Los batidos son mi desayuno preferido, están riquísimos, son saciantes, buenos para la salud, para mantener el peso y hay tantas posibilidades que es imposible aburrirse. Este batido de zanahoria es ideal para la piel y para combatir el estreñimiento.
Para hacer este riquísimo y cremoso batido necesitas: zanahorias, ciruelas pasas, nueces, canela, nuez moscada, vainilla, plátano y agua o leche de almendras. Su sabor recuerda al de la tarta de zanahoria (o carrot cake) porque he utilizado los ingredientes que suelen usarse para hacerla.
Puedes quitar o añadir ingredientes, es lo bueno de los batidos, es difícil que no estén ricos. Puedes utilizar dátiles o frutas secas en lugar de las ciruelas pasas, otros frutos secos o semillas en vez de las nueces, otras especias o incluso usar otra leche vegetal en vez de la leche de almendras.
Las zanahorias son ricas en betacarotenos que son unos potentes antioxidantes que nos ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer. Estas sustancias también nos ayudan a tener una buena circulación y a evitar un envejecimiento prematuro por acción de los radicales libres. Además, las zanahorias son muy buenas para mantener la salud intestinal, disminuyen el colesterol, previenen la arteriosclerosis, tienen un bajo índice glucémico (por lo que son un alimento ideal para diabéticos) y ayudan a mantener la salud de la piel.
Las ciruelas pasas son un potente antioxidante, tiene propiedades anticancerígenas y son una solución saludable al estreñimiento, de hecho, tienen 5 veces más fibra que las ciruelas normales. Un remedio popular para el estreñimiento consiste en poner 2 ó 3 ciruelas en un vaso con agua la noche anterior y tomar las ciruelas y el agua en el desayuno. A mi personalmente cuando me ha hecho falta, he tomado las ciruelas sin remojar en un batido o incluso solas y me ha funcionado muy bien. De todas formas, si quieres combatir el estreñimiento lo mejor que puedes hacer es tener un estilo de vida saludable con una alimentación sana y con ejercicio regular.
Si quieres una versión ligera, te recomiendo que hagas el batido con agua en vez de con leche de almendras, aunque con leche está más sabroso. También puedes usar alguna leche más ligera como la leche de avena. Si te gustan los batidos menos espesos puedes añadir más agua o leche, es cuestión de gustos.
Este batido de zanahoria está riquísimo, parece mentira que sea algo saludable y que tenga tan pocas calorías, además, son calorías saludables y llenas de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo y para tener una buena salud. Te invito a que incorpores batidos de frutas y verduras a tu dieta, notarás la diferencia, te sentirás mejor, estarás más sano y no podrás vivir sin ellos. Si no sabes como prepararlos tenemos varias recetas en el blog, aunque también puedes crear tus propias combinaciones y descubrir cuáles son tus batidos preferidos.
Batido de Zanahoria
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Total
Este batido de zanahoria es ideal para la piel y para combatir el estreñimiento, además, ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Bebida
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 4
Ingredientes
1 taza de zanahorias (170 g)
⅓ taza de ciruelas pasas (60 g)
¼ taza de nueces (30 g)
½ cucharadita de canela en polvo
¼ de cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de extracto de vainilla o un trocito de una vaina de vainilla
2 tazas de agua o leche de almendras (500 ml)
Instrucciones
Pon todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que estén bien integrados.
Información Nutricional
Tamaño de ración: ¼ de la receta Calorías: 103 Grasas: 4.5 g Carbohidratos: 14.9 g Azúcares: 8 g Sodio: 30 mg Fibra: 2.8 g Proteínas: 2.5 g
3.2.2708
La entrada Batido de Zanahoria aparece primero en Danza de Fogones