comunidades

Perdí 20 libras y muchos centímetros en 10 meses SIN dietas milagro, pastillas o bebidas mágicas

Siempre he sido una mujer con curvas pero después de casarme y mudarme a vivir a Estados Unidos mi situación empeoró, empecé a comer descontroladamente, no tenía horarios de comida, solo cocinaba frituras, era completamente sedentaria, iba a restaurantes cinco o más veces al mes porque no sabía y me daba pereza cocinar, en fin, estos y muchos otros factores hicieron que aumentara de peso muy rápidamente y así por supuesto apareció la celulitis, la flacidez y todos esos males que nos aquejan a las mujeres. Yo no me daba cuenta de lo que estaba pasando, más bien no quería aceptarlo hasta que la ropa empezó a quedarme pequeña, los pantalones y vestidos no cerraban y lo más importante, no era feliz ni me sentía conforme conmigo misma ¿por qué? porque me sentía débil, porque quería cambiar pero creía que era mucho para mi, que no podía, que no sabía cómo hacerlo, no sabía por donde empezar y por supuesto por vanidad, quería verme igual que antes, quería recuperar la confianza, el autoestima. 

¿Cómo empecé? Les voy a contar de algunos cambios que hice.

1. Compras saludables: hice algunos cambios en los ingredientes que usaba, por ejemplo, dejé de comprar harina y lo reemplace por avena, dejé de comparar leche de vaca y la reemplace por leche de almendras o cualquier leche vegetal, dejé de comprar aceite normal y lo reemplace por aceite de coco, dejé de comprar azúcar refinada y reemplacé por stevia, estre otros. 

2. Dejé de comer tanto en restaurantes: ese fue uno de los motivos por los cuales aumenté de peso y al dejarlos podía controlar lo que estaba comiendo, los ingredientes y el paso a paso de la cocción.

3. Aprendí que muchas veces tenía "hambre emocional": a veces comemos por aburrimiento, estrés, angustia, ansiedad, enojo y hasta alegría ¿Qué hago? Cuando me dan antojos pienso ¿Me apetece un plato de zanahoria? Si la respuesta es no y lo que se en antoja es un pedazo de pan con queso crema, entonces reconsidero mis deseos de comer y si vale la pena o no.

4. Empecé a usar la ropa que no me quedaba: la ropa que dejé de usar porque no era mi talla me quedó de nuevo y eso se siente uuuuuuf, me sentí muy motivada a seguir.

5. Incluí dos litros de agua en mi día a día: al principio me costaba pero a medida que fue pasando el tiempo me acostumbré y ahora no puedo salir de casa sin agua.

6. Empecé a hacer actividad física: No soy muy amante de los gimnasios pero si tomé conciencia de la importancia de estar en movimiento así que incluí la bicicleta para ir a lugares como el supermercado, acividades extra como boot camp, ejercicios desde casa, saltar la cuerda, etc.

7. Establecí horarios de comida: nunca desayuno después de máximo 40 minutos después de despertar y como cada 3 o 4 horas dúrante el día.

8. Tomo un vaso de agua en ayunas al que le mezco dos cucharadas de vinagre de manzana (a MI me ha funcionado)

¿ Qué más necesitas?

Paciencia: luego de muchos desarreglos, no podemos esperar cambios en nuestro cuerpo de un día para otro, así lo principal es ser paciente.

♥ Voluntad: como dicen por allí, lo que uno quiere algo le cuesta y eso implica pequeños sacrificios como no comer toodoo lo que deseamos, sacar tiempo de nuestro día para hacer ejercicio.

Constancia: Empezar es fácil, mantenerse es el verdadero desafío. No es algo temporal, es un estilo de vida.

♥ Amor propio: no nos auto-castiguemos, los cambios empiezan de adentro hacía afuera, debemos amarnos y aceptarnos como somos pero siempre buscando nuestra mejor versión.

♥ Infórmate: lo ideal es contar con la asesoría de un nutriólogo, pero si, como yo, te saltas este paso, entonces tienes que informarte muy bien sobre los hábitos que comenté arriba. Recuerda consultar fuentes confiables.

♥ Oídos sordos: en el camino vamos a encontrar algunas personas que buscan la manera de hacernos tropezar y curiosamente son esas personas que no pueden lograr sus propias metas.  
  
♥ Gózate tu camino saludable: sin morir de hambre, probando ejercicios nuevos, ingredientes nuevos, recetas nuevas. Nada mejor que alcanzar tu meta siendo feliz.

10 meses después de decidir cambiar mi vida y al hacerme cargo de mi cuerpo, él se ha hecho cargo del peso extra y he perdido VEINTE libras + varios centímetros, además mi celulitis se ha disminuido de una forma considerable. Ahora soy una mujer nueva, más fuerte, desarrollé autocontrol y ahora me siento mucho más bella en lo que se refiere a estética. Pero no sólo eso, es una cuestión que va más allá de kilos, es más de cambios de adentro hacía afuera, más bella por dentro también. Comprendí que la belleza viene en diferentes tamaños y no es necesario ser talla cero para ser bella, las mujeres con curvas también lo somos.

