¿Sabías que dependiendo del color de tu piel, te puede ir mejor un color de ropa u otro?
Intentamos ayudarte a saber cuál es tu tuno de piel, qué estación te corresponde, porque según esto te sentarán ciertos colores.
El color de la piel respecto al color de la ropa
La elección correcta de un color puede influir en las emociones y sentimientos de aquellos que nos rodean. Si escoges los colores con que te vas a vestir con cuidado, puedes llamar la atención, calmar a tus contrincantes, suavizar una negociación.
Al escoger una pieza que nos favorezca es importante tener en cuenta qué colores son los más adecuados para nuestro color de piel y que reflejamos mediante ellos.
Los colores favorables harán que nuestra piel se vea más luminosa, y acentuarán de una forma adecuada los rasgos y características tanto del color de nuestra piel como de nuestro cabello.
Lo primero, entonces, es determinar cuál es el tono de tu piel. Las personas y sus tonos de piel se dividen en "estaciones". Si tu piel tiende hacia el amarillo o el dorado tienes un tono de piel cálido. Si por el contrario tiende hacia el rosa o rojizo, el tono de tu piel es frío. Otra forma de comprobarlo es ver que te sienta mejor: el oro va con los tonos de piel cálidos, y la plata con los fríos. Si tu tono es frío, serás invierno o verano.
Las personas de "invierno" tienen tonos subcutáneos azules o rosados. Su piel puede ser pálida, amarillenta o tirando a oscura. Las personas de "invierno" son generalmente morenas.
Las personas de "verano" tienen tonos subcutáneos azules o rosados igual que las de "invierno". Su piel es rosada y pálida. Las personas de "verano" suelen ser rubias o morenas de ojos claros.
Si por el contrario es cálido, entonces eres primavera u otoño.
La gente que puede clasificarse como de "otoño" tiene tonos subcutáneos dorados. Muchas pelirrojas y morenas con ojos color miel pueden clasificarse en esta categoría. (Este sería mi caso)
Finalmente, las personas de "primavera" también tienen tonos subcutáneos dorados y generalmente tienen piel color melocotón o crema. Las personas de esta categoría suelen ser rubias o pelirrojas, tener pecas, mejillas rosadas y ojos verdes o azules.
A menudo es difícil diferencias una complexión invernal de una de verano, y lo mismo ocurre con la primavera y el otoño. Para estar seguros, recordemos que las personas de invierno son generalmente morenas, mientras que las de verano suelen ser rubias naturales. Por otra parte, las de primavera en su mayoría tienen ojos claros, mientras que las otoñales se inclinan hacia los tonos oscuros en sus ojos
.
Los colores podemos dividirlos en dos grandes grupos: los fríos y los cálidos. Se le dice colores fríos a aquellos en los que predomina la pigmentación azul, como el Bordeau, verde jade, esmeralda, azul pastel, azul cielo, azul eléctrico, limón, turquesa pastel, ciruela, lavanda, violeta y plata. En cambio, en los colores cálidos predomina la pigmentación amarilla. Entre ellos tenemos al rojo fuerte, rojo ladrillo, verde manzana, amarillo, maíz, oro, mostaza, coral y naranja.
Los tipos de colores de piel se dividen como las estaciones del año: invierno, otoño, verano y primavera.
Gamma de colores según tu tipo de piel