Hola a tod@s!! Como lo prometido es deuda, hoy os traigo la segunda parte de los remedios naturales con los que acelerar el crecimiento del cabello de manera sana y que recupere la fortaleza y el brillo.
LA VITAMINA E
Uno de los beneficios de salud ampliamente conocidos de la vitamina E está en el cuidado de la piel y del cabello. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E promueve la circulación de la sangre al cuero cabelludo. La vitamina E ayuda a aliviar la fatiga y a fortalecer las paredes capilares, mientras que alimenta las células.
La podemos encontrarla en grandes cantidades en algunos alimentos como por ejemplo:
EL AGUACATE
Este alimento rico en vitamina E se puede utilizar de dos maneras para el cuidado y nutrición de nuestro cabello. La primera es ingerirlo, por ejemplo añadiéndolo a la ensalada y la segunda es poniéndolo de manera directa sobre nuestro cabello para que absorba todas sus propiedades.
Puedes hacer una mascarilla casera supernutritiva como te enseño en este enlace.
Puede ser usado para todo tipo de cabellos y se logra recuperar la fortaleza del pelo y evitar las puntas partidas, se recomienda especialmente para cabellos secos. Su alto contenido de agua y aceites vegetales resulta una excelente forma de hidratarlo y nutrirlo.
GERMEN DE TRIGO
El germen es la semilla de la cual brotará la nueva planta. Por tanto, es la parte del grano del trigo que contiene más propiedades nutricionales y donde se encuentran concentradas un número elevado de proteínas, vitaminas y minerales.
El germen de trigo es uno de los ingredientes más utilizados en productos capilares por su gran aporte de nutrientes que dan vigor al cabello, además de ayudar a combatir la caspa. Es muy rico en vitamina E.
ACEITE DE SEMILLAS DE UVA
El aceite de semillas de uvas es otro ingrediente que se puede utilizar de dos formas, ingeriendolo o aplicándolo directamente sobre el cabello.
Aquí encontrarás como hacerte un preparado para lavar tu cabello con el y recuperar el brillo y la hidratación.
Si decides aplicarlo directamente no te preocupes, es un aceite que se absorbe muy rápido y no deja olor.
El ácido linoleico y alto contenido en vitamina E del aceite de semilla de uva parecen ser las sustancias responsables de que ayude a un crecimiento más rápido del pelo, uno de los beneficios más populares. También contiene otras vitaminas, proteínas y minerales que pueden contribuir a este efecto.
Cómo última ventaja del aceite de pepitas de uva para tratamientos capilares señalar que es un aceite hipoalergénico que puede ser utilizado incluso por aquellas personas con cuero cabelludo muy sensible. Eso sí, ha de ser de alta calidad y sin aditivos, así que lee bien la etiqueta cuándo lo compres.
¿ Que os han parecido estos consejos ?
Tomad nota y veréis como vuestro pelo recupera el aspecto sano y comienza a crecer más rápidamente. El secreto para que crezca es tenerlo nutrido e hidratado y los remedios naturales son lo mejor para ello.
Si os perdisteis la primera parte de los remedios naturales para que crezca más rápido el cabello podéis verlos en este enlace.
Dejadme vuestros comentarios y contadme cual habéis elegido para vuestro cabello y el resultado que os da.
Related posts:
Remedios naturales para el crecimiento del cabello I UN CUIDADO ESPECIAL PARA CADA TIPO DE PELO II UN CUIDADO ESPECIAL PARA CADA TIPO DE PELO I