Blog de Pasthel Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

BENEFICIOS DE CAMINAR DESCALZOS

Imagen


Después de andar todo el día con los pies encerrados y atrapados en los zapatos. ¿Existe mayor placer que descalzarse y disfrutar de un paseo descalzo sobre la arena o la hierba?
Normalmente los zapatos en los hombres son estructuras duras y rígidas y las zapatillas de deporte son en su mayoría hechas de materiales plásticos y poco transpirables.
En las mujeres los zapatos son caprichosos objetos concebidos para seguir una moda o agradar a la vista, conllevando muchas veces dolores innecesarios.
Al descalzarnos experimentamos una agradable sensación de alivio y libertad.

Caminar descalzo tiene diversas ventajas como:

+Estimula la circulación sanguínea y por consiguiente permite una mayor oxigenación.

+Facilita la eliminación de grasas y toxinas en el organismo.

+Aliviana el estrés, la depresión y la neurosis ya que fortifica el sistema nervioso.

+Ayuda a las piernas a tener más fuerza y resistencia venosa, además de que previene varices debido a una buena repartición de nutrientes en el cuerpo.

+Cuando presionas zonas en la planta de tus pies, estimulas y energetizas los órganos conectados con estas terminaciones, de esta manera ayudas a un mejor funcionamiento y también a sanar enfermedades producidas por la obstrucción de canales energéticos llamados meridianos.

+La reflexología es una terapia que consiste en presionar puntos en la planta de los pies para liberar energía acumulada que no fluye produce un sistema nervioso alterado además de patologías. El caminar descalzo ejercita nuestros pies naturalmente a la vez que impulsa a nuestra energía interior a sanarnos.

¿Cómo caminar descalzo?

Deberíamos al menos caminar media hora diaria, pero debido al trabajo tradicional de nuestra sociedad lo mínimo seria 15 minutos diarios, y para esto puedes elegir los lugares siguientes:

El jardín de tu casa. Preferiblemente limpio con pasto donde no encuentres restos de los animalitos.

Si estas cerca de un rio, podrías salir un fin de semana de paseo solo o con los tuyos como en un día de campo y caminar dentro del agua o sobre la tierra húmeda.

Si estas cerca a la playa caminar sobre la arena es una de las terapias más saludables que hay. Caminar en la orilla y mas adentro cerca a las bajas olas beneficiarán a tus pies y fortalecerán tus piernas, también evitarás celulitis, várices y flacidez.


Si no tienes un jardín, ni un parque cerca, ni la playa, ni un rio? …

* Coloca tres limones en el piso, siéntate en una silla y comienza a pisar los limones suavemente con tus pies haciéndolos rodar hacia delante y atrás, este masaje puede ayudar a reemplazar el caminar descalzo.

*Otra forma de masajear tus pies en lugar de caminar descalzo es usar sandalias especiales para masaje de pie que estimularan los puntos importantes .

Beneficios:

Caminar descalzo sobre piedras frías: contra el dolor de cabeza, mala circulación, dolor de cuello, catarros, pies y manos frías, etc.

Caminar descalzo sobre nieve: caminar sobre la nieve recién caída durante 2 o 3 minutos. Esto ayuda a estimular la circulación sanguínea, irrigando de oxígeno y nutrientes todo el organismo.

Caminar descalzo en la playa: Fortalece tus piernas, previene celulitis y piel flácida, evita las várices. Preferiblemente hacerlo en las primeras horas de la mañana.

Caminar descalzo caminar sobre cesped o hierba húmeda: Mientras más húmeda la hierba mejor. Esto permite que absorbas los minerales y la energía de la tierra lo cual fomentará la circulación de todo tu cuerpo, fortalecerá tu corazón y el sistema nervioso. Un ejercicio recomendable para cualquier edad. Disfruta dar un paseo, no te apures, siente la naturaleza.

Caminar descalzo dentro del agua: Mejora la circulación, moldea las piernas (sobre todo en el mar), previene los callos, combate el pie de atleta, infecciones y cortes. Realizarlo lejos de las grandes ciudades.

Frotar los pies con limones: Estimula los puntos de acupresión de los pies y ayuda a sanar enfermedades, disminuye la tensión y todo lo que este mal involucra, además del dolor de articulaciones por lo que es bueno para las personas artríticas.

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.es/2013/10/beneficios-de-caminar-descalzos.html

Fuente: este post proviene de Blog de Pasthel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La princesa y el guisante

Reblogueado desde El nuevo negro: Hay un cuento infantil que siempre me hizo mucha gracia. Cuenta la historia de una reina (metomentodo) que para buscar la novia perfecta para su hijo ideó el sistema ...

