Cepillo en Seco de Made in Tribe para una piel sedosa

cepillo corporal

¡Buenos días, bellezas!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la semana? ¡Espero que genial!.

Hoy en Beauty Blog by Susana os quiero contar sobre un método para mantener nuestra piel radiante y libre de células muertas y celulitis, y todo lo que se necesita es un cepillo en seco como el de Made in Tribe.

Pero, primero que nada y antes de hablarles sobre este espectacular cepillo, ¿qué es exactamente el cepillado en seco? De seguro habrán escuchado hablar de él anteriormente, pero hoy les cuento un poco más de qué se trata.

El cepillado en seco se trata de un método de exfoliación de la piel de nuestro cuerpo que se realiza con cepillos de cerdas naturales, y que pasamos por el cuerpo con movimientos circulares cuando la piel está completamente seca.

Es común pensar que exfoliarnos con cepillos y esponjas es algo que se reserva para ducha, cuando podemos usar nuestros jabones y geles de baño preferidos. Sin embargo, existen unas razones muy importantes por las que el cepillado puede ser mejor en seco que en la ducha.

La primera es que cuando nuestra piel está húmeda, está más sensible al roce de los ingredientes de exfoliantes físicos como fórmulas granuladas o cepillos. Sobre todo si acostumbramos ducharnos con agua caliente, esto puede representar un desgaste y sensibilización de la piel que queremos evitar si queremos un aspecto fresco y radiante.
Cepillo Made in Tribe


Otra razón por la que el cepillado en seco es tan guay es que puedes ver - y sentir - resultados increíbles desde el primer uso. Cuando cepillas tu piel en seco antes de la ducha con un cepillo como el de Made in Tribe (del cual os hablaré más abajo) puedes ver cómo se desprenden las células muertas de tu piel, lo cual es fantástico para las pieles más secas.

Si después del cepillado tomas una ducha o un baño con geles hidratantes y luego te humectas con una loción cremosa, sentirás una piel increíblemente suave, resplandeciente, fresca, y como nueva.

Es muy importante que el cepillado en seco se realice con un cepillo de muy buena calidad, ya que se trata de tu piel y un cepillo de cerdas muy duras y ásperas puede hacerte daño. Por eso he quedado encantada con este cepillo en seco de Made in Tribe, que está hecho de manera sostenible y ecológica y que deja mi piel despierta y súper suave.

Apenas lo coges, puedes sentir que este cepillo es de gran calidad, con sus buenos acabados de madera, cerdas de cactus, y nódulos de goma que se combinan para darle un tratamiento increíble a tu piel.

La primera vez que usé este cepillo pude sentir cómo despertaba mi piel poco a poco. El truco es utilizarlo de manera suave; no hace falta presionar sobre la piel ni pasarlo demasiadas veces, ya que puedes llegar a sentir irritación.

Ayudan mucho su forma y tamaño, ya que son ideales para manejarlo sin problemas y sin que resbale. Aunque indican pasarlo unas tres veces en movimientos circulares por tus brazos, piernas, y cualquier parte del cuerpo que quieras exfoliar, encuentro que puedes prestarle más atención a áreas como las rodillas y los codos.

También puedes enfocarte en las nalgas y en la cara externa de los muslos, ya que el cepillado en seco con un cepillo como este es ideal para trabajar y prevenir la celulitis.

Y es que el cepillado en seco es una de los mejores métodos cosméticos para aumentar la circulación de tus piernas de forma natural. Por eso, no solo es espectacular combatir la celulitis, sino también para evitar la resequedad, las várices, y las manchas.

Mi experiencia con este cepillo me ha ayudado a descubrir una piel tan bonita y activa que se ha vuelto una parte infaltable de mi rutina diaria. Todas las noches, antes de la ducha, paso el cepillo por mis piernas para darles un poco de estimulación, lo cual es genial después de días largos en los que se sienten pesadas y cansadas.

Después de cepillar mi piel, me ducho como de costumbre con mis productos favoritos, incluyendo algún gel que me ayude a mantener la hidratación de mi piel. Al salir de la ducha, me humecto con alguna loción untuosa - perfectas para preparar la piel para el frío que se avecina - y me voy a la cama con una piel sedosa y rejuvenecida.

Una vez a la semana me dedico a hacer un cepillado en seco a cuerpo completo que me funciona como una pre-exfoliación. Luego, en la ducha, me aplico un exfoliante suave que complemente la acción del cepillo tanto para estimular la piel como para renovarla.
Body Brush


Eso sí, el cepillado en seco es recomendable solamente para la piel del cuerpo y no para la cara. La piel del rostro es mucho más sensible que la del cuerpo, y aunque es recomendable exfoliarla una vez a la semana, algo como el cepillado en seco sería demasiado agresivo para ella.

También, asegúrate de acompañar tu cepillado en seco con una buena rutina hidratante que ayude a tu piel a regenerarse y mantenerla siempre suave. Las cerdas del cepillo de Made in Tribe son suaves y firmes, pero la mejor manera de potenciar sus resultados es con productos que enriquezcan tu piel con ingredientes naturales.

Un último detalle que me ha convencido del cepillo en seco de Made in Tribe es que está elaborado con un compromiso de sostenibilidad, siendo fabricado dentro de la Unión Europea y ofreciendo oportunidades de empleo. De igual forma, la madera con la que está elaborado el cepillo proviene de bosques con certificación FSC.

Sin duda alguna ha sido uno de los mejores productos que he probado, y por eso les recomiendo que se pasen por la web de Made in Tribe para que le echen un vistazo y lo prueben por ustedes mismas. ¡Estoy segura de que les va a encantar!

