Es biodegradable, económico y le podemos dar muchos usos en nuestra vida cotidiana como por ejemplo:
- Diluir una cucharadita en agua para combatir la acidez de estómago.
- Complemento o sustituto del dentífrico, también nos sirve para hacernos un enjuague bucal.
Solo hay que mezclar una cucharadita en medio vaso de agua fría y hacer gárgaras, ayudaremos a neutralizar las bacterias de la boca.
- Otra curiosa aplicación en nuestro cuerpo: sobre las axilas, actúa contra la sudoración.
- Para los pies: suaviza los callos si damos un masaje en las zonas afectadas con bicarbonato y agua, también ayuda a reducir el picor causado por el pie de atleta.
- Si nos damos un baño, contribuye a dar un poquito de burbujas, ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor.
- Exfoliante para la cara. Mezclamos una parte de agua con tres partes de bicarbonato de sodio. Limpiamos la piel y luego aplicamos la mezcla con movimientos rotativos en toda la cara evitando el área de los ojos, lavamos con agua y aplicamos crema hidratante.
- Si añadimos bicarbonato al champú, nos ayuda a eliminar residuos acumulados en el cabello.
Esto se puede hacer cada dos semanas especialmente si el agua es muy dura o se nada frecuentemente, de lo contrario una vez al mes es suficiente.
- Si tenemos el cabello teñido de rubio o lo tenemos claro y hacemos natación, lo lavaremos después del ejercicio con una mezcla de bicarbonato (1/3 taza) y zumo de limón para evitar el cambio de color.
- Si tenemos úlceras en la boca, podemos poner un poquito de bicarbonato y déjalo el mayor tiempo posible, luego lavamos y esto nos ayuda a aliviar el dolor.
- Ayuda también a aliviar la picazón causada por las picadas de insectos. Podemos poner bicarbonato con un poquito de agua para hacer una pasta ya sea directamente o ponerla en una gasa y aplicándola sobre las partes afectadas.
Estos son sólo 10 usos, que podemos darle en nuestro día a día, pero tiene muchos mas.
Espero que os sirva y si queréis que amplíe la información me comentáis y busco mas.