Vamos a centrarnos en los hombres, las tendencias en peluquería y barbería que se han propuesto para este año 2023 por diferentes profesionales:
Se apuesta por el Low fade junto con la tendencia tapper (corte degradado en longitud, muy recortado en las patillas y lados con volumen desde la parte superior hasta la nuca). Se puede personalizar con colores fantasía o dejarlo en natural y si eres de los más atrevidos, puedes optar con crear algún hair tattoo (rapado creando algún dibujito).
En cuanto a barba, cortas y bien arregladas mejorando la armonía del rostro es lo que nos propone Ivan Fernandez.
Otra de las tendencias presentadas muy parecida a la anterior es el medio degradado, las zonas laterales degradadas y el resto cortado a tijera (corte Fade).
En cuanto a barbas, el mismo patrón que en el cabello, degradado en los laterales con el centro a media largura, nada de barbas largas, es lo que propone Vicenç Moretó, peluquero de la selección española de futbol.
Por el contrario, Fernando de Rosa propone estilos más largos con flequillos también largos. Para mantener éste estilo, ceras o polvo que aporten texturas mate.
Paco López apuesta por los peinados de los años 80 y 90 combinando varios estilos, principalmente tres:
Mullet: este tipo de corte está caracterizado por ser más corto en la parte de los laterales y en la parte delantera y más largo en la nuca.
Bowl cut: tipo de corte muy peculiar que todos (o casi todos) hemos llevado en aquellos años, el típico corte a tazón más corto en los laterales y en la nuca y más largo en la parte superior.
Mohawk: lo que todos conocemos como cresta totalmente rapado en los laterales y una mata de cabello que va desde la nuca hasta la parte delantera. En la parte delantera puede terminar en forma de pico o en forma más recta.
La propuesta de Salvador Oliver es con cortes más largos en los laterales. El resto con mucha más longitud incluso cortado con tijera, las texturas brillantes, incluso satinadas pero nada de mates. En cuanto a barbas, muy cortas y degradadas. El bigote se sigue llevando (a elección del cliente) al igual que los rubios y las mechas.
En definitiva, este año se ha propuesto el mezclar largos, todo tipo de texturas, barbas bien arregladas degradadas y la vuelta a los años 80 y 90 adaptada a nuestro tiempo buscando el efecto de mejorar rasgos y mejorar el rostro.
¿Qué tendencia te gusta más?