Nos sirve para:
- Limpiar plata, ya sean artículos decorativos de la casa como abalorios, ya sabéis que conforme va pasando el tiempo, la plata se pone oscura, se ennegrece... sólo hay que frotar con un paño seco, y la plata recupera su aspecto brillante.
- También es un potente absorbe olores, yo pongo un vasito dentro del microondas y de la nevera. Si el micro tiene mal olor después de calentar ciertos alimentos pon una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato 2 minutos para neutralizar el olor.
- Para eliminar las manchas amarillentas que aparecen en la ropa blanca, disuelve tres cucharadas de bicarbonato en un litro de agua caliente, deja la prenda en remojo durante media hora y luego enjuaga.
- Se ha quemado un cazo? cuando nos pase esto, tenemos que espolvorear una buena cantidad de bicarbonato y añadirle un poco de agua. Después de un par de horas, frotaremos con un estropajo.
- Para limpiar los electrodomésticos amarillentos por el paso del tiempo, mezclamos bicarbonato con agua caliente y frotamos, disminuye el tono.
- Si las toallas o los trapos de cocina tienen mal olor, podemos lavarlos con bicarbonato o dejarlas en remojo.
- Aplica bicarbonato con una esponja mojada en las paredes o muebles manchados con crayola, ceras u otras manchas que dejan nuestros niños.
Como veis, tenemos una gran variedad de cosas que podemos salvar en casa con bicarbonato, un producto barato y muy versátil.