Beneficios comprobados de la jalea real en la cara

La jalea real es un alimento que se compone de miel, polen de las flores y enzimas de las glándulas de las abejas producido por las obreras para la crianza y el desarrollo de la abeja reina. ¿Sabías que las abejas obreras viven alrededor de 5 semanas mientras que la abeja reina vive 6 años aproximadamente?, pues aunque te asombre, es así, y está larga vida se debe al consumo de esta particular sustancia.

La jalea real se utiliza directamente en el cutis o en cremas que la contenga, y es un poderoso producto gracias a su contenido de vitaminas A, B, C y E, agua, proteína, grasa y minerales como lo son el azufre, magnesio, hierro, calcio y zinc. Sus altos beneficios que brindan para la belleza han sido utilizados desde hace mucho tiempo por diferentes culturas, razón por la cual gran variedad de líneas cosméticas la incluyen como un importante ingrediente en sus productos. En este artículo conocerás más a fondo los beneficios que trae la jalea real para obtener un rostro hermoso.

 

Es un gran hidratante del rostro y la piel en general

Ya que la jalea real está hecha a base de un 60% a 70% de agua, es súper funcional como hidratante. Además, contiene ácidos grasos que le caen de maravilla a las pieles más secas o dañadas. Utilizar un producto que contenga este ingrediente natural también ayuda a prevenir las arrugas, tonificar el rostro y disminuir algunas cicatrices nuevas.

 

La Jalea real es ideal para el acné

La jalea real cuenta con grandes propiedades antisépticas, antibacteriales y antiinflamatorias, las cuales contribuyen a la limpieza exhaustiva de los poros de la piel, eliminando la presencia de acné. Al mismo tiempo protege el cutis de cualquier tipo de agresión externa del medio ambiente.

Toneladas de los compuestos que contiene la jalea real tienen funciones específicas para mantener a la reina saludable en las colmenas. Por ejemplo, hay muchos compuestos antibacterianos que previenen la infección en los alimentos de la reina, y también pueden ayudarnos a los humanos a destruir las bacterias del acné.

100 gramos de jalea real es una buena fuente de los siguientes nutrientes útiles para la buena salud de la piel dañada por el acné.

Zinc – 0.7-0.8 mg

Magnesio : un promedio de 60 mg

Promedio de 600 mg de potasio

Calcio : aproximadamente 55 mg

Pequeñas cantidades de vitaminas B

La vitamina A, un nutriente vital para destapar los poros de la piel.

Proteínas y péptidos


El verdadero nutriente esencial presente en la jalea real, para combatir el acné, son las proteínas y los péptidos. Hay un péptido que ha demostrado tener propiedades antibacterianas extremadamente poderosas y esto también podría ser bueno para mejorar significativamente el acné. Un estudio demostró que una sustancia específica en la jalea real llamada ácido 10-hidroxi-Delta (2) -decenoico, tiene una actividad antibiótica contra muchas bacterias y hongos.

 

Brinda un poder antienvejecimiento para el cutis

Otro de los excelentes beneficios de la jalea real en el rostro y piel en general es su capacidad de aumentar directamente la producción de colágeno.

Este estudio realizó un examen detallado de varios compuestos diferentes en la jalea real, y llegó a la conclusión de que varios de ellos aumentaron significativamente la producción de colágeno. Esto es excelente, porque significa que poner jalea real en la cara puede fortalecer la piel y hacerla resistente al daño inflamatorio y oxidativo, lo que se traduce en una piel mucho más tersa y suave.

El uso de jalea real contribuye a la síntesis del colágeno en la piel gracias al silicón que contiene, disminuyendo notablemente las arrugas y lineas de expresión. De igual manera los antioxidantes, la vitamina B y el zinc destruyen los radicales libres causantes del deterioro de la piel y otorgan un brillo natural a tu piel.

 

Alivia afecciones como el eczema y dermatitis

Las propiedades antiinflamatorias con las que cuenta la jalea real, desinflama y calma la irritación causada por estas afecciones.

 

La Jalea real podría ser útil para las manchas y cicatrices

Las propiedades antioxidantes y regeneradoras que contiene la jalea real elimina todas las células muertas existentes en el cutis, creando tejido nuevo y aclarándola de manera natural y suavizando las cicatrices.

 

Aplicar la jalea real en la cara es tan simple como conseguir Jalea Real pura que viene en frasco, agarrar una cucharada y aplicarla directamente con los dedos en la cara o las partes donde quieras mejorar su aspecto. ¿Por cuánto tiempo dejarla en la cara? Déjala actuar duramente 20 a 30 minutos y después enjuaga con agua fría.

Por otro lado, también existen crema a base de Jalea Real. Simplemente reemplaza tu crema hidratante actual con una que contenga dicho ingrediente y aplicala según las indicaciones de la etiqueta.

   

Mascarilla con jalea real + yogurt


Realizando mascarillas con jalea real mantienes la piel de tu rostro bien nutrida y reduces los daños causados por factores externos.

Necesitas: 1 cucharada de jalea real

1 cucharada de yogur natural (continúa leyendo los beneficios de aplicarte yogurt en la cara)

1 recipiente para mezclar

Procedimiento: Para aplicarte la mascarilla, debes tener la piel totalmente limpia sin restos de maquillaje. Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, aplícala masajeando suavemente, haciendo énfasis en la zona más afectada, después deja actuar de 15 a 20 minutos. Por último enjuaga con abundante agua.  

