Caída del cabello: remedios naturales

caída del cabello


Hola a tod@s!! Esta semana quiero hablaros sobre la caída del cabello y los remedios naturales que hay para combatirla.

Cada día se caen alrededor de unos 100 cabellos, pero cuando ese número se sobrepasa en gran medida hay que prestar atención y poner algún tipo de remedio. Aquí os cuento alguno de ellos para que los pongáis en practica y recuperéis todo ese cabello perdido.

HIGIENE

Lavar el cabello con un champú suave que contenga jojoba, miel de abejas o romero. La frecuencia dependerá de cada tipo de pelo, pero no tardar más de 3 días en lavarlo.

higiene


DIETA

La alimentación también es muy importante. Hay que consumir preferentemente alimentos que contengan grandes cantidades de Zinc como espárragos, apio, patatas, berenjenas o higos..

También puedes fortalecerlo desde dentro y así evitar la caída con estos remedios naturales.

HIERRO Y VITAMINA C

Las mujeres somos más propensas a la perdida de hierro por la perdida de sangre todos los meses y puede ser causa de la caída del cabello. Las fuentes más importantes de hierro en la alimentación son los vegetales de hojas verdes ( espinacas) o la carne roja ( ternera )

Se debe acompañar de alimentos con vitamina C como naranjas, fresas o zumo de piña porque facilita la absorción del hierro.

vitamina C


PEINADOS

No lleves peinados muy tensos como coletas o trenzas durante mucho rato. Después de llevar el pelo atado cepillalo suavemente para recuperar el riego sanguíneo fluido en el cuero cabelludo.

CIRCULACIÓN

A veces el motivo de la caída puede ser porque el cabello no alcanza a nutrirse y oxigenarse debidamente por la mala circulación. Para mejorarla puedes darte un masaje en el cuero cabelludo durante unos 15 minutos aproximadamente.

masaje cabello


ESTRES

Contrae nuestro cuero cabelludo y esta tensión cuando es constante va cerrando poco a poco los folículos pilosos, así que hay que decirle que se relaje y que mejor manera que como en el ejemplo anterior, dando un buen masaje a nuestro cuero cabelludo. Os puedo asegurar que dándoos un masaje en la cabeza antes de iros a dormir además de desestresar y mejorar la circulación os va a hacer dormir muchísimo mejor.

Para relajar el cuero cabelludo también podéis poner unas gotas de romero o de albahaca a vuestro champú.

romero y albahaca
ENJUAGUE DE ZANAHORIA Y LECHE DE COCO

La zanahoria aporta antioxidantes y vitaminas B6 y B12 y la leche de coco se ha utilizado desde hace mucho tiempo para la salud y belleza del cabello.

Saca el jugo de la zanahoria y agrega a partes iguales de leche de coco, aplicatelo y déjalo actuar entre 15 y 20 minutos, después lávatelo normalmente. Repítelo una vez a la semana.

zanahoria y coco


LOCIÓN DE ORTIGA

Compra hojas de ortiga en una herboristería equivalente a una taza, ponlos a hervir en medio litro de agua unos 10 minutos. Deja que repose toda la noche y a la mañana siguiente frotar con ella el cuero cabelludo.

ortigas


VINAGRE DE MANZANA

Mezcla en un vaso de agua grande 2 cucharadas de vinagre de manzana y una vez que hayas terminado de lavarte el pelo usa este liquido para masajear el cuero cabelludo. después aclararlo con agua tibia.

El vinagre de manzana te ayudará a la circulación y combatir el exceso de grasa que pudiese estar causando el problema de la caída del cabello. es un buen remedio si tienes el pelo graso.

vinagre de manzana


ACEITE DE LAVANDA

Además de ser el aceite esencial más popular, la lavanda también se considera ser uno de los tratamientos naturales más eficaces para la prevención de la pérdida del cabello. Su capacidad para combatir la alopecia areata (una condición común responsable de la pérdida excesiva del cabello) permite un considerable re-crecimiento dentro de meses de uso regular. Junto con los efectos preventivos, el aceite de lavanda es un poderoso antiséptico. Las propiedades desinfectantes de este aceite no sólo tratan muchas afecciones del cuero cabelludo, sino también luchan contra los microbios, hongos y otros virus.

aceite de lavanda


Recuerda que si tu cabello se esta cayendo en grandes cantidades debes acudir a un dermatólogo para una revisión medica especializada.

