La antigua Unión Soviética realizó estudios en esta planta. Con el fin de conseguir aumentar el rendimiento de los soldados que se encontraban sometidos a altos grados de estrés. Basados en estos estudios, se le dio el nombre a la planta de ´Adaptógeno´.
Un adaptógeno es una sustancia, que tiene la capacidad de inducir en el organismo un estado de resistencia que contrarreste los efectos del estrés. Esto hace que la persona se adapte mejor a las situaciones tensas que está viviendo. Sin importar si el factor que desencadena esta situación es biológico, químico o físico. Actúa también como un neuroprotector y además mejora las funciones cognitivas.
Los beneficios del ginseng en la mujer son muchos y muy variados. Hoy quiero mostrarte alguno de ellos. Te aseguro que al terminar el artículo, irás en busca de esta planta para hacerla parte de tu vida.
Beneficios del ginseng
Energizante: Esta es su función principal, contrarrestar los efectos del estrés. Uno de los mejores beneficios del ginseng en la mujer; si te encuentras muy cansada un té de esta planta subirá rápidamente tus niveles de energía.
Cuidado de la piel: Si nos fijamos en su raíz, conseguimos que estimula la dermis produciendo mayor cantidad de colágeno, a su vez fortalece la hebra del cabello, por lo que también mejora su fuerza y vitalidad.
Antioxidante y Antiinflamatorio: El ginseng mejora la respuesta de las células encargadas de eliminar los radicales libres que oxidan las estructuras del organismo y las lleva a una muerte prematura. Además cumple un papel como mediador en los procesos inflamatorios, haciendo que estos se realizan de la manera correcta.
Ayuda al sistema cardiovascular: Ante esto hay que tener un poco de cuidado, ya que se ha demostrado que esta planta ayuda a bajar las cifras tensionales pero solo usándose una dosis adecuada. También es útil para evitar la formación de trombos y evitar la arterioesclerosis.
Oxigenante cerebral: Entre las partes del organismo que también ayuda se encuentra el cerebro, funciona como un oxigenante y mejora la memoria a su vez que puede controlar las hormonas que alteran los estados de ánimo.
Afrodisiaco: Entre los beneficios del ginseng en la mujer se ha descubierto también que ayuda a aumentar la libido y a mejorar la potencia sexual. Si sufres de sequedad vaginal, esta planta actúa como vasodilatador que pone en marcha la productividad del moco vaginal.
Refuerza es sistema inmunológico: El ginseng ha sido puesto en práctica en pacientes post operatorios y también en algunos con cáncer, obteniendo un resultado de que mejora la capacidad del sistema inmune de proteger al organismo evitando las infecciones.
Actúa sobre el páncreas: Es beneficioso a la hora de mejorar las funciones de las células pancreáticas, por lo que puede ser útil tanto en pacientes con Diabetes Mellitus como en los que no.
Ahora que ya te sabes los beneficios del ginseng en la mujer, descubre los tipos de magnesio y sus beneficios. Estoy segura que te será de mucha utilidad.