Este es un tratamiento libre de formol y de sus productos derivados.
El Baño de oro o Briilo de oro es el tratamiento mas utilizado en la actualidad por los salones de belleza gracias a su alta capacidad para devolver el brillo y vida al cabello reseco, opaco y sin vida.
Actualmente se encuentra en auge la Cirugía Capilar la cual además de hidratar el cabello disminuye ondas y volumen en el pelo con frizz.
¿Con que frecuencia puedo utilizarlo? A pesar de ser un tratamiento que recupera el cabello y le devuelve la vida y brillo al cabello no es recomendable utilizarlo con mucha frecuencia.
Dependiendo de la marca que utilices lo recomendado es utilizarlo entre 2 y 4 veces al año y luego de su aplicación utilizar frecuentemente acondicionadores profundos que mantengan el cabello hermoso.
¿Cómo se aplica el Baño de oro o Brillo de oro? El tratamiento de Baño de oro o Brillo de oro debe ser aplicado preferiblemente por un profesional en el área, sin embargo hay algunos tratamientos que pueden ser aplicados en casa.
Te explico como puedes aplicarlo:
Lava tu cabello con un shampoo sin sal en tres aplicaciones, a la tercera vez deja el shampoo por uno minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
Elimina el exceso de agua con una toalla. No lo peines ni cepilles. Puedes ayudarte con un secador de cabello a temperatura media.
Divide tu cabello en 6 u 8 secciones y ve aplicando el tratamiento como si fuera un tinte, masajeando tu pelo con los dedos estirando el producto hasta las puntas.
Es importante que dejes 1 cm desde en la raíz para evitar tocar el cuero cabelludo.
Deja reposar el tratamiento en tu pelo por 45 minutos aproximadamente, luego seca tu pelo con un secador de cabello.
Luego plancha el cabello a una temperatura máxima de 450° y pasándola entre 10 y 12 veces por cada mechón. Es recomendable que la plancha sea de cerámica o titanio.
Luego de planchar espera 60 minutos para luego lavar el cabello con abundante agua fría.
Además te recomiendo... Lava tu pelo con agua fría para mantener su brillo natural.
Si vas a cortar tu pelo o tinturarlo hazlo antes de aplicar el tratamiento.
Corta cada 6 u 8 semanas las puntas del cabello para evitar las puntas abiertas y maltratadas.