Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cibeles Madrid Fashion Week

Colecciones Primavera/Verano 2012

Moda


La Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW) ha tenido lugar del 16 al 20 de septiembre y, en ella, los mejores diseñadores nacionales han mostrado sus colecciones para primavera/verano 2012. Es toda una paradoja que, mientras observamos como se aleja el verano y entramos en los meses de otoño, podamos ver qué será tendencia cuando volvamos a quitarnos el abrigo.  

Esta pasarela es el evento de moda más importante en la capital española, ya que se trata de la plataforma de diseñadores patrios por excelencia. En su 54 edición han participado 44 modistos destacados, mientras que 40 talentos emergentes han podido mostrar sus propuestas en el Cibelespacio. A modo de resumen, hemos elegido a tres de los principales participantes con los que perfilar lo que llevaremos el año que viene.

 

Jesús del Pozo

El desfile de Jesús del Pozo estuvo cargado de emotividad, pues se trataba de su obra póstuma. El gran modisto nos dejó el pasado mes de agosto y éstas últimas prendas no han sido más que un reflejo de lo que fue su carrera durante cuatro décadas: prendas no perecederas que resisten modas efímeras. Así, su firma se hizo eco de la simplicidad de los 70's, con líneas claras y depuradas y siluetas relajadas para sus vestidos largos.

 

Jesús del Pozo
Jesús del Pozo
Jesús del Pozo
Jesús del Pozo
Jasús del Pozo


 

Esta vez, los verdaderos protagonistas son los tejidos, entre los que encontramos crepés, organzas, sedas y tafetas, que se combinan en las distintas creaciones. A pesar de la general carencia de ornamentos, los brillantes, lentejuelas y bordados salpican algunos de sus productos. Los colores habituales del artista, como el marfil, los rojos, tejas y verdes se mezclan para crear las distintas composiciones renovadas, pero características de la casa. Asimismo, rememorando a las divas de épocas pasadas, los pañuelos anudados a la cabeza recobran importancia como complemento indispensable para resaltar la feminidad.

 

Jesús del Pozo
Jesús del Pozo
Jesús del Pozo
Jesús del Pozo
Jesús del Pozo


 

 

Davidelfin

Nuestro diseñador más internacional, Davidelfin, ofreció una colección denominada Katharsis. Como todas sus colecciones, está también estuvo dotada de un carácter intelectual intenso, esta vez basado en las transformaciones sufridas por experiencias vitales profundas, el reto de continuar, ver las limitaciones como oportunidades, sacar siempre la alegría de donde sea y, por supuesto, reciclar.

 

Davidelfin
Davidelfin
Davidelfin


 

Así, sus prendas se construyen con colores vibrantes, como rojo, rosa, amarillo, verde, etc., que acompañan al blanco y gris muy claro. Se ordenan las distintas escalas de tonalidades, como si fuesen muestras Pantone, y se incluyen aquí y allá, en mangas, cuellos o cinturones, siguiendo la técnica del patchwork

 

Davidelfin
Davidelfin
Davidelfin
Davidelfin





 

María Escoté

La diseñadora por antonomasia de la posmodernidad, María Escoté, presentó sus prendas bajo el nombre de El Ansia. Según la firma, el ansia nos devolverá la belleza infinita, con la que sentiremos el paraíso hecho realidad, y mostrará el color de lo divino y la esencia de lo perfecto, para sentirnos únicos.

 

María Escoté
María Escoté
María Escoté
María Escoté


 

Y es que únicas son sus creaciones, inspiradas en el estilo cowboy, al que ya estamos acostumbrados, e, incluso, al gótico. Blanco y negro se convierten en los protagonistas indiscutibles, acompañados de algunas leves pinceladas de color. Las transparencias también están presentes y la evocación vintage continúa siendo parte del alma de la artista.

 

María Escoté
María Escoté
María Escoté
María Escoté


 

 

 

Imágenes: Vogue

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cibeles fashion week mercedes benz fashion week madrid ...

Madrid Fashion Week

Tendencias Otoño/Invierno 2012/2013

Madrid Fashion Week (MBFWM) ha tenido lugar del 1 al 5 de Febrero, cinco días en los que la moda es la verdadera protagonista y en los que podemos saber de primera mano lo que los grandes diseñadores españoles nos tienen preparado en sus colecciones para otoño/invierno 2012/20113. Aquí tenéis un resumen sobre lo que se llevará.