Mas que Peinados Idea guardada 30 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

Champú, ¿sí o no?

champú

 

¡¡Hola chicas!!

Esta semana quiero hablaros de un tema que se está poniendo de moda últimamente y del que estoy oyendo hablar cada vez más.

El uso del champú en nuestro cabello para lavarlo, hasta hace nada, era lo más lógico y normal del mundo, pero desde hace un tiempo la gente está empezando a usar mezclas naturales con ingredientes como bicarbonato o vinagre de manzana, alternativas al champú para tratar su cabello de manera completamente natural.

Esto nos lleva a hacernos preguntas sobre ello. ¿Es bueno lavarse con estos preparados? ¿Es malo el champú para nuestro cabello? Las respuestas son muy relativas ya que todo depende del tipo de cabello que tengamos y del tipo de champú que utilicemos.

Hoy en día los champús son (la gran mayoría) bastante naturales, no contienen parabenos, siliconas, ni sulfatos, aunque aún hay algunos con todo eso que es lo que nos perjudica, por ello hay que tener cuidado y escoger uno adecuado que no contenga esa clase de ingredientes.

cabello


Los expertos no aconsejan dejar del todo el champú, ya que con él conseguimos evitar infecciones fúngicas en el cuero cabelludo gracias a los detergentes que contienen. Si, por ejemplo, tenemos un cuero cabelludo seco y sensible y tenemos tendencia a la formación de caspa, solo tenemos que escoger un champú lo más natural posible y específico para nuestro problema, ya que, si no lo tratamos como corresponde, no solo podemos agravar el problema sino que podemos desarrollar otros como eccemas.

Lo mismo ocurre con un cabello muy graso, que necesita ser lavado a menudo con un champú específico para pelo graso, ya que, si no lo hacemos, podemos acabar con alopecia seborreica o, lo que es lo mismo, nuestros folículos pilosos se obstruyen por el exceso de grasa y no dejan que el cabello crezca como debe, haciendo que acabe cayendo.

lavarse el cabello


Si tenemos la suerte de tener un cabello normal y no solemos maltratarlo mucho con calor o productos como espumas y gominas con alcohol, sí que podemos utilizar los preparados naturales porque nuestro cabello no necesita una limpieza muy profunda y con ellos le aportamos vitaminas y proteínas que también necesita.

Creo que lo ideal sería comprar un champú específico —y cuanto más natural mejor— para nuestro cabello (por supuesto con ph neutro), y una vez a la semana lavarlo con algún preparado casero con vinagre de manzana y bicarbonato.

Sabéis que siempre os aconsejo las cosas naturales para el cabello antes que los productos de laboratorio, pero en este caso necesitamos lavar y desinfectar y eso no lo conseguimos con los preparados caseros.

Si vosotras habéis probado a lavaros el cabello con algún preparado natural en casa, dejadme el comentario contándome qué tal la experiencia y si tenéis cualquier duda también podéis escribirme al final de este post.

Si os ha gustado y os ha parecido interesante la información de este post podéis compartir en redes sociales para que todas vuestras amigas puedan verla también.

Un abrazo y hasta la próxima semana.

Fuente: este post proviene de Mas que Peinados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La importancia de desmaquillarse bien

¡Hola chicas! Seguro que muchas de vosotras habéis llegado a casa muy tarde después de una noche fuera. Cuando una llega a casa a las tantas después de haber estado bailando toda la noche, lo último d ...

Etiquetas: peinadosconsejos

Recomendamos