Aunque sabréis que Essence descataloga periódicamente algunos de sus productos, este es un básico que sobrevive temporada tras temporadas, si bien cambiando el envase.
Como su nombre indica, se trata de una cajita de polvos matificantes de color blanco, que al aplicarlos en la piel quedan transparentes y muy naturales. Su función principal es la de sellar el maquillaje, permitiendo que dure varias horas y controlando los dichosos brillos.
En la caja viene sólo el producto, así que lo podéis aplicar con una esponjuta de maquillaje normal para polvos. Yo me los echo con una kabuki, porque he notado que proporciona un resultado más suelto y natural. La piel queda aterciopelada y mate, sin rastro de brillos.
Se pueden utilizar como toque final sobre la base de maquillaje o bien solos. Yo los uso cuando tengo que salir a algo a la calle y no voy a maquillarme, pero a la vez tengo brillos en la zona T. De esta forma, por lo menos me disimula los brillos y me aporta buena cara.
Los productos Essence los podéis encontrar en un gran número de perfumerías como Juteco, Bodybell, Primor o también en la sección de belleza de algunos hipermercados, como Carrefour o Alcampo. Estos polvos en concreto cuestan 3.79 euros, aunque en mi caso fue un regalo de mi súper cuñada.
Y vosotras ¿conocíais estos polvos de Essence? ¿Usáis estos u otras marcas?