Imagen: Helga Weber/Flickr
Hacer que el pelo crezca rápidamente es posible si conseguimos tener un pelo sano y nutrido desde la raíz, hay numerosos productos comerciales muy efectivos que usan los mismos ingredientes básicos que se consiguen con la preparación de antiguos remedios caseros para hacer crecer el pelo.
A continuación les dejo una lista con recetas y trucos caseros para hacer crecer el pelo más rápido, tu elegirás los que desees:
Aceite de Oliva
Aplicae sobre el cabello aceite de oliva todas las semanas durante treinta minutos y luego lávalo normal con agua tibia.
Sábila y miel para hacer crecer el cabello rápidamente
Sacar la pulpa a varias pencas de sábila, mezclarlo con miel y aplicarlo al cuero cabelludo, debes dejar actuar por 20 minutos y lavar normalmente.
Cebolla para un pelo sano
Picar una cebolla y agregarla al shampoo, Debes dejarlo reposar por quince días y usar el shampoo normalmente, no sólo acelera el crecimiento del cabello sino que le da un brillo espectacular.
Sábila y cebolla
Preparar un shampoo con pedacitos pequeños de sábila y cebolla para lavar el cabello de 2 a 3 veces en semana, para potenciar el efecto utilizar acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.
Pastillas Anticonceptivas para hacer crecer el cabello muy rápido
Comprar una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier marca o cualquier tipo, tomar de 10 a 15 pastillas de la caja y ponerlas en una bolsa de plástico y con cuidado machacarlas hasta que se conviertan en un polvo, juntar todo el polvo y agregarlo a la botella de shampoo que normalmente usa, se mezcla bien y se deja reposar por lo menos un día. Ahora usar ese shampoo con la frecuencia normal.
Aceite de romero
En un recipiente poner 1/2 taza de aceite de oliva y dos cucharadas de romero seco, calentarlo en el microondas por 2 minutos, debes dejar reposar dos o tres días, colar y guardarlo. Usar esta preparación para hacerse masajes el cuero cabelludo después del shampoo, así darle nutrición para el cabello
Un huevo, un chorrito de aceite de oliva, dos cucharadas de miel.
Aplicar al cuero cabelludo mientras lo masajes firmemente, cubrir la cabeza con una toalla por media hora y lavar normalmente.
Les comento que soy totalmente fiel a la cebolla y a el agua tibia! Aún llevo el cabello corto para como me gustaría tenerlo pero es un cabello que esta creciendo sano, así que solo me queda esperar. Les garantizo que con la cebolla les crecerá muy rápido y brillante y otra pregunta que me hacen muy frecuentemente cuando digo que uso cebolla ¿y el olor? Pues chicas una vez que se seca el olor desaparece y el agua tibia me ayuda a eliminar bien todos los residuos de shampoo así que inténtelo!