La dieta de la manzana ayuda a eliminar toxinas y kilos. Es muy rápida, por ello solo es aconsejable hacerla por 5 días. También ayuda a limpiar el colon.
La dieta de la manzana es una dieta rápida. La reducción de calorías permite que el cuerpo pierda peso en poco tiempo. Por otro lado es una dieta facilísima de hacer por la poca complicación que tienen la preparación de sus menús. Yo diría que es la dieta más simple que existe. También es una dieta accesible, puesto que es muy fácil encontrar manzana, base de la dieta, en cualquier mercado.
La dieta de la manzana desintoxica el cuerpo y aumenta su tasa metabólica por lo que ayuda a perder peso (alrededor de 4 kilos).
La manzana es la base de la Dieta
Hay otra cosa que debes tener en cuenta: si no te gustan las manzanas, esta no es tu dieta.
La estrella de esta dieta es la manzana. Esta fruta se utiliza en muchas dietas para bajar de peso, ya que es una de las frutas más saludables, ricas en vitaminas, minerales y fibra. También es un alimento saciante y ayuda a la digestión.
Sus pocas calorías, dependiendo de la variedad y tamaño, una manzana tiene alrededor de 50 a 80.
Si basas la dieta en un alimento con tan pocas calorías, está claro el ahorro energético. Esto deja mucho espacio para comer teniendo en cuenta la cantidad de calorías que debes comer al día. Esto alivia el temor de tener hambre.
La hidratación es clave en la Dieta de la Manzana
Intenta beber todo el agua que puedas, por lo menos 2,5 litros de agua al día. Puedes beber té.
La dieta de la manzana limpia el colon
Comer manzanas es un excelente método de obtener toda la fibra dietética que el cuerpo necesita para mejorar el tracto intestinal, y con ello mejorar el estado del colon.Ello se debe a la celulosa que posee. Esta ayuda a desintoxicar el cuerpo y actúa como un estimulante del tracto digestivo para aliviar el estreñimiento de manera efectiva.
La manzana es un excelente saciante gracias a la pectina
La fibra que tienen las manzanas se llama fibra soluble o dietética. En su caso la pectina de manzana aglutina los azúcares y grasas, actuando como un bloqueador natural de grasa.
Dieta de la Manzana
Primer día
Sólo podrás comer manzanas todo el día. No olvides que diariamente debes tomar de uno a dos litros de agua.
Nota: La dieta rigurosa dice que solo puedes comer manzanas y agua, pero si mueres de hambre, puedes consumir ensalada, queso panela o cotagge, o jamón de pavo.
Segundo día
Desayuno: manzanas.
Almuerzo: ensalada verde sin aderezo (sólo vinagre, limón y sal).
Cena: manzanas.
Tercer día
Desayuno: un pan integral, una manzana y una rebanada de jamón de pavo.
Almuerzo: ensalada verde con zanahoria y apio.
Cena: manzanas.
Cuarto día
Desayuno: un pan integral, una manzana y una rebanada de jamón de pavo.
Almuerzo: ensalada de verduras al vapor (sin papa) y con atún natural.
Cena: cereal de arroz con leche light.
Quinto día
Desayuno: un pan integral, una manzana y un huevo duro.
Almuerzo: Carne asada y ensalada verde.
Cena: manzanas.
Pasados los 5 días, sigue una dieta sana y equilibrada para no recuperar los kilos que perdiste; pero recuerda, la dieta de la manzana no debe pasar de 5 días.