En esta oportunidad te vamos a hablar sobre las ventajas de la dieta de la manzana que con la que podrás perder esos kilos de más en cuestión de poco tiempo, y lo mejor, es que por ser rica en fibras y pectina te ayudara a depurar y desintoxicar el organismo que te impiden adelgazar. Sin duda es la mejor alternativa saludable para tener un cuerpo esbelto, es súper fácil y sencilla de hacer, sin invertir mucho dinero. Qué tal si conoces de que se trata, no te arrepentirás!
En que consiste la dieta de la manzana
El alimento estrella es la manzana, puede ser verde o roja, es lo principal para llevar una alimentación saludable en poco tiempo, de manera que te ayuda a bajar de peso. Esta saludable fruta tiene características peculiares ideales para lograr lo que tanto quieres, cuenta con grandes cantidades de minerales, vitaminas y agua, azucares y fibras que el organismo necesita para llevar a cabo su función
Que beneficios tiene la dieta de la manzana
Si realizas esta dieta, déjame decirte que estas consumiendo pocas calorías, te sentirás saciado por mucho más tiempo, evitando los episodios de ansiedad. Pero realmente, ¿Qué ventajas tiene esta dieta? ¿Realmente la manzana ayuda a bajar de peso? Te respondemos a continuación:
La manzana ayuda a limpiar el colon
Por su gran cantidad de fibra dietética ayuda a mejorar el tracto intestinal, evitando el estreñimiento; además la celulosa desintoxica el organismo, estimula el sistema digestivo absorbiendo los alimentos de forma efectiva.
Su cascara tiene pectina que protege la mucosa del intestino, además expertos indican que evita cáncer como el de colon. Increíble ¿no?
Sensación de llenura
La fibra soluble es la que se encarga que te mantengas “llena” por más tiempo, además las grasas y los azucares, la bloquean de forma natural.
Diurética
Disminuye la retención de líquidos, la presión arterial por su gran cantidad de potasio.
Contiene vitaminas, especialmente vitamina E con fuente antioxidante
Digiere mejor las grasas: la manzana tiene acido málico y tartárico que ayudan que las grasas se digieran mejor. Te aconsejo comer esta fruta luego del almuerzo saludable o antes de dormir, además, evita que la glucosa aumente bruscamente después de cada comida.
Hidrata el cuerpo por el alto contenido de agua
Como hacer dieta de la manzana
Para hacer esta dieta debes iniciar el fin de semana, ya que el primer día debes consumir únicamente manzanas y puedes terminar muy débil, por lo que es recomendable que estés en casa.
A sí mismo, las comidas fuertes debes consumirla en el desayuno y en el almuerzo, y todo el resto del día alimentarse con manzanas. Presta atención al menú de la dieta de la manzana:
Dieta de la manzana 3 días
Día 1
Puedes comer sin límites, pero recuerda que solo debe ser manzanas.
Día 2
Desayuno: ración de manzanas
Almuerzo: ensalada con tomate y lechuga vinagre y limón
Cena: ración de manzanas, la que desees.
Día 3
Desayuno: pan integral con mermelada de manzana y jamón de pavo, un batido de manzana sin azúcar
Almuerzo: ensalada de apio con zanahoria con pollo a la plancha, o verduras al vapor sin sal
Cena: par de manzanas
La cantidad de la fruta que consumas en la dieta es orientativa, si tienes ansiedad consumes más manzanas de que la que te recomiendo.
Te interesara leer: La Dieta del Agua; La Mejor Alternativa Para Bajar De Peso Rápido
Dieta de la manzana con piña
Esta dieta se basa en un delicioso batido nutritivo que lo puedes incluir dentro de tu dieta. Te enseñamos como prepararlo
Ingredientes
-1 manzana verde
-2 ruedas de piña
-6 hojas de almendras
-2 zanahorias
Modo de preparación
Pela y corta la zanahoria y la manzana, escurre bien las ruedas de piña, en la batidora colocas las frutas con las hojas de menta. Bate por 3 minutos, cuela y sirve. Aprovecha los nutrientes que este jugo tiene para ti.
Dieta de la manzana y avena
Qué tal si realizas la dieta de la manzana con avena, ¿la has probado? Realmente te recomiendo este método natural para bajar de peso rápido, son muchos los beneficios, no solo podrás regular el peso, sino que se convertirá en tu desayuno ideal. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
-1 taza de agua
-4 cucharadas de avena
-1 manzana verde
-Gotas de limón
-Canela en polvo
-Cubos de hielo
Forma de preparación
Toma este licuado en el desayuno, sin duda el sabor es irresistible, los beneficios son estupendos. Para prepararlo solo debes dejar un vaso de agua con avena toda la noche reposando, de esta manera ya tendrás listo el desayuno. A la mañana siguiente pela la manzana, lo picas en trocitos y mezcla con el agua de avena, procede a licuar. Si deseas agregas gotas de limón con canela en polvo. Tendrás un batido homogéneo, al momento de servir incluye cubos de hielo.
Lee sobre: La Popular Dieta De Avena; Pierde Hasta 5 Kilos En 1 Semana!
Dieta de la manzana contraindicaciones
Se sabe que con la dieta de la manzana no se cubre las necesidades que el organismo necesita, ejemplo, no tiene propiedades que tonifica y aumenta la masa muscular.
Por otra parte, no siempre muestra efectos en algunas personas. Además es una dieta monótona que puedes llevar a consumir otros alimentos por impulso o ansiedad. Muchos aumentan de peso por la inefectividad de este régimen.
Si quieres iniciar este plan alimenticio, te recomiendo que consultes aun experto. El sabrá aconsejarte.
Como ves, la dieta de la manzana tiene ventajas y desventajas. ¿Cuál es tu opinión? ¿Has hecho esta dieta? Déjanos tus comentarios sobre tus experiencias.