Hay cientos de métodos para bajar de peso en el mundo que incluso es difícil enumerarlos, incluso algunos de ellos garantizan resultados a corto plazo, que es lo que buscan la mayoría de las personas, especialmente cuando su sobrepeso es muy alto.
Y una de esas dietas que en gran parte promete lo que en un principio establece, es la de proteínas o proteica. Este plan alimenticio se ha vuelto popular en los últimos años, principalmente porque se bajar rápidamente de peso y porque no es necesario llevar a cabo grandes sacrificios en los que te tengas que morir de hambre o comer en porciones muy pequeñas.
Como su mismo nombre lo dice, la dieta proteica se centra exclusivamente en consumir alimentos ricos en proteína como carnes, pollo, pescado, huevo, leche y algunos tipos de vegetales que también contienen esta propiedad. Para que logre funcionar es necesario dejar de lado todo aquello que pueda contener azúcar aunque se encuentre en las frutas.
Esta dieta lo que hará es quemar la grasa que cualquier cuerpo tiene reservado, lo que provoca que la disminución de peso sea todavía más rápido. Este plan alimenticio tiene algunas ventajas y desventajas que a continuación te explicaremos.
Ventajas
Adelgazarás rápido. La popularidad de esta dieta se debe principalmente a que permite a quien la lleva a cabo, bajar rápidamente de peso si la sigue al pie de la letra, aunque también depende en gran parte del organismo de cada individuo. Hay casos en lo que se ha llegado a bajar incluso hasta 20 kilos en un mes, aunque lo mínimo que se asegura son 10 kilos después de los 30 primeros días.
No perderás musculatura. Las proteínas se dedicarán principalmente a eliminar la grasa de tu cuerpo dejando intactos tus músculos, lo que logrará también que cuando pierdas peso sea de una manera uniforme. Esta dieta es empleada por muchas personas que se dedican al físicoculturismo y quieren desechar únicamente la grasa.
No pasarás hambre. Al ser proteínas los alimentos que tendrás que consumir, llegarás más rápido a la saciedad y no tendrás esa necesidad de estar comiendo muy seguido hasta que llegue la hora de tu siguiente comida.
Desventajas
El efecto rebote. Si bien puedes bajar rápidamente de peso con esta dieta, también puedes recuperar el peso perdido si dejas el plan alimenticio o si no regulas tus comidas después de haber bajado los kilos que necesitabas.
Solo la puedes hacer pocos días. Máximo una semana o tu cuerpo resentirá los efectos de las altas dosis de proteína, y la ausencia de otros nutrientes necesarios para el organismo. Puede afectar severamente a tu hígado si no consumes una cantidad mínima de 2 litros por día; así que mantente bien hidratado.
Artículos relacionados:
Perder peso