En primer lugar encontramos el Subversive Chic, inspirado en las novelas negras y dando lugar a esa elegancia gótica con toque urbano. De esta manera observamos como la piel pálida cobra protagonismo frente a ojos y labios dramáticamente oscuros, como vemos en los desfiles de Gucci, Versace y Viktor & Rolf.
Otra que sucumbió a esta oscura seducción fue Bottega Veneta, haciendo referencia a la obra del fotógrafo Lillian Bassman. Givenchy optó por referenciar a las imágenes de las glamourosas mujeres andróginas de Guy Bourdin, que fueron personificadas por Stylarama.
Para lograr este estilismo Max Factor nos propone su Angeless Elixir 2 en 1 Foundation más sérum en el rostro, su colorete Miracle Touch Creamy en el tono Soft Copper para los pómulos y su Masterpiece Glide y Liquid Eyeliner Effect en negro para marcar la mirada. Asimismo, aplicaremos su sombra Effect Trio por todo le párpado y su sombra Smokey eyes effect en tono Onyx smoke sobre le perfilador negro. Por último, remataremos el maquillaje con su máscara de pestañas False Lash Effect 24 y añadiremos un sutil toque de su gloss Xperience Sheer en Pink Oyster Shell.
Si lo que buscamos es potenciar los labios, aplicaremos la base de larga duración Facefinity all day Flawless 3 en 1 y delinearemos la base de las pestañas con su liquid effect pencil en tono brow blaze, esparciremos la sombra trío Effect difuminando los tres tonos. Resaltaremos los ojos con su rímel Xperience Volumising en negro o marrón y maquillaremos los labios con su Colour effect flipstick en tono Swinnnnngy Brown.
Imágenes: Max Factor
¿Qué os parece?