Puede comerse crudo como una fruta o cocido como si de un vegetal se tratase. Además sus semillas suelen tostarse y ofrecerse como un delicioso fruto seco. Aunque tiene grandes beneficios, esta fruta cuando está madura desprende un olor realmente desagradable que hace que cualquiera lo piense bien antes de ingerirla.
Si tienes en casa una planta de noni o te han regalado esta fruta. Tienes que saber que está llena de cosas positivas y hoy te contaré cuales son. Descubre los beneficios del noni en la mujer, de seguro la verás más atractiva y disfrutarás de las utilidades que te brinda.
Beneficios del noni
Controla la acidez: Entre sus características se tiene que esta fruta nivela el pH en el organismo y por ende reduce la acidez bien sea estomacal como a nivel general.
Fortalece el sistema inmunológico: Se ha tomado en cuenta la capacidad que tiene para hacer más fuerte al sistema inmunológico. Por lo que si te encuentras sana podrás evitar contraer muchas enfermedades y si estás pasando por un proceso infeccioso, ayudará al organismo a defenderse.
Antiinflamatorio y Antioxidante: Gracias a la capacidad que tiene de equilibrar el pH, se la lleva muy bien eliminando radicales libres por lo que es útil para disminuir las lesiones de envejecimiento. Además tiene propiedades antiinflamatorias que media dicha respuesta en el organismo.
Relajante muscular: Posee terpenol, una sustancia que ayuda a relajar la musculatura y que es bastante utilizada frente a los dolores de tipo menstrual.
Controla el colesterol: El noni ayuda a absorber el colesterol bueno y desechar el malo, por lo que sus beneficios en el caso de dislipidemia son notables.
Controla la diabetes: Tomar el zumo de noni en ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre, no se conoce con certeza si su efecto se realiza en el páncreas o a nivel de la insulina ya producida.
Previene el cáncer: El extracto de esta planta se utiliza en conjunto con los medicamentos utilizados para tratar el cáncer. No altera las propiedades del medicamento pero si potencia su efecto en el organismo para evitar la multiplicación de las células cancerígenas.
Influye en el sistema digestivo: Tiene la capacidad de combatir al Helicobacter Pylori, bacteria causante de la gastritis, además que tiene un poder cicatrizante de la mucosa que ayuda a tratar lesiones como úlceras estomacales y duodenales.
Mejora la apariencia de la piel: Gracias a los efectos que tiene sobre el sistema inmunológico y al poder antioxidante, el sumo de noni tiene la capacidad de purificar la piel haciéndola más resistentes a los agentes externos y disminuyendo las lesiones de envejecimiento prematuras.
Una vez que has descubierto los beneficios del noni en la mujer. Me gustaría recomendarte los 10 trucos de belleza con bicarbonato de sodio que estoy segura te serán de utilidad.