Contraindicaciones del uso de la jalea real en el rostro



Importante: Antes de usar la jalea real, cerciorarte de que no eres alérgico a ella. Aunque la jalea real sea natural, no significa que sea segura para todos, en especial para las personas que son alérgicas a la miel y a sus derivados. 

Existen casos en que la jalea real agrava la dermatitis a pesar de que tiene la capacidad de desinflamar. Por lo tanto, consulta a tu dermatólogo antes de usarla.
  ¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

 
Fuente: este post proviene de Vanisima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el pasar del tiempo la cantidad de colágeno y elastina presentes en la epidermis disminuye ocasionando que la estructura de la piel se deteriore. Es aquí cuando aparecen las arrugas relacionadas c ...

Etiquetas: cuidado de la piel

Recomendamos

Relacionado

piel remedios caseros anti-envejecimiento ...

Para tener una piel perfecta no es necesario invertir una fortuna en cremas de belleza, ya que los remedios caseros ponen a nuestra disposición magníficas recetas para el cutis elaboradas a base de ingredientes naturales. ¿Quieres tener una piel perfecta gastando muy poco dinero y dejando los agentes químicos a un lado? En ese caso, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que utilices este ...

Cosmética Natural

Uno de los complementos alimenticios estrellas en otoño es la Jalea Real y es que en muchas ocasiones nos ayuda a reducir el cansancio asociado a la llegada del otoño. Pero ¿Qué es la jalea real? La jalea real es un producto blanquecino, cremoso y muy ácido que es segregado por las abejas obreras para alimentar a la reina durante toda su vida y a las larvas durante los primeros días de vida. Co ...

De todos es conocido las propiedades de la Jalea Real. La Jalea Real es una sustancia segregada por las abejas obreras que alimenta a las larvas durante sus primeros tres días de vida y a la abeja reina durante toda la vida. La Jalea Real contiene una seria de aminoácidos, las inmunoglobulinas o las Vitamina E y A, o a la proteína apalbúmina, que es la que permite propiedades biológicas sobre la i ...

remedios caseros acné y puntos negros mascarillas ...

Utilizar una mascarilla purificante para el rostro te ayudará a eliminar el acné, a limpiar tu piel en profundidad y a proporcionarle una gran luminosidad al cutis. Además, para elaborar una mascarilla purificante no hará falta ni que te gastes parte del sueldo en carísimas cremas ni que te pases la tarde en la cocina, ya que, gracias a este truco de belleza casero, prepararla se convertirá en una ...

piel leche mascarillas ...

Si aplicas una mascarilla de menta sobre tu rostro una vez a la semana podrás lucir una piel más limpia y libre de brillos y de impurezas. Esto es debido a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias presentes en este ingrediente natural, que son capaces de eliminar los granos y los puntos negros del rostro en muy poco tiempo. En Trucos de belleza caseros te recomendamos que combines los b ...

sobre productos de belleza aceite argán ...

Eliminar el acné y mantener la piel joven son algunos de los beneficios del aceite de argán Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales será interesante que conozcas los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello, ya que son muchas sus ventajas. Pero, ¿qué es realmente el aceite de argán? Se trata de un producto de origen natural que se extrae de unas pequeñas semillas que se enc ...

remedios caseros para el rostro carbón activado carbón vegetal ...

¿Has aplicado una mascarilla negra casera en tu rostro en alguna ocasión? Si quieres deshacerte de las impurezas este tipo de mascarillas te irán de fábula. ¿El motivo? Que recurren a los beneficios del carbón activado, un ingrediente que atrapa la suciedad y permite eliminar granos y espinillas. Es por ello que, si te animas a preparar una mascarilla negra en casa, tendrás la oportunidad de absor ...

piel máscarilla de plátano plátano para las arrugas ...

Mascarillas de plátano para una piel más joven ¿Quien no sueña con un cutis perfecto sin arrugas y sin acné? Pues aquí tenemos la clave y seguro que te va a gustar, porque si te digo que encima es muy económico y es 100% natural, ¡lo tiene todo! Se trata del plátano o banano. y unas mascarillas de plátano para una piel más joven Un alimento ideal para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. ...

piel remedios caseros limón ...

El cutis suele llenarse de imperfecciones y manchas que son muy molestas para la estética de la piel, solemos recurrir a cremas y productos cosméticos que aseguran eliminar todas esas imperfecciones sin embargo cuestan un ojo de la cara y a veces no funcionan como dicen. Soy fanática de los remedios caseros por lo tanto en mis crisis estéticas suelo recurrir a ellos, cuando uno me funciona muy bie ...

remedios caseros para el rostro belleza limón ...

Aplicar una mascarilla de limón en el rostro una o dos veces por semana te ayudará a presumir de una piel preciosa a cualquier edad, sobre todo si combinas los beneficios de este ingrediente natural con las ventajas de la miel y el aceite de almendras dulces. Y es que estos tres activos procedentes de la naturaleza se ocupan de potenciar la belleza de todo tipo de pieles a causa de sus múltiples p ...