Parece que los colores de la primavera solo están en la ropa y la decoración, pues cuando empieza a brillar la paleta de tonalidades en el ambiente, el cielo se enfunda en gris y nos suelta un chaparrón.
Así andaba yo el pasado viernes, que no sabía si contar con el bikini para el fin de semana o ir pensando en mirar la cartelera del cine.
Sea como fuere, el viernes noche tenía planes, y El blog de Monipeggy compartió en su post Limpiadores faciales la iniciativa de Max Factor que ofrecía, previa cita, sesión de maquillaje gratuita en algunos centros de El Corte Inglés el pasado fin de semana.
Llamé el mismo viernes y me dieron cita con rapidez y facilidad para esa misma tarde.
Como suelo maquillarme nada o casi nada entre semana, y muy poco el fin de semana, pensé que sería buena idea aprender algunos trucos y de paso verme diferente a lo que estoy acostumbrada. Vamos, de todo menos sinsilla.
Nada de lo que os voy a contar sería posible sin que bloggeras como El blog de Monipeggy, compartieran trucos, ofertas, concursos y anuncios que de otra manera se nos escaparían y que en definitiva, es el fin de la comunidad bloggera: compartir. Así que desde aquí ¡muchísimas gracias!
Con la cara lavada y nada más, llegué al departamento de Max Factor de El Corte Inglés. Allí, Ceci y Jess me recibieron con gran simpatía y una amplia sonrisa y me tomaron todas las fotos amablemente para poder compartir el antes y el después.
Tras hacerme algunas preguntas sobre mi piel y mis preferencias de maquillaje, Jess empezó por aplicarme el corrector para las ojeras con pincel. Dado que las mías tienden a azulonas, me indicó que el efecto se contrarrestaba mejor con correctores rosáceos y amelocotonados. A continuación, me aplicó una base de maquillaje de cobertura media, con efecto anti-edad mediante pincel.
Quizás en la imagen no se aprecie, pero las rojeces de los mofletes que suelo tener, se borraron para dar paso a una piel de aspecto sano y uniforme.
Adicionalmente, completó la base de la mirada con iluminador mediante pequeños toques con los dedos bajo los ojos.
Llegados a este punto, pensaba que matificaría la piel con polvos y aplicaría colorete para seguir con los ojos. Para mi sorpresa, me descubrió un tono delicioso de colorete en crema, el Miracle Touch Creamy Blush en tono Soft Copper.
Miracle Touch Creamy Blush (Soft Copper)
Aunque pueda parecer un tono oscuro por la imagen, se trata de un colorete en crema jugoso de aspecto amelocotonado muy sutil. Se aplica después de la base y antes de aplicar los polvos matificantes.
Tras aplicar los polvos, trabajó un ahumado en berenjena con la gama Smoky Eye Effect Eye Shadow, que contrasta y saca partido a los ojos azules.
Smoky Eye Effect Eye Shadow (Pink Plume)
A diferencia de lo que las inexpertas en maquillaje pensamos, los tonos azules o de la misma tonalidad que el iris, menguan el potencial de la mirada. En mi caso, los tonos cobrizos y berenja son una buena arma para resaltarla.
Como el maquillaje estaba pensado de cara a la noche, el ahumado contemplaba el párpado superior e inferior.
Jess potenció la mirada con un delineado oscuro en pincel y lo completó con una sutil línea mediante eye liner. Para completarla, aplicó la majestuosa máscara de pestañas Exess Volume Extreme Impact Mascara que, en dos pasos, ¡dibuja y alarga las pestañas como ninguna otra!
Exess Volume Extreme Impact Mascara
La sesión de maquillaje acabó pintando los labios con el divertido Colour Elixir Gloss, en tono Enchanting Coral. Me pareció un tono muy llevable en verano además de no ser pegajoso y duradero.
Colour Elixir Gloss (Enchanting Coral)
A continuación, os dejo con el resultado de la sesión.
¿Os gusta? ¡Vaya cambio! Todos los productos me gustaron, aunque en especial el lip gloss y el colorete en crema, que me hice con ellos porque este verano seguro que les sacaré partido.Os presento a la artista de la sesión, Jess. Una gran profesional que con muchísima simpatía y paciencia dedicó un ratito de su tarde a hacerme pasar la mejor sesión útil y personalizada de maquillaje que jamás he tenido.¡Muchas gracias!
Y vosotras, ¿pudisteis acudir a alguna sesion de Max Factor? ¿Qué os pareció?
Espero que os sea de utilidad, pues tras esta sesión entendí que con buenos trucos y si una se lo propone ¡brilla hasta la más sinsilla!
bloglovin