comunidades

Básicos de entretiempo con efecto reductor

Hola a todas (y a los "todos" que pueda haber) ¿qué tal? Ha pasado mucho tiempo desde el último post, demasiado, os dije que necesitaba espaciar los posts para poder compaginar el blog con el resto de mi vida pero nunca pretendí tardar tanto. A ver cómo lo hago para ofreceros post interesantes sin que esto parezca un blog abandonado. Por cierto, gracias a todas por estar ahí un día más.

Bueno, a lo que voy, que empiezo a hablar (a escribir) y me quedo sola. Hoy vamos a ver algunos de los básicos que vienen pisando fuerte para la próxima temporada de primavera, sí queridas, porque, aunque no lo parezca ya es primavera (en Madrid estos días ha vuelto el frío invernal, lluvias torrenciales...y estamos en abril...de locos). Os hablo de los pantalones que tienen efecto reductor que nos hace parecer más delgadas y estilizadas.

Como he hecho otra veces os voy a decir las prendas claves que no pueden faltar en vuestro armario y os diré cómo llevarlas para que os haga más esbeltas. Pues comenzamos:

Jeans
Una prenda atemporal que nos será muy útil si la escogemos en tonos oscuros, así que nos decantaremos por el negro, el gris, el azul o el lavado oscuro. Evitaremos los pespuntes contrastados de color en los laterales. En cuanto a los desgastados, si los llevamos en forma vertical sobre el muslo nos harán más esbeltas, mientras que si los llevamos horizontales a la altura de las caderas obtendremos el efecto contrario. Escogeremos jeans con bolsillos traseros en posición oblicua y de tipo bootcut.

vaqueros atemporales que estilizan


Jersey de rayas
Las rayas pueden ser muy traicioneras si no se sabe jugar con ellas, para ello primero escogeremos un jersey con escote en pico, evitando cuellos cerrados y redondos. En cuanto al tipo de raya nos decantaremos por una raya fina, muy junta y menos contrastada. El tejido del jersey deberá ser fino y con caída para compensar la amplitud que ya de por sí aporta este estampado y ganaremos más puntos con suéteres desestructurados con un largo desigual.
jersey de rayas atemporal que estilizan


Camisa vaquera
Prenda todoterreno y juvenil donde las haya da un toque moderno a cualquier look. La elegiremos con bolsillos rectangulares y terminación en pico, de cuerpo entallado, con costuras verticales desde la parte baja del pecho hasta la costura inferior y con refuerzos en la parte de los hombros. Además, para estilizar irá hasta por encima de la cadera y con forma sinuosa que aporta movimiento.
camisas denim atemporales que estilizan


Vestido largo
El vestido hasta los pies gana fuerza esta primavera, pudiéndolo llevar tanto para looks de día con un estilo más bohemio como para los de noche. El corte imperio es nuestro aliado para vernos más altas y estilizadas, el tejido debe tener caída y peso (como el raso o la viscosa) para ganar verticalidad, los tonos deben ser oscuros y con estampados pequeños y armónicos.
vestidos largos atemporales que estilizan


Cazadora de entretiempo acolchada
¿Sabíais que a esta prenda se le llama "100 gramos"? Si se escoge con estilo es una buena alternativa de chaqueta por ser casual y poder usarse en diferentes épocas del año. Para estilizar debe ser entallada y que tenga costadillos para enmarcar la cintura. De nuevo el color oscuro será nuestro aliado pero en primavera nos podemos decantar por colores claros opacos (nude, piedra...) huyendo de los más brillantes y vivos, si tiene estampado deberá ser pequeño y de colores armónicos. El acolchado debe ser estrecho, pues si lo elegimos ancho nos veremos menos altas, y nos tiene que llegar a la altura de la cadera, que favorece a todas las siluetas.
100 gramos atemporales que estilizan


Como veis hay para todos los gustos, de todas formas pensad en lo que os he dicho, la moda y las tendencias no deben alterar nuestro estilo propio, es ella la que debe amoldarse a él, somos nosotras las que debemos aprender a sacar partido a nuestro cuerpo con aquello que mejor nos sienta y comprender que si una tendencia no nos hace justicia debemos desterrarla de nuestra mente y centrarnos en aquello que nos va bien. Para refrescar ideas podéis volver a leer los post sobre qué abrigos, vaqueros, faldas o incluso bañador nos sientan mejor según nuestra figura. 

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os sea muy útil para coger ideas y no pasar el trago de pensar cada mañana  "¿y hoy que me pongo?". Sabéis que podéis dejarme comentarios, mandar un e-mail con vuestras dudas o compartir este post (y todos los demás) en vuestras redes sociales si pensáis que puede interesarle a alguien más. Besazos.
Fuente: este post proviene de Blog de Elestiloenmibol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos, como ya habéis podido imaginar por el título este es un post de despedida. Sí, después de dos años, abandono este blog. No ha sido una decisión fácil, creé este blog de la nada, yo soli ...

No sé si vosotr@s sois de Papá Noël o de los Reyes Magos, en mi casa, con la excusa de que así teníamos más tiempo para jugar, siempre venía Papá Noël y así sigue. Así que, a menos de un mes para que ...

Hola a todas ¿qué tal estáis? ¿ultimando vuestra wishlist de cara al Black Friday? Pues aquí os dejo otro complemento más para añadir a la lista: la mochila. Este tipo de bolso ha abandonado los ámbi ...

Hola a todas, este otoño-invierno estamos viendo muchas combinaciones, algunas de ellas cuanto menos sorprendentes y, sin embargo, muy resultonas (si quéreis ver otros looks podéis pinchar en este enl ...

Recomendamos