Revista Belleza Idea guardada 28 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Blanquea la piel con avena

Imagen 0


Durante siglos la piel blanca ha sido sobre valorada  y deseada por todas las mujeres, se cuenta que en la antigüedad se creía que una mujer de piel blanca pertenecía a las familias de altos estatus económicos y sociales, por esto las mujeres llegaban a tal punto de utilizar productos tóxicos en la piel a cambio de una piel mas blanca.
Todo esto de la relación del color de la piel con el estatus social y económico más el uso de tóxicos que hacen daño a la piel para poder blanquearla, se acabó y se quedó en el siglo pasado, pero la moda de conseguir una piel blanca sigue vigente aun en estos días.
 En la actualidad ya no es necesario usar tóxicos para blanquear la piel en la industria de los cosméticos existen cremas blanqueadoras que pueden traer resultados claros y duraderos, el problema está en el costo y la rapidez con la que trabajan estos productos. Si el dinero es tu problema no te preocupes en este artículo te enseñaremos como blanquear tu piel con productos que tenemos en nuestra alacena. Ahora si el tiempo es tu problema, utiliza estos productos blanqueadores sintéticos y estas mascarillas naturales que te mostraremos a continuación para que esos blanqueadores den sus resultados mucho mas rápido.

La avena en nuestra piel
Este producto que casi todos tenemos en casa es la clave de las mascarillas que utilizaremos para blanquear la piel. La avena cuando se trata de nuestra piel hace maravillas, pues además de blanquear la piel le da luminosidad, transparencia, la limpia de imperfecciones y la suaviza, además es un excelente exfoliante.
La avena es un cereal rico en hidratos de carbono, vitaminas y minerales que traen gran beneficio a nuestra salud cuando la ingerimos, pero también a nuestra piel si la usamos por vía tópica. La avena es un producto utilizado en gran variedad de lociones, tónicos, jabones, ungüentos y cremas gracias a la profunda hidratación y nutrición que le ofrece a nuestra piel, además la avena es excelente tratando con pieles sensibles e irritables.

Avena para blanquear la piel
La avena actúa rápidamente blanqueando nuestra piel en especial si lo que tratamos de hacer es recuperar el tono natural de la piel principalmente después de salir de vacaciones.  Cuando vamos a una playa o a las piscinas nuestra piel se quema debido a los rayos del sol y como consecuencia se obscurece, la avena actuará blanqueando uniformemente toda la piel, recuperando así nuestro tono natural.
A continuación te mostraremos todas las formas posibles de blanquear la piel con avena y recuerda las mascarillas que llevan como ingrediente el limón deben de utilizarse solo por la noche y debes asegurarte de retirarlas bien después del tiempo indicado, pues el limón al contacto con el sol mancha la piel.Mascarilla blanqueadora a base de avena

Ingredientes: 3 cucharada de canela en polvo, 3 cucharadas de avena molida y agua tibia. Se mezclan todos los ingredientes utilizando agua tibia hasta formar una pasta espesa y uniforme, a continuación aplicar en todas las zonas donde quieras blanquear y deja actuar durante 20 minutos, retira con agua fría y repite el proceso tres veces por semana.

Mascarilla blanqueadora a base de avena

Ingredientes: 2 cucharadas de avena en hojuelas, el jugo de un limón y agua. Primero se cocina la avena en un poco de agua hasta que haya quedado bien suave, se deshace con un tenedor hasta formar un puré y se mezcla este puré con el jugo de limón, se revuelven bien los ingredientes y se aplica esta mezcla granulada en las zonas que deseas blanquear y deja actuar durante 20 minutos, retira con agua fría y repite el proceso 3 veces por semana.

Mascarilla blanqueadora a base de avena 

Ingredientes: 2 cucharadas de avena en polvo, un tomate y 3 cucharadas de yogurt natural. Sácale todo el jugo a un tomate y deposítalo en un vaso mezclalo con la avena y el yogurt y revuelve bien, si la mezcla esta demasiado liquida agrega mas avena, aplica esta mezcla en las zonas que quieras blanquear y deja actuar durante 30 minutos, retira con agua fría y repite el proceso 3 veces por semana.

Mascarilla blanqueadora a base de avena

Ingredientes: 3 cucharadas de avena en polvo, 3 cucharadas de miel y leche. Mezcla la miel y la avena con la ayuda de una cuchara agregándole poco a poco leche hasta formar una pasta homogenea y espesa, aplica en las zonas que desees blanquear masajeando suavemente, deja actuar 30 minutos y retira con agua fría, repite el proceso 3 veces por semana.

Mascarilla blanqueadora a base de avena para piel grasa

Ingredientes: 3 cucharadas de avena en polvo, un tomate, 2 cucharadas de miel y el jugo de un limón. Mete a la licuadora el tomate, la avena y el jugo de limón licúa los ingredientes hasta que estén bien integrados entre sí, agrega agua si es necesario y mezcla esta pasta con la miel, revuelve con un tenedor y aplica en las zonas que deseas blanquear, deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fría repite este proceso 3 veces por semana.

Como conseguir una piel de porcelana: secretos antiguos. Click aquí

Rejuvenece la piel: 4 secretos de mujeres árabes. Click aquí

 

Como hacer una crema profesional anti-arrugas casera. Click aquí

Esperamos que estas mascarillas y recetas caseras puedan ser de ayuda para tí, recuerda ser constante y no desesperar. Si utilizas una crema blanqueadora y estas mascarillas al mismo tiempo, los resultados se verán rápidamente.
  

Fuente: este post proviene de Revista Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos que paralizan el reloj

Sentirte y verte jovial y centelleante es más fácil de lo que piensas, solo añade a tu dieta estas comidas, ¡conócelos! Sabemos que el envejecimiento es un proceso natural que se empieza en el justo m ...

Los 7 mejores tips para tu salud

Terapia de Salud Desde tiempos remotos se han utilizado los Saunas como una manera práctica de tratar la tensión y el stress, el someterse a esta terapia unas horas a la semana le aportará grandes ben ...

Ser flexitariana, la opción mas sana

Si eres de las personas que su dieta se basa en vegetales, granos, legumbres y frutas pero que a veces disfrutan el placer de comer carnes, entonces considérate flexitariana. ¿Pero que la hace diferen ...

Recomendamos