Lo primero que voy a decir sobre las castañas, y se que es una de las cosas que mas nos va a gustar, es que es uno de los frutos secos menos caloricos por su bajo contenido en grasas,importante también saber que contienen gran cantidad de agua, son una fuente de energía importante gracias a la cantidad de hidratos de carbono.
Son muy ricas en vitamina B y en potasio, ideales para deportistas y niñ@s en periodos de crecimiento, son muy ricas en fibra por lo que nos ayuda con el estreñimiento.
Tenemos que tener en cuenta, l@s que como yo tenemos el estomago un poco sensibles, que seria conveniente consumirlas asadas , para evitar molestias en el estomago o gases, aunque si las masticamos muy bien cuando las comemos crudas esto no pasa, lo digo por experiencia , y claro si nos comemos mas de 8 o 9 castañas , ya sean asadas o crudas pues puede ser que nos produzcan molestias gastrointestinales, pero esto es como todo, yo soy partidaria que hay que comer de todo, pero poco y bien.
Pues nada a comer castañitas que es la época y están buenísimas, aportan mucha energía para el deporte, el trabajo, vamos para el día a día, un saludo.