En este vídeo puedes ver algunos de los beneficios que te aportan las manzanas (lo puedes ver en este enlace)
¿Las manzanas mejor con piel o sin piel?
Seguro que alguna vez te has hecho esa pregunta, sobre todo teniendo en cuenta los fertilizantes e insecticidas que se utilizan en el proceso industrial al que están sometidas, es verdad que en la piel de las manzanas (y del resto de frutas) puede haber residuos que pueden resultar tóxicos, pero es en su piel donde precisamente se encuentran mucha de la fibra y de los nutrientes de la fibra, así que las manzanas mejor sin pelar, eso sí lávalas muy bien antes de comerlas.
Entre los beneficios que te aporta la piel de las manzanas se encuentran:
- Absorbe agua por lo que provoca sensación de saciedad y da lugar a unas heces más blandas y voluminosas
- Estimula la función del intestino
- Facilita el tránsito y la eliminación de toxinas, por los que nos protege de algunos timos de cáncer como el de colon, de próstata o de mama.
- Ayuda a que la glucosa se absorba lentamente en la sangre, por lo que es especialmente beneficioso en las personas con diabetes.
- Reduce los niveles de colesterol circulante
- Favorecen las bacterias intestinales buenas para nuestro organismo.
La dieta de la manzana:
Debido al gran poder depurativo que tiene la manzana por su contenido en agua y fibra y por su contenido en cisteína que desintoxica el hígado, la dieta de la manzana se ha puesto muy de moda.
***Puedes ver la dieta de la manzana aquí***
Esta es una dieta muy restrictiva que sólo dura 4 días y que nos ayuda a depurarnos y a desintoxicar nuestro cuerpo, al ser tan restrictiva si tienes algún problema de salud es mejor que consultes con tu médico antes de ponerla en marcha, y yo te recomiendo que la pongas en práctica en vacaciones o cuando no tengas que realizar mucho esfuerzo ya que te puede producir debilidad.
Muy importante: Recuerda que esta dieta sólo dura 4 días y no la debes realizar durante más tiempo y que debes beber todo el agua que te apetezca. Además si te entra hambre entre horas puedes comer todas las manzanas que te apetezcan.
¡Recuerda que te estoy esperando en mi blog, en Facebook y mi en mi canal de Youtube!, me haría mucha ilusión que me acompañes en mi Operación Bikini :)