En primer lugar, ¿qué es la garcinia cambogia? Pues lo primero que tenemos que saber es que se trata de una fruta cuyo principio activo es el hidroxicítrico, que entre otras muchas propiedades, tiene la de inhibir el apetito. También tiene efecto termogénico (es decir, que quema grasa) y ayuda a la metabolización de los ácidos grasos, por lo que también puede ayudar a bajar el colesterol.
El caso es que como ya ocurriera en su día con otros componentes naturales, está rodeado de cierta polémica porque hay quien afirma que no hace nada. Yo os puedo decir que lo estado tomando durante dos semanas sin hacer nada más (aparte de cuidar la alimentación, pero sin ejercicio) y he notado que los pantalones se me caen un poco de la cintura.
La pérdida de peso no ha sido muy significativa, en realidad ha variado en 500 gramos, pero sí que he notado que iba más a hacer pis y lo que he comentado antes, que los pantalones me estaban más flojos. Es decir, que por sí solo, nos puede ayudar a la pérdida de volumen y ayudarnos con la retención de líquido.
Yo empecé con el de Deliplús, que tiene 40 cápsulas y está fabricado por los laboratorios Korott. Hay que tomar una cápsula en cada comida principal. Su precio es de 4.90 euros.
Como en todas estas cosas, podéis encontrar de todos los precios. Hay marcas como Arkocapsulas que lo tienen. Y también marcas específicas de herbolarios que me figuro que tendrán una mayor concentración.
Como siempre digo, para potenciar el producto es necesario hacer dieta y ejercicio. Con esom sí creo que obtendremos unos resultados mejores, porque ya he comprobado que por sí solo ayuda a perder volumen.
Y vosotros/as ¿lo habéis probado? ¿Soléis tomar suplementos que os ayuden a tener éxito en vuestro reto operación cuerpo 10?
[RETO=3]