La princesa y el guisante

Pasthel: Me gusta Originalmente publicado en Diario de una It Woman: Hay un cuento infantil que siempre me hizo mucha gracia. Cuenta la historia de una reina (metomentodo) que para buscar la novia pe ...

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios Sobre dietas y ejercicios andar ...

6 beneficios de caminar para la belleza

Acabar con la flacidez y quemar grasas son algunos de los beneficios de caminar para la belleza Son tantos los beneficios de caminar para la belleza y la salud que cada vez son más las personas que se animan a salir a la calle para disfrutar de un agradable paseo. Y es que el hecho de mover las piernas no solo puede ayudarte a cuidar la salud del corazón y a llenar tu organismo de energía, sino ta ...

Estilo Mujer estilo ...

Beneficios de caminar en tacones

Yo se que amas los tacones, y también se que estas cansada de solo escuchar las desventajas de usarlos, yo te voy a dar 6 razones (beneficios) de usar tacones. #1 Dan forma a las pantorrillas ¡Ejercitar tus pantorrillas nunca fue tan fácil y sexy! Tan sólo tienes que usar unos tacones a diario y tendrás pantorrillas súper trabajadas. #2 Dan apariencia de piernas largas S eres bajita como si eres d ...

trucos y consejos adios celulitis hamamelis ...

Avellano de Brujas contra la Celulitis

Hamamelis virginiana, también conocido por el avellano de bruja, es un arbusto oriundo de Norteamérica. Sus propiedades medicinales provienen de su riqueza en taninos y flavonoides que le proporcionan al organismo beneficios antiinflamatorios, astringentes, hemostáticos y antisépticos. Las hojas de hamamelis se usan en el tratamiento de toda clase de trastornos de la circulación o de las venas, co ...

Cómo controlar las varices de forma natural

Natalia es una fiel seguidora de mis redes. Ella me escribió y me comentó que ha estado por mucho tiempo sufriendo de várices. Esta ha sido una condición que la ha venido atormentado, ya que representa un impedimento para ella. Me comenta que normalmente tiende a colocar las piernas en alto por el dolor que siente cuando camina mucho rato. Muchas preguntas me han hecho acerca de cómo pueden mej ...

piel general cuidado corporal ...

Beneficios de la vid roja

¡Buenos días! Llega el verano y mi mala circulación hace acto de presencia para recordarme que ahí está, y que viene para quedarse mientras las temperaturas sean altas. Sí, en mi día a día, si estoy mucho tiempo de pie, quieta, o en el verano si hace mucho calor, mis piernas tienden a hincharse, y aunque eso no es mucho, lo peor es la temperatura que cogen mis pies, yo siempre digo que parece que ...

Salud Tips de belleza

Elimina las varices con aceite de oliva y ajo

Ajo + aceite de oliva ¡Y dile adiós para siempre a tus varices! Amiga, seguramente estarás pensando que esta combinación es para contarte cómo preparar un aceite especial y que macerando el ajo lograrás un sabor especial en tus comidas ¿Verdad? Por supuesto que puedes probarlo y estoy segura que dará un gusto especial a tus preparaciones culinarias. Pero aunque no lo creas en esta ocasión quiero ...

ejercicios bajar-peso caminar ...

por qué elegir caminar para bajar de peso

5 Razones para elegir caminar -si quieres adelgazar Gracias por tu visita, desde Manos lindas queremos responder a esta pregunta ¿ Por qué elegir caminar para bajar de peso?, sin duda el caminar es uno de los ejercicios más prácticos y asequibles para todos, te daremos muchas razones por las que debes elegir caminar, para bajar de peso y tener una salud optima. Todos los ejercicios son buenos, per ...

remedios caseros belleza piernas ...

Cómo utilizar aloe vera y vinagre de manzana para combatir las várices

Las venas várices son todo un problema para la belleza y salud femenina. Se producen cuando hay algún tipo de insuficiencia venosa debido a una alteración en la pared del vaso, dificultando el regreso de la sangre hacia el corazón. En la mayoría de los casos ocurren por factores genéticos u hormonales, pero también pueden ser el resultado de una vida sedentaria, malos hábitos e incluso el uso de r ...

general belleza piernas ...

3 Remedios caseros para las varices

Las varices son una inflamación dolorosa del sistema venoso superficial que se produce cuando la persona tiene problemas en su circulación sanguínea provocando mayor presión en las paredes vasculares. Aunque pueden afectar a ambos sexos, las mujeres son las más afectadas por estar expuestas a diferentes factores de riesgo que las pueden provocar. Si bien, es conocido como uno de los problemas esté ...