Honestamente todos queremos tener un cabello brillante, sedoso, que nos represente. Pero, por más que creemos hacer las cosas correctamente nunca logramos tener el resultado adecuado.
Muchas veces esta no es la realidad y no comprendemos por qué es tan difícil: pocos sabemos que lavar el cabello es la clave. La verdad es que nadie nos enseña cómo hacerlo.
A través de los años se han creado un montón de cuentos acerca de cómo lavar el cabello. Sin embargo, muchas de estas historias son retorcidas y, en su mayoría, no tienen sentido.
Es por ello que ahora vamos a desmitificar algunas versiones y aclarar otras.
Tips para saber cómo lavar tu cabello correctamente
En primera instancia, olvida aquello de que lavarlo todos los días lo daña: al fin y al cabo, esto depende de cada tipo de cabello y piel; el nivel de sudoración, la grasa que se produzca, entre otros.
Los expertos como el estilista Amy Abramite explican que el cabello hay que lavarlo siempre que sea necesario, sin mucho preámbulo. No te excedas, el cabello te dirá cuando necesite una lavada.
Si no te gusta secarte el cabello con el secador, está bien, pero hacerlo con una toalla creará fricción que puede debilitar el cabello y partir las hebras; por ello es mejor decantarse por materiales de algodón.
La cantidad de champú utilizada no implica que el cabello quedará mejor o peor lavado; la cuestión recae en que sus ingredientes favorezcan a tu tipo de cabello.
De igual forma, se recomienda masajear suavemente, así como aplicar correctamente los productos y no descuidar la raíz.
Finalmente, y aunque suene loco, el uso de champú a largo plazo puede resecar el cabello, por la cantidad de químicos existentes.
Lo más recomendable es reducir las cantidades, usando casi solo agua para el lavado, preferiblemente tibia (¡Así es, a dejar las duchas calientes!)
Entonces no, lavar el cabello no es tan sencillo como debería…
También te puede interesar Como mantener el cabello saludable