Blog de Pasthel Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

BENEFICIOS DE CAMINAR DESCALZOS

Imagen


Después de andar todo el día con los pies encerrados y atrapados en los zapatos. ¿Existe mayor placer que descalzarse y disfrutar de un paseo descalzo sobre la arena o la hierba?
Normalmente los zapatos en los hombres son estructuras duras y rígidas y las zapatillas de deporte son en su mayoría hechas de materiales plásticos y poco transpirables.
En las mujeres los zapatos son caprichosos objetos concebidos para seguir una moda o agradar a la vista, conllevando muchas veces dolores innecesarios.
Al descalzarnos experimentamos una agradable sensación de alivio y libertad.

Caminar descalzo tiene diversas ventajas como:

+Estimula la circulación sanguínea y por consiguiente permite una mayor oxigenación.

+Facilita la eliminación de grasas y toxinas en el organismo.

+Aliviana el estrés, la depresión y la neurosis ya que fortifica el sistema nervioso.

+Ayuda a las piernas a tener más fuerza y resistencia venosa, además de que previene varices debido a una buena repartición de nutrientes en el cuerpo.

+Cuando presionas zonas en la planta de tus pies, estimulas y energetizas los órganos conectados con estas terminaciones, de esta manera ayudas a un mejor funcionamiento y también a sanar enfermedades producidas por la obstrucción de canales energéticos llamados meridianos.

+La reflexología es una terapia que consiste en presionar puntos en la planta de los pies para liberar energía acumulada que no fluye produce un sistema nervioso alterado además de patologías. El caminar descalzo ejercita nuestros pies naturalmente a la vez que impulsa a nuestra energía interior a sanarnos.

¿Cómo caminar descalzo?

Deberíamos al menos caminar media hora diaria, pero debido al trabajo tradicional de nuestra sociedad lo mínimo seria 15 minutos diarios, y para esto puedes elegir los lugares siguientes:

El jardín de tu casa. Preferiblemente limpio con pasto donde no encuentres restos de los animalitos.

Si estas cerca de un rio, podrías salir un fin de semana de paseo solo o con los tuyos como en un día de campo y caminar dentro del agua o sobre la tierra húmeda.

Si estas cerca a la playa caminar sobre la arena es una de las terapias más saludables que hay. Caminar en la orilla y mas adentro cerca a las bajas olas beneficiarán a tus pies y fortalecerán tus piernas, también evitarás celulitis, várices y flacidez.


Si no tienes un jardín, ni un parque cerca, ni la playa, ni un rio? …

* Coloca tres limones en el piso, siéntate en una silla y comienza a pisar los limones suavemente con tus pies haciéndolos rodar hacia delante y atrás, este masaje puede ayudar a reemplazar el caminar descalzo.

*Otra forma de masajear tus pies en lugar de caminar descalzo es usar sandalias especiales para masaje de pie que estimularan los puntos importantes .

Beneficios:

Caminar descalzo sobre piedras frías: contra el dolor de cabeza, mala circulación, dolor de cuello, catarros, pies y manos frías, etc.

Caminar descalzo sobre nieve: caminar sobre la nieve recién caída durante 2 o 3 minutos. Esto ayuda a estimular la circulación sanguínea, irrigando de oxígeno y nutrientes todo el organismo.

Caminar descalzo en la playa: Fortalece tus piernas, previene celulitis y piel flácida, evita las várices. Preferiblemente hacerlo en las primeras horas de la mañana.

Caminar descalzo caminar sobre cesped o hierba húmeda: Mientras más húmeda la hierba mejor. Esto permite que absorbas los minerales y la energía de la tierra lo cual fomentará la circulación de todo tu cuerpo, fortalecerá tu corazón y el sistema nervioso. Un ejercicio recomendable para cualquier edad. Disfruta dar un paseo, no te apures, siente la naturaleza.

Caminar descalzo dentro del agua: Mejora la circulación, moldea las piernas (sobre todo en el mar), previene los callos, combate el pie de atleta, infecciones y cortes. Realizarlo lejos de las grandes ciudades.

Frotar los pies con limones: Estimula los puntos de acupresión de los pies y ayuda a sanar enfermedades, disminuye la tensión y todo lo que este mal involucra, además del dolor de articulaciones por lo que es bueno para las personas artríticas.

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.es/2013/10/beneficios-de-caminar-descalzos.html

Fuente: este post proviene de Blog de Pasthel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La princesa y el guisante

Reblogueado desde El nuevo negro: Hay un cuento infantil que siempre me hizo mucha gracia. Cuenta la historia de una reina (metomentodo) que para buscar la novia perfecta para su hijo ideó el sistema ...