Me han dado un código de descuento para vosotras en la web de Made in Tribe, así que tenéis un 10% de descuento en la compra con el código SUSANA10. ¡Echad un vistazo porque tienen un montón de productos súper interesantes!.
¡Feliz día!

Fuente: este post proviene de Beauty Blog by Susana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo va todo? ¡Espero que estéis muy requetebien!Hace algo más de un mes os enseñé el vestido largo de punto en marrón y ya os comenté que lo había en gris y q ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la semana? ¡Espero que estéis de maravilla! Hoy en Beauty Blog by Susana os quiero enseñar un outfit que ya os enseñé hace unas semanas en Instagram y ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido la primera semana de vuelta al cole? ¡Espero que la hayáis empezado con mucha energía! Hoy en Beauty Blog by Susana os quiero enseñar un outfit est ...

Recomendamos

Relacionado

BELLEZA BLOG Células muertas ...

¡Hola a todos! Hoy os quiero hablar de un nuevo hábito y práctica que estoy aplicando e incorporando en mi ritual de belleza para mejorar el aspecto de mi piel y estimular la circulación de mis piernas. Estoy empezando a usar el cepillado en seco de Made in Tribe, el cual estoy comprobando que es una verdadera maravilla para la piel . Si nunca has oído hablar de esta técnica o si todavía no has l ...

piel cuerpo sobre tratamientos de belleza ...

Activar la circulación y atenuar la celulitis son algunos de los beneficios del body brushing o cepillado en seco Los beneficios del body brushing han llevado a hombres y mujeres a recurrir a esta técnica de belleza desde tiempos inmemoriales, sobre todo en países asiáticos como Japón. Y es que este ritual que también se conoce como cepillado corporal o cepillado en seco permite mejorar el estado ...

general anticelulÍticos belleza ...

El cepillado en seco tiene sus orígenes en la digitopuntura,técnica de la medicina China que consiste en frotar los puntos nodales que tenemos por todo el cuerpo, de esta forma conseguiremos eliminar toxinas,células muertas y estimular la circulación sanguínea. fuente ¿Qué beneficios nos aporta? Activa el sistema linfático y nos ayuda a eliminar toxinas. Ayuda a t ...

belleza consejos de belleza cuerpo ...

El cepillado en seco es el proceso de usar un cepillo con cerdas rígidas contra la piel seca para ayudar a exfoliar las células muertas de la superficie de la piel y mejorar el flujo sanguíneo. Depende mucho de como te sientas al usar un cepillo sobre tu piel, pero tiene unos beneficios más que atractivos!!. Cuando cepillamos la piel de manera suave, conseguimos eliminar la piel muerta, opaca, ...

belleza salud

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el cepillado en seco? Estamos seguros que después de conocer todos sus beneficios, querrás añadirlo a tu rutina de belleza en casa. ¡Sigue leyendo y entérate de por qué el cepillado en seco puede ser uno de tus mejores aliados de ahora en adelante! 7 Beneficios del cepillado en seco 1. Ayuda a eliminar los desechos El cepillado en seco hace que tu sistema linfát ...

belleza y salud

La técnica del cepillado en seco o body brushing, está basada en los fundamentos de la dígitopuntura, técnica milenaria china. Ellos reconocen más de 700 puntos en el cuerpo que son nodales y al cepillar esos lugares se activa la energía de todo el cuerpo. Hoy he querido compartir en las paginas de By Nela los beneficios del cepillado en seco. Antes de bañarte, cepilla tu piel en seco desde los p ...

Belleza Salud

El cepillado en seco o dry brushing en inglés, es una técnica bien antigua,  que  se  cree  se originó en Finlandia como paso  previo  al sauna.  Sus  beneficios  son tantos que esta  práctica se  extendió  a otros países y hoy en día mucha gente lo realiza de manera habitual. Tiene  la  ventaja  de  que  es  sencillo  de  hacer  y  además  barato,  y puede  tener  un  gran  impacto  sobre  la  sa ...

cosmética cosmetica productos probados

¡Hola! ¡¡Ya lo tengo!! Lo he estado viendo en muchos blogs y tenía muchas ganas de probarlo, te hablo del Cepillo Lim Hair Tanglim Tengo el cabello fino, muy fino, aunque no lo tengo quebradizo. ¡!Menos mal!! Para peinarme uso el tenedor, a pesar de llevar el pelo liso habitualmente. No uso cepillos por varias razones; una de ellas es que se me enreda mucho, cuando voy a la peluquería, se me pon ...

Cabello Colaboraciones Michel Mercier ...

¡Hola a tod@s! Hoy le toca el turno a un producto capilar, revisaremos brevemente este cepillo "anti-tirones" de Michel Mercier. Este cepillo para el cabello está concebido para minimizar el stress que sufre el pelo en cada cepillado. Fabricado íntegramente en plástico, contiene 428 cerdas de diferente altura y grosor que prometen desenredar el cabello sin dar tirones a la vez que se ma ...

BLOG Consejos de belleza beneficios del cepillado en seco ...

Normalmente aunque sea una vez al mes, trato de brindarle a mi piel un exfoliado completo que reviva su luz y a la vez me revitalice. Si tu también disfrutas de cuidar tu piel, esto que verás a continuación es para ti. Se trata del cepillado en seco, una práctica que se está volviendo viral por los beneficios que le brinda a la piel y lo sencillo de realizar, también es muy económico y se puede ha ...