Espero que mis consejos os ayuden, eso si hay que tener un poco de paciencia porque los resultados se empiezan a notar a partir de un mes aproximadamente.

Dejadme vuestros comentarios y contadme cositas.
:)


La entrada Caída del cabello: Remedios naturales aparece primero en Mas que peinados.

Related posts:

Remedios naturales
Remedios naturales para el crecimiento del cabello I
remedos naturales
Remedios naturales para que crezca rápido el cabello II
cuidados del cabello
UN CUIDADO ESPECIAL PARA CADA TIPO DE PELO I

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos alopecia alopecia feminia ...

Remedios Naturales contra la Caida del Cabello Perder entre 70 y 120 cabellos a diario se considera normal. Cuando se excede esta cantidad, se empieza a hablar de la alopecia o calvicie. Ésta se relaciona con factores hormonales, el estrés , los trastornos del sueño y, en la mujer, con la menopausia y la realización de dietas drásticas. Para obtener un diagnóstico preciso hay que acudir al der ...

cabello consejos aceite ...

Hola a tod@s!! Como lo prometido es deuda, hoy os traigo la segunda parte de los remedios naturales con los que acelerar el crecimiento del cabello de manera sana y que recupere la fortaleza y el brillo. LA VITAMINA E Uno de los beneficios de salud ampliamente conocidos de la vitamina E está en el cuidado de la piel y del cabello. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E promueve la c ...

general

La caída del cabello es algo que queramos o no a los humanitos nos afecta, no es agradable ver que tiras más cabello que el tío cosa :S así que me di a la tarea de investigar algunos remedios caseros , ¡comenzamos! ACEITE DE ALMENDRAS & RICINO. Como algunas de nosotr@s sabemos hay una extensa variedad de aceites que la hermosa naturaleza nos ha dado que se pueden usar de diversas formas y para di ...

trucos y consejos alimentación la belleza natural ...

Evitar la caída del cabello es una cuestión que preocupa a hombres y mujeres, especialmente a los chicos, ya que la pérdida del pelo puede provocar calvicie si no se trata a tiempo. Y, aunque vamos perdiendo cabellos a medida que nos hacemos mayores, los métodos naturales pueden resultar muy útiles para retrasar la caída del cabello y lucir una melena abundante y voluminosa durante mucho tiempo. P ...

general belleza cabello ...

Normalmente se pierden de 50 a 100 cabellos todos los días debido al proceso de renovación de organismo. Sin embargo, la perdida de pelo puede ser tan notable que se puede observar los aterradores mechones. Existen diversas razones por las cuales existe este problema entre ellas está la anemia, estrés, enfermedades cutáneas o tiroides, alimentación inadecuada, poca circulación y factores hereditar ...

belleza

La caída del pelo resulta ser un problema frecuenta tanto en mujeres como en hombres, muchas veces se asocia a condiciones médicas como alopecia, malos hábitos alimenticios, estrés, que son los principales causantes de esta afección. Por suerte existen diversas alternativas naturales como los remedios caseros para la caída del cabello. A continuación te explicamos detalladamente de que se trata. E ...

caída del pelo caída excesiva del pelo alopecia mujer ...

En promedio una persona pierde entre 100 y 200 cabellos al día. La caída del cabello no es lo mismo que la alopecia, esta última es un problema qué afecta a los hombres en la edad, adulta sobre todo. Hay varios factores que pueden incidir en la caída de cabello, la alimentación, el descanso, el estrés, entre otros. - Una alimentación que sea pobre en nutrientes, ocasiona la debilidad en el cabello ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados. Caída del ...

alopecia cabello

La caída del pelo o cabello es un problema que siempre ha inquietado a muchas personas. En la actualidad, debido entre otras cosas al creciente problema del estrés y el ritmo frenético de nuestra vida diaria, la caída del cabello se ha acentuado tanto en hombres como en mujeres, un trastorno que puede desencadenar también la aparición de enfermedades psicológicas como la depresión, al ver desmejor ...

general tutorial aceite de coco ...

Creo que si dijera que la mayoría de las mujeres nos hemos preocupado por la perdida de nuestro cabello no estaría exagerando. Porque muchas de nosotras experimentamos perdida de cabello sobre todo al llegar a los 30. Según los especialistas es porque es la edad en la que se produce nuestro cambio hormonal. Aunque la genética familiar también influye como en todas las cosas que le suceden al ser h ...