¿Que tal estáis, chicas?
Desde hace mucho, mucho, tiempo, quería conocer y probar esta firma, ya que, además, es de mi tierra, jejeje, es decir, murcianica... Ésta, se conoce con el bonito nombre de "Alma Secret", una marca con orígenes farmacéuticos y pioneros, en su época, en el desarrollo de fórmulas magistrales de cosmética natural de alta calidad, reparadora y preventiva.
Desde 1982, han trabajado seleccionando los ingredientes naturales, mas puros, y aplicando lo conocimientos más avanzados en fitocosmétia, neuroregeneración celular, botánica y farmacología, para el desarrollo de una cosmética, que ayude a cambiar el futuro de la piel. Para ello, su gran secreto, es la composición, en los que están enriquecidos cada uno de ellos. En otras palabras, sus productos son ricos en extractos de plantas procedentes de la agricultura ecológica 100% bio, además, de flores de producción propia y, en vez de agua, utilizan infusiones de plantas en agua termal (la cual, es rica en minerales, magnesio, potasio, oligoelementos y/o calcio).
Por otro lado, cabe destacar que todos ellos son hipoalergénicos (es decir, adaptados a pieles problemáticas y/o sensibles), respetuosos con la piel (porque no utilizan aceites minerales, parabenos, químicos sintéticos, ftalatos, derivados del petróleo, etc) y, sobre todo, no testados en animales.
En esta ocasión, vengo a hablaros de sus "Bálsamos de Labios Reparadores", los cuales, cada uno figura de un color diferente (tanto el envase como su propia caja). Por otro lado, se presentan en unos tarritos de 10 ml de cantidad, cada uno. Están disponibles en 4 aromas diferentes: Original (azul), Toffe (marrón), Piña & Papaya (amarillo) y Fresa (rojo/rosa). Y, yo, por el momento, no los he probado todos..., solo uno (el de fresa), ya que, no quiero que se me caduquen o estropeen al mismo tiempo...
Todos ellos, están enriquecidos de aceite de inca-inchi (que ayuda a reestructurar y fortalecer la piel de los labios), miel de manuka (un potente antibacteriano) y manteca de karité (que calma, repara, protege y nutre en profundidad). También, contienen manteca de cacao, bisabolol, alantoína, aloe vera, extractos de manzanilla y caléndula, extractos de malva, aceites esenciales de lavanda y manzanilla, aceite de aguacate, aceite de almendras dulces, aceite de coco, aceite de ricino y aceite de caléndula, entre otros. Pero, además, tienen en común, por tener una textura suave y agradable, y sobre todo, la de aliviar los labios secos y agrietados.
Tal y como os he comentado antes..., por ahora estoy utilizando el de aroma a fresa, y solo puedo deciros, que dan ganas de hincarle el diente, jejeje, de lo rico que huele. Es un aroma a fresa, un tanto cítrico, al principio, pero después se suaviza un montón. A mí, personalmente, me recuerda mucho, a los chicles de fresa ácida. Su textura, es densita, porque al principio, hay que calentarla bastante con el dedo, para coger un poquito de cantidad..., sin embargo, después, se convierte en un poquito más cremosita, y resulta ser agradable de coger y/o aplicar.
He probado muchos bálsamos de labios, y muchos me han fascinado..., no podría deciros cual de todos ellos me gusta más, porque, cada uno tiene algo que lo hace diferente y/o especial. Aunque, éstos, la verdad, se unen, también, junto con mis favoritos, jejeje. Una vez que podemos deslizar un poquito el dedo, en la crema densa, es suficiente, para hidratar, calmar y suavizar nuestros labios.
Aun así, algo que me ha enamorado de ellos, es que no deja ninguna sensación pringosa, pegajosa ni desagradable en ellos. He probado muchos..., y al principio, algunos suelen dejar un poquito de incomodidad, hasta que se absorben por completo. Pero, éstos, no lo hace, y es algo que me encanta. Y, aunque vayas extendiendo la cremita entre un labio y otro, no notas ni aprecias que llevas nada.
Por otro lado, como ocurre con los demás que tengo y/o he tenido, suele dejar una película protectora, con un sutil toque de brillo, que poco a poco, se va absorbiendo, por completo, hasta desaparecer totalmente, y dejar los labios suaves, nutridos y sin pellejitos, durante todo el día. Sinceramente, son unos bálsamos (bueno, el de fresa, por ahora, jejeje), que me están gustando muchísimo, y que en estos días de frío, vienen estupendamente, tanto para usarlos cada mañana o tarde, o incluso, por las noches, antes de acostarte.
Para el verano, también, me gustan mucho..., aunque si tuvieran algo de protector solar, sería ¡ideal!, jejeje. Por último, quiero mencionaros de que, en breve, me animaré a probarlos para hidratar las cutículas, que es algo que no sabía de ellos, y he podido descubrir, en la web de "Alma Secret"..., ¡ya os contaré!
Ingredientes: Theobroma Cacao Seed Butter, Cera Alba, Butyrospermum Parkii Butter (Shea Butter), Calendula Officinalis Extract, Helianthus Annuus Seed Oil (Calendula Oil), Cocos Nucifera Oil, Beeswax, Honey (Manuka Honey), Persea Gratissima Oil (Avocado Oil), Prunus Amigdalus Dulcis Oil (Almond Oil), Cetearyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfat, Ricinus Communis Seed Oil, Coco-caprylate, Squalane, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Plukenetia Volubilis Seed Oil (Sacha Inchi Oil), Panthenol (Provitamin B5), Bisabolol,Allantoin, Anthemis Nobilis Flower Extract, Malva Sylvestris Extract,Plantago Lanceolata Leaf Extract, Centella Asiatica Extract, Tocopherol, Leptospermum Scoparium Branch/Leaf Oil, Anthemis Nobilis Flower Oil, Lavandula Angustifolia Leaf Oil, Glycerin, Stevia Rebaudiana Extract, Aromas, Farnesol.
¡Espero vuestros comentarios y opiniones!