comunidades

Propiedades de la arcilla

Uno de los remedios más naturales usados desde años, es el uso de la arcilla. La arcilla se ha usado tanto en la cosmética como a nivel terapéutico, gracias a sus propiedades

La arcilla, es un material natural que destaca por ser cicatrizante, refrescante, descongestionante, purificadora, desinflamante y regeneradora celular. Esto hace que tenga multitud de usos.

arcilla


Sin embargo hay diferentes tipos de arcilla, y cada una de ellas tiene sus propias propiedades.

La arcilla blanca o caolín, en sus orígenes esta arcilla se usaba con fines terapéuticos, pero en la actualidad es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética natural. Esta arcilla sirve para exfoliar, tonificar y eliminar toxinas. En cuanto a sus aplicaciones, tiene multitud, se utiliza para el cuidado del cabello, el cuidado de la piel, e incluso por ingesta, naturalmente, esto último siempre de la mano de profesionales.

La arcilla amarilla, esta arcilla amarilla, puede que la menos conocida, tiene también multitud de propiedades. En su uso terapéutico se utiliza para los dolores óseos, donde deberemos aplicarnos la arcilla en el lugar donde se concentra la molestia, también nos ayuda a calmar el picor que producen las picaduras de mosquitos. En cosmética tiene muchos usos y es que rejuvenece, descongestiona y regenera la dermis. Es ideal para pieles sensibles, mixtas y grasas. También nuestro cuerpo lo agradecerá y es que elimina toxinas y combate la celulitis.

La arcilla verde, sin duda una de las más conocidas, por su multitud de propiedades, es un potente antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, acelera el proceso de regeneración celular y la cicatrización de los tejidos, limpia profundamente y elimina las impurezas y toxinas de nuestro organismo. Es ideal para pieles grasa, pues limpia profundamente y elimina el exceso de grasa.

Pero también nos ayuda en el botequín, para pequeños problemas, como pequeñas heridas, pequeñas quemaduras, fatiga ocular, dolores de cabeza, aftersun, lesiones musculares

La arcilla roja, su color rojizo se debe a un mayor contenido de hierro y aluminio. Como toda su familia de arcilla tiene multitud de propiedades. Alivia el dolor de inflamaciones leves, ayuda a curar heridas. Y para la piel, es ideal para revitalizar y suavizar la piel. Se usó mucho en spas y balnearios por su capacidad para mejorar la suavidad, la firmeza y el brillo de la piel del rostro. Ello hace que elimine las arrugas, frene el proceso de envejecimiento, y reduzca el estrés de la piel.

La arcilla rosa, compuesta por arcilla blanca y arcilla roja. Es una mezcla de estas dos arcillas que combina las propiedades de las dos, por lo que su uso en cosmética lo hace ideal tanto para la piel como para el cabello.



En el mercado vamos a conseguir tanto la arcilla en polvo como ya preparada. Aunque la arcilla preparada resulta mucho más cómoda, también será un poco más cara y prepararla no tiene mucho secreto.



Lo único que tenemos que tener en cuenta, es que en su preparación nunca debemos utilizar ningún utensilio de metal, podemos utilizar un cuenco de barro, de cristal o de plástico y siempre usaremos una cuchara de madera o plástico para remover la mezcla, si no viene preparada. La mezcla es sencilla basta añadir agua a la arcilla y remover hasta conseguir una textura homogénea. Una vez hemos conseguido tan sólo tenemos que aplicarnos la arcilla y dejar actuar unos 20 minutos.

¿Y tú utilizas la arcilla?

Fuente: este post proviene de mis cositas en el bolso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es en verano cuando más importancia le damos al cuidado de nuestra piel, en cuanto a manchas se refiere. Y es que la piel envejece, y con ella la aparición de las manchas son cada vez mayor, sin embar ...

De todos es conocido los beneficios del Agua de Mar, es por eso que desde laboratorios Quinton nos traen un brumizador tópico natural que puede aportar una ayuda eficaz en problemas de la piel que nec ...

Etiquetas: Cosmetica Natural

Recomendamos