#belleza #estetica #maquillaje #cosmeticos
#piel
Estoy usando uno de esos productos de cosmética que quería usar desde hace ya tiempo, son los Polvos Minerales Compactos; no suelo usar mucho maquillaje y tengo la piel seca, así que no me hacen mucha falta, peeeero eso era antes de probarlos. He cambiado de opinión al usarlos y ver el efecto que tienen sobre mi piel.
Son los Sheer Mineral Pressed Powder (9 gr.)
Polvos Minerales Compactos en tono Ivory 2 de Mary Kay. Vienen en una cajita compacta, muy fina. Puedes sacarlos y encajarlos en su estuche original. Me gusta mucho este formato compacto ya que se pueden llevar en el bolso y tenerlos siempre a mano cuando se necesiten.
Traen como fecha de caducidad en 11/15, ya ves que duran.
¿Para qué se usan los polvos minerales?
Puedes usarlos solos o para sellar el maquillaje. Si los usas solos y no tienes arruguitas, es mejor aplicarlos cuando tu crema no ha sido absorbida del todo por la piel, esto hará que quede perfecta y natural.
Yo los uso claritos para no quitarle protagonismo al tono de mi maquillaje. Su función no es dar color sino matificar, quitar brillos y dar un buen aspecto a la piel.
Evita aplicar gran cantidad de este producto en los lugares donde tengas lineas de expresión ya que este tipo de polvos tienden a marcarlas más.
Si no tienes arrugas puedes puedes aplicarlos por todo el rostro, pero si ya tienes alguna no apliques los polvos minerales compactos sobre ellas porque se verán más todavía y tendrás que quitártelos y volver a empezar. En este caso es mejor ponerlo sobre los pómulos y la zona T.
La brocha tipo kabuki es la mejor que puedes usar. Más vale ir aplicando poca cantidad porque si te pasas tendrás que quitártelos y volver a empezar. Coge la cantidad que necesites y sacude un poco la brocha para quitar lo que sobra, aplícalos con movimientos circulares.
Reducen el brillo y perfeccionan el tono de la piel.
Dejan un acabado mate perfecto y esconden los brillitos.
Puedes retocarte cuando lo necesites.
Mi experiencia con ellos:
Tengo la piel seca, pero los estoy usando y me ha gustado ya que deja la piel con un aspecto aterciopelado muy fino y con muy buen tono. Aguantan bastante tiempo, aunque puedes usarlos para retocarte cuando lo necesites.
Fíjate en estas dos fotos: En las dos llevo los mismos productos, los que uso a diario; crema antiarrugas y maquillaje líquido. Aunque las dos fotos las he tomado con algún tiempo de diferencia, en las dos llevo la misma crema y el mismo maquillaje, salidos de los mismos envases.
En la de la derecha llevo además estos Polvos Minerales Compactos y se ve bien que la piel no brilla, está mate en la foto de la derecha y le piel se ve mucho más natural, no parece que lleve nada.
En la foto de la izquierda se ve que llevo maquillaje.
Mi consultora de Belleza Mary Kay es:
Elia de Lorenzo Manzano
eliadelorenzo@gmail.com
@eliaconsultora en Twitter
Elia Consultora Belleza en Facebook
El maquillaje mineral está hecho a base de minerales y de pigmentos puros. Se diferencian del maquillaje tradicional porque éstos últimos contienen aditivos como aceites minerales, almidones, fragancias, talco, colores artificiales...estos componentes dan textura o volumen al producto. El maquillaje mineral permite que tu piel respire.
Contiene muy pocos ingredientes químicos que pueden irritar la piel.
Es bastante cubriente.
No irrita las pieles delicadas que pueden reaccionar con fragancias y productos artificiales o químicos; no obstruye los poros, ni tiene ingredientes que provoquen brotes de acné; dan un aspecto muy natural.
Es muy indicado para las pieles mixtas y grasas ya que deja un acabado mate y natural. También se usa sobre pieles secas.