El año pasado ya comenzó esta tendencia, y nos hartamos de ver la bufanda de cuadros de Zara por la calle; en un paseo te la cruzabas mínimo dos/tres veces... Pues este año la tendencia sigue y las bufandas tipo manta están más de moda que nunca. De cuadros, listas, de rayas, de colores...
Además, las podemos encontrar en todas las tiendas de ropa y también en las de complementos. El caso es que son tan bonitas y tan calentitas que acabamos comprando unas cuantas para poderlas combinar según los looks (al menos yo ;)
Realmente, lo original de estas bufandas está en la forma de ponérnoslas. Puede ser en su forma más básica que es anudada al cuello dejando los extremos colgando, pero hay muchas otras formas.
Por ejemplo, y haciendo honor a su apellido de manta, se pueden colocar como tal por encima de los hombros encima del abrigo, para darles un toque chic a los abrigos lisos.
Otra fórmula es colocarlas cual babero cubriendo la parte de delante para resguardar los brazos y las manos.
O también con un nudo delante como si fueran una mantilla.
Personalmente, la forma que más me gusta de llevarlas es sujetas con un cinturón. Además de ser muy estiloso es muy cómodo porque no se te cae y la llevas bien sujeta por lo que se va muy protegido del frío.
¿De qué forma os ponéis vosotras las bufandas?