Sin embargo, no sólo el cambio de estaciones provoca una mayor caída de nuestro cabello, el estrés, una mala alimentación, o el abuso de secador, planchas o tintes, dejan huella en nuestro cabello.
Para prevenir esa caída, y más aún en otoño, debemos de seguir estos consejos:
- Una dieta equilibrada, sin duda alguna la dieta afecta a todo nuestro organismo y naturalmente también lo hace en el cabello, pues necesita nutrientes para crecer como aminoácidos, vitaminas y minerales necesarios para la síntesis de la queratina.
- No debemos de abusar del calor, como la plancha o el secador. Que dañan el cabello y lo resecan. Es por ello que se aconseja utilizar algún producto de protección térmica.
- Utilizar tintes y decoloraciones que sean lo menos agresivos posibles e intentar alargar la coloración para no dañar con exceso nuestro cabello
- El sol también estropea nuestro cabello, es por eso que debemos evitar exposiciones prolongadas, utilizar gorra o sombrero, e incluso es aconsejable una buena protección solar capilar.
- Se aconseja cortarlo con frecuencia para así sanear el cabello, sobre todo en lo que apuntas se refiere.
- Hidratación, nuestro cabello tiene que estar hidratado y una forma de hacerlo es con las mascarillas, es por ello que al menos una vez por semana se aconseja el uso de una buena mascarilla capilar.
- Complementos alimenticios, son muchos los complementos alimenticios que encontramos en el mercado para el cuidado de cabellos. Sin embargo antes de comenzar a tomar debemos conocer bien su composiciones, biotina, zinc y selenio son fundamentales para el mantenimiento del cabello.
Entre los complementos alimenticios, encontramos Arkocapil Forte, un complemento alimenticio especialmente formulado en capsulas que aporta nutrientes asimilados por el organismo a través de la circulación sanguínea. El producto se nos presenta en capsulas, y se recomienda tomar 2 capsulas por la mañana durante dos o cuatro meses.
Entre sus ingredientes se encuentra, la biotina, el zinc y el selenio que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales. El cobre que contribuye a la pigmentación normal del cabello. Además aporta vitaminas B6 y B9 que facilita la asimilación y actuación de los aminoácidos. Y por último las vitaminas B5 y D3 que estimulan el folículo piloso.
Como veis un complemento alimenticio que nos ayudara a mantener nuestro cabello sano.