Primero os diré que es un gel verde de Aloe Vera 100% puro el cual tiene todas las propiedades que tiene ésta planta, que se usa desde la antigüedad en muchos países como medicina tradicional ya que es un potente cicatrizante, puede actuar en las heridas de primero y segundo grado, calma y cura las quemaduras solares, actúa sobre los problemas de la piel como los eczemas o dermatitis y además es muy buen hidratante. También se utiliza mucho en cosmética por tener propiedades anti-envejecimiento.
El Bálsamo reparador de Aloe Vera de Babaria es hidratante, emoliente, humectante, calmante, además, retiene la humedad de la piel gracias a que contiene Glicerina y la mantiene tersa y suave.
Viene presentado en un envase de plástico con tapón dispensador el cual no es necesario abrir por completo, por lo que el producto está menos en contacto con el aire y se mantiene mejor, durando mucho más tiempo que con un tapón corriente. Trae 250ml. y cuesta sobre 6€
Su modo de uso es muy sencillo, es importante remover antes de usarlo para que quede más homogéneo, y tan solo hay que aplicar una cantidad generosa sobre la piel y masajear hasta que se absorba. Se puede utilizar como calmante después del sol (es muy importante saber que NO es un protector solar) y también se puede utilizar después del baño como loción corporal.
La verdad es que no me acuerdo para qué lo compré porque lo tengo ya mucho tiempo y casi no lo había usado, pero éste verano me pica una barbaridad la piel, las piernas y sobre todo los brazos, he probado a hidratarme con varias cremas, con agua fresca y con todo lo que encontraba por mi casa, sin que me deje de picar, hasta que me acordé del bálsamo reparador de Babaria y me está yendo muy bien para los picores, no es el hidratante que necesito porque mi piel es muy sensible con tendencia atópica y necesito más hidratación pero me calma muchísimo los picores, con 2 o 3 veces que me eche al día, algunos días incluso menos veces.
Su textura es gel, de color verde y no muy homogénea ya que el 99% de sus ingredientes es Aloe Vera. Cuando lo aplico además de notar la piel calmada, noto una sensación de frescor muy agradable y además no huele nada mal, por lo que se ha convertido en uno de mis básicos.