DOSFARMA cuenta con secciones de bebés y mamás - no es muy de la temática del blog, pero esta sección me ha parecido de lo más completa- cosmética y belleza, dietética y nutrición, higiene, salud y veterinaria, además de contar con un apartado de outlet. Entre sus marcas de cosmética el abanico es muy amplio y cabe destacar las marcas Avene, Somatoline, Martiderm, La Roche Posay, y Vichy entre muchas otras.
El envío es gratis para compras superiores a 70 €, por supuesto podéis pagar con paypal, tenéis atención telefónica y un apartado para dudas y consultas.
Desde DOSFARMA han tenido la gentileza de enviarme un producto para que lo conociera y os lo revisara aquí en el blog, y elegí para ello la base de maquillaje Dermablend Total Body de Vichy, una base que me causaba curiosidad desde hacía mucho tiempo.
Si bien tiendo normalmente a elegir bases de acabado natural y ligero, nunca está de más tener de fondo de tocador para ocasiones puntuales alguna base de cobertura más alta, y habiendo terminado recientemente la Double Wear de Esteé Lauder, ésta me pareció una excelente opción.
Como muchas ya sabréis Dermablend es una gama de maquillaje correctivo de Vichy, que se compone por esta base, que podéis utilizar no solo en el rostro sino también en el cuerpo, la base de maquillaje facial propiamente dicha, el maquillaje compacto y el corrector en stick.
Al ser ésta una base pensada para cara y cuerpo, la primera de sus ventajas va a ser el tamaño, ya que por el precio de un fondo de maquillaje estándar este envase tiene 100 ml, así imaginaos todo lo que nos va a dar de sí este producto.
Hay dos tonos, light y medium, éste último es el mío, y se me adapta bastante bien a mi tono (nw 25 en MAC por si os sirve de referencia).
Hay varios puntos que me han sorprendido mucho de esta base y que considero características fundamentales:
- Su cobertura es muy alta, pero no tan alta como me imaginaba por su descripción, lo que realmente para mí es una ventaja, cubre todo lo que necesito, pero no tiene efecto máscara siempre que usemos poca cantidad y la apliquemos a ser posible con esponja humedecida.
- No sé porqué yo me había hecho a la idea de que sería una base de acabado mate, y sin embargo es semi mate e incluso diría que ligeramente jugosa cuando se asienta en la piel, otro punto a su favor, ya que no deja el rostro acartonado y a mi parecer el acabado es más bonito y natural.
- La duración en la piel es alta pero no extrema por sí sola, si la queremos intacta toda la jornada, debemos matificar la zona T con polvo.
- Mi piel es un poco seca, y aun así usando mis prebases hidratantes previamente, no me reseca ni me marca nada, por lo que considero que es una base que debe funcionar bien en casi todos los tipos de piel.
- Al ser una base que está pensada también para aplicar en el cuerpo, no transfiere, por lo que podemos estar tranquilas si llevamos cuello vuelto o pañuelo porque no lo vamos a manchar.
En definitiva, si la comparamos con Double Wear de Esteé Lauder, -fondo de alta cobertura por excelencia-, estamos ante una con un poco menos de cobertura y duración, y a cambio con un resultado mucho más natural en la piel.
Llevo usándola un par de semanas casi a diario porque tengo la piel muy reactiva y con bastantes imperfecciones últimamente, y la verdad es que está siendo una gran aliada, incluso la uso a modo de corrector en la zona de las ojeras y va genial para este fin.
Aunque de momento la he usado por sí sola creo que también debe funcionar muy bien mezclada con bases más ligeras para conseguir distintos acabados.
Eso es lo que os puedo comentar acerca de mi experiencia con ésta base, si os interesa, os recomiendo que os paséis por esta parafarmacia online y le echéis un vistazo a su selección de productos porque merece bastante la pena.
¿Conocíais esta base? ¿Qué tal es vuestra experiencia con ella?
Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.