Como cada año Pantone ha elegido el que será el color de todo el 2015. En 2014 tuvimos el "Orquídea radiante", un color que se caracteriza por despertar la imaginación y fomenta el crecimiento de la creatividad y a este le sucede el "Esmeralda" el que pinto en todos el crecimiento, la renovación y la prosperidad pero como cada fin de año debemos estar preparados para renovarnos y ahora lo podremos hacer con el "Marsala" un tono que toma el color de la ciudad siciliana y el vino que ahí se produce.
Pantone 18-1438, tono rojizo como la tierra, la teja y la arcilla el cual fomenta la creatividad y la experimentación, pero bueno si queremos trasladar su significado o impacto en la moda y estilo me parece que es un color sofisticado el cual transmite un alto sentido de lujo y glamour.
"Al igual que el vino fortificado que da a Marsala su nombre, esta sabrosa tonalidad encarna la riqueza satisfactoria de una abundante comida, mientras que sus raíces rojas amaromadas emanan una sofisticada, natural conexión con la tierra. Este tono, con estilo a la vez que con corazón, es universalmente apetecible y se traduce con facilidad en la moda, la belleza, la industria del diseño, los muebles y el interiorismo", ha explicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.