No todas las bases de maquillaje parten del mismo color, sin embargo, no importa de dónde partan todas se van oscureciendo para crear los diferentes tonos, las hay con pigmentos amarillos, rosados, melocotón, esto se debe a que nuestro rostro tiene un color, un tono de piel, pero también tiene un pigmento, de ésta manera puede que seas una persona de piel blanca, trigueña ó negra que pigmenta rosado, ó pigmenta amarilla, ó hasta verde.
Partiendo de éste principio debemos elegir nuestra base, ya que si tenemos una piel blanca que pigmenta amarilla no deberíamos usar una base con pigmentación amarilla ya que ella nos haría lucir poco radiantes, es por ello que a través de este post te indicaré de forma MUY resumida y práctica cómo saber cuál es tu pigmentación y qué base debes elegir según tu pigmentación, y así empezarás a lucir regia, radiante y fascinante.
Para saber cuál es tu pigmentación, sólo debes verte al espejo sin maquillaje, ver tu cuello, brazos y manos, allí podrás determinar cuál es el color base ó pigmento de tú piel; si se te hace confuso; también puedes acudir a un especialista de belleza que te indique.
Ahora bien, aquí les presento los tres principales tipos de pigmentos de la piel:
La piel de base amarilla es la más común en Latinoamérica, y es un tono de piel cálido, generalmente esta pigmentación se encuentra en personas con pelo y ojos oscuros (no limitativo). Tiende a broncearse, no a quemarse bajo el sol, para este tipo de personas, lo más recomendable, sino quieres lucir “color apio” es usar una base que pigmente rosado, lo cual haría un equilibrio.
La piel de base rosada, otra muy común en Latinoamérica es un tono de piel frío, suele encontrarse en un tono claro con piel y ojos claros (no limitativo).Tiende a quemarse bajo el sol, si ésta es tu pigmentación tienes que elegir una base con pigmentos amarillos.
Y por último la piel verde u olivácea, es un tono de piel neutro, suele encontrarse en un tono de medio a oscuro con piel y ojos oscuros (no limitativo).Tiende a broncearse y no a quemarse bajo el sol, muy común en Europa y África, en este caso decántate por los pigmentos melocotón son los que corrigen las pieles apagadas.
La esencia de saber cuál es tu pigmentación radica, en que, con el conocimiento podrás jugar no sólo con la base, sino con los colores que mejor lucen en tu tono de piel, en el maquillaje, en el vestir, es saber que la teoría y la psicología del color existe, y es un tema que podemos utilizar a nuestro favor, para lucir siempre bellas y radiantes.
No olvides hacer tus comentarios, y sugerencias.
Instagram: @pramimakeup
facebook: @pramimakeup
Twetter: @pramimakeup