Aquí os dejo unos truquillos para parecer mas alt@.
COLOR
Aunque resulte algo absurdo, los matices de color pueden jugar muy a nuestro favor. Por un lado, podemos optar por un look monocolor, esto es, mismo color arriba y abajo. Si evitamos cortes de color, difuminaremos el corte entre torso y piernas, dando la sensación de figura longuilínea. Potencia esta impresión con calcetines en tono similar al de los pantalones. Alargará las piernas.
Otra opción es jugar con las gamas de color. Si dejamos los tonos más oscuros para la parte inferior y las emparejamos con unos zapatos y calcetines en matiz similar, las piernas parecerán más delgadas y más largas.
Si quieres utilizar algún estampado, ten en cuenta que
EL CORTE
A más tela, más pequeños pareceremos. No de edad, sino de altura. Como cuando le cogíamos prestado el traje a nuestro padre. Por ello, graba a fuego este tipo de corte en tu mente: Slim fit. A medio camino entre el recto clásico y el skinny se puso de moda a principio de los 2000, el slim fit definirá tu figura sin ceñirla, esto es, utiliza la tela justa para vestir tu cuerpo sin que estés incómodo (por exceso o por defecto). Ojo, y se aplica a cualquier prenda: camisas, camisetas, chaquetas, pantalones, trajes... ¡Todito¡
UTILIZA CHAQUETAS CORTAS
El efecto que queremos conseguir es el de estirar todo hacia arriba, nos explicamos. Una vez que has localizado tu chaqueta slim fit, comprueba los siguientes puntos:- Cuando la
-
- En el caso de las americanas, si los delanteros cierran con bajo redondeado en lugar de recto, subirá visualmente la posición de americana y alargará las piernas.
- Cuidado con las solapas. Cuanto más estrechas, más espalda parecerá que tenemos, y viceversa. En este caso tenemos tres opciones: si eres una persona de torso amplio y piernas finas, te conviene una solapa más bien ancha para balancear las proporciones. Si eres muy estrech@, escoge tu solapa estrecha para dar más amplitud a la espalda. Si estás a medio camino, escoge una solapa standard. ¿El truco? Escoge el tamaño de la solapa según lo amplia que sea tu espalda.
- Relee el punto anterior porque pasa lo mismo con la corbata.
- ¿Dónde debe caer el botón de la americana? Justo a mitad de camino entre el final del esternón y el ombligo. Más bajo de eso alargará el corte de la americana y acortará nuestra figura.
PANTALONES
Si has seguido las indicaciones hasta ahora, sabrás que son los slim fit. Los tonos oscuros, si los emparejamos con los calcetines, estilizarán las piernas y las harán visualmente más largas. Y para rematar, escoge aquellos de caja alta, los que caen justo por debajo del ombligo. Esto aportará unos centímetros a las piernas y balanceará las proporciones con el torso. Llevar la caja por encima del ombligo acortaría demasiado la parte superior.
- Arregla los bajos, que rocen ligeramente la parte superior de los zapatos. De esta forma conseguiremos que el pantalón caiga recto y sin excesos de tela que mermen nuestra estatura.
- Los tirantes (hombres)reforzarán el efecto anterior, porque el pantalón cuelga desde los hombros hasta el suelo. Pero no siempre vamos a ir con tirantes... En el caso de utilizar un cinturón, intenta que sea lo más parecido posible al color del pantalón. De esta forma, conseguiremos sujetarlo sin romper visualmente la silueta de la prenda y evitaremos acortar la figura.
manuelacantosestilismo@gmail.com