Con las Navidades a la vuelta de la esquina, comienza a hacerse necesario recopilar todas las tendencias del maquillaje existentes para poder conformar la imagen que queramos dar en cada una de las fiestas señaladas. Así, hoy nos vamos a centrar en el maquillaje y en las principales tendencias del maquillaje que hemos podido observar sobre las pasarelas de moda más importantes.
Para ello, vamos a seguir las tendencias del maquillaje de la Directora Internacional de Diseño Creativo para Max Factor, Pat McGrath, que crea cada temporada la imagen de los desfiles de firmas consagradas y que nos ha contado qué le pidieron para las colecciones de otoño/invierno 2012. El resultado abarca desde los looks más naturales a los más elaborados. ¡Elige el tuyo!
Lo natural es cool
Hace ya un tiempo que venimos hablando de la vuelta a lo natural, a un estilo exento de grandes detalles en el que prima un aspecto saludable y muy luminoso. Para ello, es fundamental conseguir una tez perfecta, totalmente mate y en la que los puntos de luz sean creados por nosotras. De esta manera, encontramos dos vertientes. Por una parte, tonos fríos, como el gris o malva, destacan la mirada mediante pinceladas minimalistas, tal y como vimos en Valentino o Viktor & Rolf,
Por otro lado, existe una vertiente de efecto húmedo y luminoso, en la que priman los tonos nude, beige, marrón y dorado cobrizo, que pueden mezclarse con algunos toques de carbón y labios con con un ligero brillo. Así, se crea un estilo de lo más romántico y evocador, como lo mostraron Calvin Klein, Balenciaga, Dior y Louis Vuittón.
Fantasía
Para las más atrevidas, una de las tendencias que se han visto en varias ocasiones es aquella basada en el Pop Art y comúnmente denominada Pop Goes Beauty. Sus principales características son los detalles decorativos y los colores intensos, que crean un estilo único y provocativo. De esta manera, el azul klein en sombras, eyeliner y rímel, o las gruesas líneas que dan un aire felino a la mirada quedaron patentes en los desfiles de Anna Sui, Lanvin Stella McCartney y John Galliano.
También destacaron estilismos más impactantes con un aire futurista, en el que se mezclan naranjas, negro, púrpura y blanco, como hizo Prada. Por último, el toque más sofisticado dentro de este tipo de acabados viene de la mano de un ahumado compuesto por violetas, azules y verdes, que crean una mirada llamativa y muy potente como la que nos dejó ver Cavalli.
Estilo gótico
El estilo gótico o subversive chic es una de las tendencias predominantes entre las celebrities, ya que se trata de una manera elegante de conseguir un estilismo nocturno muy sensual y casi vampírico. Para conseguirlo son fundamentales la piel pálida, los ojos oscuros y los labios en un burdeos intenso y muy dramático. Los precursores de este look han sido Gucci, Versace, Viktor & Rolf y Botegga Venetta. Por su parte, Givenchy intensificó la mirada jugando con la imagen de mujeres andróginas con un tono cobrizo.
Imágenes: Max Factor/ P&G Beauty