Quiero agradecer a Mary y a Nayade que me hayan nominado al "blog mas tierno",muchas gracias por pensar en mi,un beso muy grande para las dos...como ya contesté a las mismas preguntas hace muy poquito no os las voy a volver a hacer leer.
Y muchas gracias otra vez a Caramelo de limón nail art,por nominarme al premio "dardos",un beso muy grande guapa.
Y ahora vamos a por las mascarillas...
En el último pedido que hice a Jabonarium,decidí cogerme dos tipos diferentes de arcilla para hacer mis mascarillas faciales.
ARCILLA VERDE
La arcilla verde debe su color verdoso a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio.Es muy rica en oligoelementos, que pueden variar dependiendo de su procedencia.Contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, potasio, sodio y zinc.
La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad , aportando elasticidad y sensación de frescor. Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo en pieles grasas o mixtas gracias a su efecto purificante. También es muy útil para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.
Beneficios
Evita la proliferación de los microbios.
Cura las heridas y posee un poder cicatrizante.
Suaviza la piel y tiene un efecto purificante.
Absorbe las toxinas de la piel.
Protege el intestino y cura las diarreas.
ARCILLA ROSA ORGANICA
Es una mezcla entre la arcilla roja y la blanca y es excelente para todo tipo de pieles en especial las maduras. Aporta suavidad e hidratación; tiene acción reafirmante, tonificante, purificante y remineralizante.
Beneficios
Ideal para pieles frágiles, delicadas o deshidratadas.
Se utiliza en pieles secas ya que aporta una gran suavidad.
Tiene efecto purificante y ayuda a eliminar toxínas de la piel.
Forma de uso
Para preparar las mascarillas necesitamos un recipiente y agua destilada,también nos vale la del grifo,mezclamos a partes iguales 1 o 2 cucharadas de arcilla con el agua hasta obtener una pasta mas bien espesa,con la piel limpia extendemos la mascarilla evitando el contorno de ojos, la dejamos secar entre 15 o 20 minutos (ya os daréis cuenta de que esta seca porque no podéis mover la cara)y la retiramos con agua tibia.
Yo las suelo utilizar una vez a la semana,alternándolas y me noto la piel mucho mas limpia.
Las dos son muy baratitas ,la bolsa de 100gramos no llego ni a los 2 euros.
Os gustan las mascarillas de arcilla? Preferís comprarlas hechas? Que otras arcillas conocéis?