"Un buen físico es mucho más que vanidad. Refleja que estás trabajando duro por él. No hay dinero que pueda comprarlo, no lo puedes heredar, no lo puedes robar, no lo puedes prestar y no puedes retenerlo sin ser constante. Demuestra dedicación, disciplina, respeto a sí mismo, paciencia y pasión".

Continuará..

Pd. No olvides compartir, suscribirte a mi canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCzdWSpBGqkShXVnoxeB4G_A y seguirme en mis redes sociales  :)









¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas inicio vida sana ...

Han pasado más de 4 meses que no escribo ningún post y parece que ha pasado una eternidad por lo desentrenada que me encuentro jejeje. Atrás quedaron los días de sol, las cervecitas en las terrazas con los amigos, las vacaciones con un coche en Ibiza de alquiler para recorrerte toda la isla y disfrutar de sus maravillosas calas, ains!!, que ganas tengo de iiiiir, pero toca volver a la realidad y h ...

dietas lifestyle mi operación bikini ...

Hace ya un año os contaba que me iba a poner en plan Operación Cuerpo 10, y que me ponía las metas para julio, pero la verdad es que me hice de todo menos caso, incluso engordé. Pero en verano decidí de verdad ponerme a ello, y voy a contaros cómo ha evolucionado, qué he logrado desde que empecé, en julio, y sobre todo, cómo. ¿Vamos a ello? Para empezar, y teniendo en cuenta mis peculiaridades ali ...

zumos perder peso zumos adelgazar zumos ...

Cuando queremos perder peso, cualquier ayuda es buena para ayudarnos a calmar la ansiedad y depurar nuestro organismo de toxinas. Una idea genial es sustituir los refrescos por zumos, que también podemos ingerir a lo largo del día cuando necesitemos picar algo. Aquí os dejamos algunas ideas que nos ayudarán a adelgazar a la vez que nos sacian. Agua con limón: se trata de una bebida perfecta para t ...

general alimentación cocina vegetariana ...

Buenos días chicas y chicos. ¿Qué tal os prueba este lunes? nosotros lo empezamos bien y con una pequeña entrada que queríamos traeros ya hace semanas: la mejor dieta para el otoño. No solo cambiamos de dieta según la época del año debido a las frutas y verduras de temporada, sino que nuestro cuerpo también tiene unas necesidades diferentes. En este post os daré unas pequeñas recomendaciones basad ...

general adelgafruta adelgazar ...

Vamos a ver... dietas, productos y pastillas probé casi de todo. Por dónde empezar? Mi situación es compleja ya que además tengo hipotiroidismo y soy vegetariana, por lo que hay cosas que siempre tengo que modificar para que se adapten a mi estilo de vida. Aclaro que todo lo que comento está basado en mi experiencia personal y que no quita que en otras personas los resultados hayan sido diferentes ...

reto operacion cuerpo 10 operacion cuerpo10 recetas ...

Hace unas semanas os enseñaba algunas de mis recetas saludables justo aquí, pues bien ya que os han gustado mucho hoy ampliamos la colección con tres nuevas que he hecho recientemente, como peculiaridad todas ellas son deliciosas y muy divertidas, se os olvidará que estáis a dieta ¡Empezamos! >>>>>> SANDWICH DE BERENJENA Y PAVO Una manera deliciosa de comer o cenar, sin ningún m ...

operación cuerpo 10 reto operación cuerpo 10 operación bikini ...

Se acerca el verano y ahora más que nunca queremos lucir un Cuerpo 10, así que para conseguirlo no podemos perder tiempo y tenemos que atacar los 3 frentes más importantes que nos permitan conseguir nuestro objetivo y conseguir tener el cuerpo que nos gustaría :) ¿Cuáles son los frentes que tenemos que atacar? la odiada celulititis, el exceso de grasa corporal y el exceso de peso (si es que lo ten ...

bajar-peso dietas

6 maneras de bajar de peso saludablemente Cuando una persona quiere bajar de peso, tiene que fijarse una meta, y para lograrla las claves son la constancia, dedicación y mucha fuerza de voluntad, para evitar caer en muchas tentaciones deliciosas . Nuestro tema de hoy amigos es cómo bajar de peso sin tomar riesgos, son muchos los factores que nos ayudan a poder mantener el peso ideal sin tomar r ...

dietas belleza estilo de vida ...

Conoce los mejores consejos para adelgazar Hola chicas ¿Cómo están? Hoy quiero contarles sobre algunos consejos para adelgazar de manera natural con simples cambios en nuestra rutina diaria. Notaras que son muy sencillos de aplicar y a la vez nos ayudara a bajar de peso y mantener un cuerpo en forma y saludable. Así que toma nota!!! Consejos para adelgazar – Aumenta tu gasto calórico diari ...