Bajar de peso con "auto hipnosis"



La hipnosis es un estado similar al de otros estados comunes de sugestión como, por ejemplo, cuando perdemos la noción del tiempo al dejarnos llevar por una película atrapante o al ir mirando el paisaje mientras viajamos.
Más allá de su uso en las terapias psicológicas especializadas, uno puede practicar la auto hipnosis a nivel individual con fines curativos.
Este tipo de técnicas la vemos también en ciertas órdenes espirituales como los lamas, los joguis, que pueden soportar el dolor con el control de su cuerpo, ejercido por su mente.
El objetivo es que vuelva mas receptiva y focalizada para lograr fines específicos como el que proponemos en este caso: bajar de peso, mejorar el estado físico y, por consiguiente, incrementar su calidad de vida.
¿Cómo lograr el trance hipnótico?
Existen varias formas de inducción o entrada al trance hipnótico. A continuación encontrarás un método muy sencillo de realizar y, a la vez, muy efectivo:

Recuestate en un lugar silencioso, cierra los ojos y relájate contrayendo los músculos y soltándolos de golpe. Comienza por los pies y sigue hasta la cabeza.
Una vez relajada y con los ojos cerrados, imagínate parada enfrente tuyo a una distancia de aproximadamente un metro. Percibe cada sensación del cuerpo que estás visualizando, por ejemplo, las sensaciones que te provoca la ropa que llevas puesta o el calzado, etc.
Dice para tus adentros cómo te sientes, describiendo todo tu cuerpo, por ejemplo: "siento que el cabello me cae sobre las orejas, siento la humedad de la saliva en mi boca, etc., etc."
Una vez que hayas terminado dice "Mientras siento el brazo y la mano derecha cada vez más livianos, percibo cómo poco a poco, la mano derecha se eleva y se acerca cada vez más hacia mi frente. Al tocarla estaré en trance profundo por 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo, despertaré relajada y tranquila"
En ese preciso momento, el trance hipnótico habrá comenzado y terminará pasado ese tiempo.
Para terminar estos ejercicios, recuerda seguir estos pasos al pie de la letra. Son importantes porque, de otra forma, puedes marearte o caerte.
Terminando el ejercicio, abre los ojos.
Mueve las manos y, luego los pies.
Una vez despierta, siéntate incorporándote lentamente.
Mueve la cabeza a un lado y a otro, estira los brazos.
Si te encuentras bien y despierta, puedes levantarte.Los ejercicios para adelgazar
Variando las frases, se puede graduar o cambiar el objetivo de la forma más adecuada a tus necesidades. Recuerda comenzar por el trance hipnótico y, luego, seguir por el ejercicio que te agrade mas.
1) Buscar en tu pasado
Esta técnica consiste en repetir lo que haya funcionado exitosamente en otra etapa de tu vida.
Dice a ti mismo cuánto tiempo deseas permanecer en el trance hipnótico por ejemplo: "Estaré en trance hipnótico durante quince minutos, al cabo de los cuales me sentiré muy feliz y volveré a mi estado de vigilia habitual"
A continuación repite el objetivo a lograr: "Mi objetivo en este trance es estar delgada y sana naturalmente y sin esfuerzo" Puedes reemplazar esta frase por otras semejantes: "Mi objetivo es bajar 5 kg, manteniéndome delgada y sana, naturalmente y sin esfuerzo" solo que debes tener en cuenta de decirlas en tiempo presente y afirmativamente.
Pídele a tu mente que recuerde 5 momentos en los que hayas logrado o hayas estado cerca de lograr esa condición del pasado, para que los revivas y, de este modo, actives nuevamente en ti las imágenes y sensaciones correspondientes a esa experiencia exitosa de tu vida. Debes buscar 5 secuencias concretas de ese momento (en tu casa, paseando y viéndote como adelgazaste, cuando te pusiste un pantalón que hacía tiempo no te quedaba, etc.)
Al finalizar, continúa con tu vida, sin pensar más en lo realizado. Repite este proceso, si es posible, al levantarte y antes de ir a dormir, todos los días.
Al cabo de un tiempo, prueba variar la sugestión por otra complementaria para optimizar los resultados. Ejemplo: "Hago actividad física en forma placentera cotidianamente".2) Elegir un modelo

Este método busca que uno imite una práctica exitosa de otra persona. Por ejemplo, de alguien muy obeso que haya bajado mucho de peso o que lo haya hecho con mucha disciplina, etc.
Elije a alguien cercano que sea para ti un modelo físico o de comportamiento respecto a los hábitos alimentarios. Por ejemplo, si deseas comer poco como hace tu amiga y rechazar los postres con elegancia, tómala de modelo. Pide a tu mente que recuerde hechos concretos de esa conducta ideal. En el ejemplo, podría ser la forma en la que esa persona come, y se cuida cuando está con otra gente, como hace ejercicios, etc.
Como primer paso, pídele a tu mente sólo ver y oír lo que sucede en esa situación (en el ejemplo, tu mente se concentrará en lo refinada que se ve tu amiga al no atiborrarse de comida, cómo mastica lentamente, etc.) Sigue la secuencia de todas las cosas que hace, como si fuera una película en tu mente.
Como segundo paso, pide que tu mente sustituya la voz y la imagen de esa persona por las tuyas propias, y repite la escena siendo tú la protagonista.
En tercer paso, solicita a tu mente que te sumerja en la película, ya no como espectador, sino asumiendo las sensaciones de la persona que ha conseguido lo que deseas (por ejemplo: sintiéndote orgullosa por tu comportamiento y figura)
Luego, ordénale a tu mente inconsciente que genere este comportamiento de forma automática en tu vida cotidiana.


