Algún domingo me levanto con ganas y les pregunto si quieren churros. #churros #masas #recetas
Me pongo manos a la obra porque se tarda un poco de tiempo ya que hay que dejar subir la masa, hacer el chocolate...
Lo mejor es hacer la masa, hacer el chocolate a la taza en el microondas mientras la masa está reposando. Una vez que has terminado con el chocolate a la taza, la masa estará hecha y, entonces, empiezas a freir los churros.
Hago el chocolate en el microondas porque tarda unos 5 minutos y no tienes que estar moviendo continuamente, no te quemas, ni nada parecido.
Las varitas que se ven en la foto, son de madera, me las ha hecho mi marido. Hacía años que tenía unas ganas enorme de tenerlas, las uso para darles la vuelta a los churros. Siiii, hago churros varias veces al mes. Se las había visto a la churrera y estoy con ellas que no... Me encantan.
Esta es mi aportación al Reto Salado de Laura Real.
La Cocina de una Bancaria Estresada
Hay que apuntarse cada mes. Se le manda un correo mensual informándola que se quiere participar, uno por el reto dulce y otro por el reto salado. Ella envía de vuelta la foto con la receta a hacer. Se publicarán todas las recetas saladas el mismo día a las 12 de la mañana, el primer martes del mes y lo mismo para las recetas saladas, el segundo martes del mes, hay una semana de diferencia entre cada reto.
Mira las aportaciones de las demás participantes.
Churros Nevados
Para la masa de churros:
500 gr. de harina
450 gr. de agua tibia
30 gr. de levadura de panadería
1/2c.c. de sal
Azúcar glass para espolvorear.
Churros paso a paso:
Mezcla todos los ingredientes, menos el azúcar glass. Esta vez he usado la mezcladora y me han quedado mucho más buenos.
Mezcla hasta que la masa esté lisa. Deja que repose hasta que suba, tiene que estar tapada.
Uso una churrera para darles la forma, pero puedes coger porciones de masa entre dos cucharas y hacerlos, pero no quedarán rectos, serán como buñuelos.
Sobre todo el aceite tiene que estar bien, bien caliente.
Ponlos en un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Sírvelos espolvoreados de azúcar glass.
Para el chocolate a la taza.
450 gr. de leche
70 gr. de chocolate a la taza en polvo
Paso a paso:
Disuelve el chocolate a la taza con la leche, ponla en un recipiente grande en el microondas.
Pon la leche con el chocolate a temperatura más baja que media durante unos 5 ó 6 minutos, para que se caliente despacio y no se queme.
Tienes que estar ahí, delante del microondas, porque tienes que abrir de vez en cuando el microondas para mover el chocolate y que no se salga del vaso, porque sube.
Espera que el chocolate suba, abre la puerta, espera que baje y vuelve a cerrarlo.
Haz esto varias veces, hasta que ves que el chocolate a la taza tiene la textura que te gusta, más o menos espeso.
Para estas cantidades de leche, yo lo he hecho en dos veces, he repartido la leche con el chocolate en dos tazas grandes transparentes y los he hecho a parte.
Uso tarros de crema de cacao grandes y transparentes que tengo para esto, porque tienes que ver cuando sube el chocolate, para abrir el microondas y esperar a que baje. Si no lo ves, se te puede derramar y lo pondrás todo perdido.
Etiquetas: cocina, recetas, dulces, chocolate, churros,