La princesa y el guisante

Pasthel: Me gusta Originalmente publicado en Diario de una It Woman: Hay un cuento infantil que siempre me hizo mucha gracia. Cuenta la historia de una reina (metomentodo) que para buscar la novia pe ...

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios Sobre dietas y ejercicios andar ...

6 beneficios de caminar para la belleza

Acabar con la flacidez y quemar grasas son algunos de los beneficios de caminar para la belleza Son tantos los beneficios de caminar para la belleza y la salud que cada vez son más las personas que se animan a salir a la calle para disfrutar de un agradable paseo. Y es que el hecho de mover las piernas no solo puede ayudarte a cuidar la salud del corazón y a llenar tu organismo de energía, sino ta ...

Estilo Mujer estilo ...

Beneficios de caminar en tacones

Yo se que amas los tacones, y también se que estas cansada de solo escuchar las desventajas de usarlos, yo te voy a dar 6 razones (beneficios) de usar tacones. #1 Dan forma a las pantorrillas ¡Ejercitar tus pantorrillas nunca fue tan fácil y sexy! Tan sólo tienes que usar unos tacones a diario y tendrás pantorrillas súper trabajadas. #2 Dan apariencia de piernas largas S eres bajita como si eres d ...

ejercicios bajar-peso caminar ...

por qué elegir caminar para bajar de peso

5 Razones para elegir caminar -si quieres adelgazar Gracias por tu visita, desde Manos lindas queremos responder a esta pregunta ¿ Por qué elegir caminar para bajar de peso?, sin duda el caminar es uno de los ejercicios más prácticos y asequibles para todos, te daremos muchas razones por las que debes elegir caminar, para bajar de peso y tener una salud optima. Todos los ejercicios son buenos, per ...

moda consejos estilo ...

5 consejos para caminar con tacones altos

Al caminar con tacones la figura femenina realza sus atributos. Se dibujan con gracia y sutileza, se contonean las curvas con cada paso que das. Se supone que estas características se destacan aún más con el uso de zapatos con tacones altos, ¿pero realmente estamos logrando el objetivo de estilizar y destacar nuestros atributos al caminar? No es fácil hacerlo de la forma adecuada, un paso en falso ...

general salud

Beneficios de dejar de fumar

Sabemos que fumar no nos deja ni nos dejará nada bueno, en cambio podemos obtener beneficios al dejar de fumar. Hace 1 año y 3 meses que deje de fumar, los que me leen pueden recordar que les conté mis primeros pasos para dejar de fumar. Ahora quiero dar seguimiento a este tema, ya que después de mas de una año la batalla fue fuerte, pero los beneficios son inmensos. Los primeros días fueron un in ...

Esas botas de Gigi estan hechas para caminar...

Por Yamilet Gutierrez Esas botas de Gigi estan hechas para caminar,estan bellisimas.La Hadid recientemente saco una coleccion de botas diseñadas por ella.Recientemente salio con Zaynk Malik .Aparte de las botas,la blusa me llamo mucho la atencion. Aqui hay otras botas de Gigi,parecidas con un traje gris corto. La blusa es un cuello tortuga con diseños retro.Las botas largas se ven hermosas con ...

general salud beneficios ...

Beneficios de la manzana

La manzana es una fruta que no debe faltar en nuestra dieta diaria ya que es capaz de aportarnos un gran número de beneficios y ayuda a mantener un nivel de vida saludable ¡además está buenisima! Hay un gran número de variedades de manzana según su tamaño, tamaño u origen. Un tesoro cercano que no debemos prescindir, hay un refrán en inglés que dice “an apple a day keeps the doctor away!R ...

moda anda cómoda tips ...

10 trucos para caminar cómoda con tus zapatos

A todas nos encanta comprar zapatos, pero odiamos estrenarlos por el dolor que nos suelen hacer al principio. Hasta que los zapatos cogen la forma de nuestro pie, suelen hacernos rozaduras, lo que provoca que nos dé pereza ponernos zapatos nuevos, aunque nos encanten. También está el calzado que, aunque no sea de estreno, cuando nos los pusimos por primera vez nos dimos cuenta de que eran incomodí ...

general salud beneficios ...

Beneficios del chocolate negro

Antes se pensaba que comer chocolate no era muy bueno, que engorda y que se debía evitar consumir. Pero después se ha descubierto que el chocolate negro nos aporta un gran número de beneficios para nuestra salud. Es necesario saber que, cuanto más negro y puro sea el chocolate mucho mejor. Consumir chocolate de forma moderada beneficia nuestra salud, algo oculto en el pasado. Según estudios, cuand ...