Importante: como siempre recomendamos, concurre a tu médico de confianza ante cualquier duda, especialmente si sufres problemas cardíacos, alta tensión arterial, enfermedades mentales (ansiedad, depresión, etc.), ya que en esos casos estos ejercicios pueden resultar perjudiciales.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

general

La pérdida de peso no es negativa para la salud del ser humano, al contrario en este momento es una necesidad del mundo moderno, ya que uno de los problemas que más aqueja a la sociedad de hoy es la obesidad y el sobrepeso, cobrando la vida de muchas personas al rededor del mundo, sin embargo cuando ese deseo por perder algunos kilos se convierte en obsesión, llegando al punto de hacer lo que sea ...

actividad física adelgazar alimentación saludable ...

Para bajar de peso no es necesario estar hacer dieta, es más, la palabra dieta debería eliminarse de nuestra mente, pues con solo pensar que estemos dentro de una dieta, es lo que nos hace flaquear, tener ansiedad y sentimientos negativos. Lo que si tienes que pensar es, en quitar, así sea en parte, esos malos hábitos alimenticios que te llevaron a tener sobrepeso, y digo que sea solo en parte, po ...

general adelgazar

Parece que por fin ha llegado un poco de calor, es hora de ir pensando en el veranito y se que muchas de vosotras habéis empezado a hacer ejercicio o una dieta para estar perfectas en la operación bikini. Si este es tu caso, muy atenta al post de hoy porque voy a explicaros la diferencia entre perder peso y perder grasa y por qué lo confundimos. Lo primero que tenemos que saber es que cuando perd ...

general dietas

¿Por qué no bajo de peso ? Conoce los errores que estas cometiendo Hola amigas! Si piensas que bajar de peso es una misión imposible, en bellezaypeinados te tenemos una buena noticia: si es posible bajar de peso si se toman en cuenta las recomendaciones que te vamos a mostrar a continuación, pero primero aprenderemos cuales son esos 5 errores más frecuentes que solemos cometer al querer bajar de ...

dietas avena para adelgazar bajar de peso ...

Bajar de peso rápido, no es un objetivo que sea sencillo de alcanzar. Independientemente de tu estilo de vida, debes realizar ciertos cambios con la finalidad de que alcances la meta de bajar de peso de forma rápida.  Los cambios que debes realizar por lo regular siempre son en relación con tu dieta y actividad física. Por poner un ejemplo de los cambios que debes realizar, es dejar de comer carbo ...

general inspiración bajar de peso ...

Si queremos lograr algo en la vida, debemos perseverar y ceñirnos al plan. El éxito es directamente proporcional a la motivación, así que hoy te traemos un proceso de tres pasos para conseguir una motivación personal e inpiradora! 1. Definie la mejor versión de ti mismo En lugar de seguir la idea de otra persona sobre cómo debe ser tu cuerpo o cómo se supone que debes vivir, estar en sintonía con ...

ejercicios bajar-peso caminar ...

5 Razones para elegir caminar -si quieres adelgazar Gracias por tu visita, desde Manos lindas queremos responder a esta pregunta ¿ Por qué elegir caminar para bajar de peso?, sin duda el caminar es uno de los ejercicios más prácticos y asequibles para todos, te daremos muchas razones por las que debes elegir caminar, para bajar de peso y tener una salud optima. Todos los ejercicios son buenos, per ...

bajar de peso

El tema de bajar de peso se ha convertido en moda, la gente anda,  actualmente, en búsqueda de remedios o tratamientos para lograr eliminar esa grasa del organismo, pero no es sencillo bajar esos kilos que se acumular rápidamente alrededor de nuestra cintura. Solo es cuestión de disciplina y habito. Existen muchos tratamientos que son efectivos para bajar de peso rápidamente, lo lamentable es cuan ...

bajar de peso salud adelgazar ...

Los planes para lograr alcanzar y mantenernos en nuestro peso ideal, regularmente son difíciles de realizar. Muchas personas actualmente inician con optimismo, pero con el paso del tiempo y las obligaciones que genera seguir una dieta, los lleva a abandonar en poco tiempo, convirtiendo este proceso, en un círculo vicioso que se repite constantemente. Si este es tu caso, no te vayas, porque acontin ...

Las dietas restringidas en calorías y bajas en grasa no sólo son muy difíciles de mantener, sino que tienen resultados lentos y, a veces, poco satisfactorios. En su lugar, la dieta baja en hidratos de carbono dicta disminuir el consumo de azúcares y almidones (pan y pastas, por ejemplo) reemplazándolos con proteína y grasas saludables. Según varios estudios científicos, esto lleva a un menor consu ...