Anna Sui fue una de las que apostó por este maquillaje inspirándose en el diseñador textil Alexander Girard. El resultado fue un vibrante color azul en forma de gato en el párpado superior, junto con un punto en el inferior con efecto muy años 70. Por otro lado, en Lanvin, según la artista Pat, 'todo se centró en el dibujo', así que 'creamos un look como dibujado en pluma', con un trazo caligráfico negro.
Miu Miu buscó un ambiente de glamour bohemio con un ojo en el que se dibujaban curvas en blanco tiza enmarcadas con azul turquesa y lentejuelas que reflejaban la luz. Prada, por su parte, uso una temática futurista digital, mediante un enfoque geométrico a base de naranja brillante para las cejas, negro para los párpados, lápiz púrpura para el borde de las pestañas y blanco para las esquinas inferiores de los ojos.
Stella McCartney aposto por el azul klein en su desfile, utilizando la máscara de pestañas False Lash Effect junto a pigmentos en azul y delineadores en este color. John Galliano se decantó por un azul verdoso para crear una mirada ahumada y romántica.
Por último, Cavalli combinó poderosos violetas, azules y verdes azulados. Para conseguir este look, primero buscaremos conseguir un cutis perfecto, como con la base Miracle Touch Liquid Illusion Foundation. A continuación, definiremos el contorno de ojos perfilando por arriba y abajo con el Liquid Effect Pencil en Black Fire. Con el tono más oscuro de Smoky Eye Effect Eyeshadow marcaremos el extremo exterior de los ojos y el área exterior de la cuenca, difuminando los bordes con los dedos.
Después, crearemos la paleta multicolor en tonos pavo real. Para ello, primero daremos unos toquecitos en la zona del lagrimal con Masterpiece Colour Precision eyeshadow en tono Pearl Beige. Seguidamente, aplicaremos una pincelada en la sección media de la linea inferior y superior de las pestañas con Colour Effect Trío Eyeshadow en tono Over the Ocean. Por último, esparciremos una cantidad generosa de máscara de pestañas 2000 Calorie y aplicaremos el color nude en los labios de Colour Elixir Lipstick.
Imágenes: Max Factor/P&G Beauty
¿Qué os parece esta tendencia?