BellezaParaMujeres_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Avon: la curiosa historia de superación del hombre detrás de la creación de esta empresa

Avon es una empresa estadounidense de cosméticos, perfumes, juguetes, joyería de fantasía y productos para el hogar fundada en 1886. Es decir, Avon es una de las marcas de cosméticos y belleza más antiguas del mundo. En esta nota, te contamos todo sobre su singular fundador.

Para ubicar el comienzo de esta historia, tenemos que remontarnos a Nueva York. David H. McConnell, es un joven estadounidense. Nació en 1858 en una granja en un pueblo de la ciudad de Oswego.

Fue al colegio y tenía la intención de ser profesor de Matemática. No obstante, las necesidades familiares lo llevaron a que abandonara la escuela y truncara su inicial vocación académica.

Así que, como la mayoría de las personas nacidas en el campo en su época, McConnell comenzó, a temprana edad, a hacer el mismo trabajo que sus padres: ocuparse de las tareas rurales.

¿Qué podía hacer un joven campesino sin educación formal en 1800? Todo y nada.

A los 18 años, McConnell salió del campo y conoció el recién inaugurado Central Park. Era 1879 y Nueva York, ya superada la Guerra de Secesión, estaba en plena ebullición.

Avon - quien fue el creador


Al principio de todo están los libros

Su primer trabajo oficial fue como vendedor de libros puerta a puerta. Al año de haber llegado a Nueva York, se había incorporado a la Union Publishing Co. De Chicago. En 1883, lo nombraron encargado del territorio sur, por lo cual, tuvo que mudarse a Atlanta. Allá dedicó cuerpo y alma a su ambición.

La venta puerta a puerta, como sucede hoy, era una actividad que demandaba muchísima persistencia y creatividad. Incluso, mucha fuerza de ánimo para afrontar un día malo en el que termina la jornada laboral y apenas tenés ventas hechas como para costear los viáticos. Sin embargo, McConnell no se dejó amedrentar.

Él contaba con todas las cualidades, pero las ventas andaban mal. Entonces tuvo una idea que cambiaría el rumbo de su vida y el de miles de revendedores a lo largo y ancho del mundo: a cada persona que le comprara un libro le regalaría un perfume.

Estos perfumes estaban hechos por él mismo. Los hacía en su casa a base de fragancias florales obtenidas del heliotropo y el jacinto.

McConnell en 1928


McConnell en 1928

Y tuvo éxito. Tuvo tanto éxito que, seis años después de empezar este oficio de vendedor puerta a puerta, le compró el negocio a su jefe.

El origen de la idea que cambiaría la vida de millones de mujeres

¿Qué seguía? McConnell se dio cuenta de que las amas de casa a quienes le vendía tenían más interés en los perfumes que en los libros. Entonces dio el siguiente paso trascendental: creó la empresa California Perfume Company en 1886.

No era fácil dejar de lado su primer gran éxito, la comercialización de libros, así que procuró unir la venta de perfumes y la de libros, pero los primeros se imponían por sobre los segundos. Así que, a medida que el rédito de la cosmética era superior que el de las letras, McConnell acabó por dedicarse de forma exclusiva a los perfumes.

El debe y el haber le dieron la razón una vez más y, en 1895, abrió una sede en Suffern, al sur de Nueva York.

Las cosas no le iban nada mal. Tal es así que, dos años después, instaló en Suffern su primer laboratorio, donde pudo crear perfumes a mayor escala y de mejor calidad.

El negocio funcionaba bien, pero McConnell no estaba satisfecho. ¿Qué podía hacer para seguir creciendo?

La concreción de la idea

Había que hacer un cambio radical. Y McConnell amaba los desafíos. Tenía que remplazar a sus vendedores por vendedoras. ¿La razón? Las amas de casa estaban más dispuestas a comprarles a mujeres que a varones.

La pionera fue P. F. E. Albee. Esta ama de casa conoció a  McConnell un día en el que este le golpeó la puerta para venderle libros.

Pronto ella comenzaría a trabajar para él como vendedora part time y luego iría involucrándose en los emprendimientos de él cada vez más. Llegada una instancia, ella fue quien se encargaría de reclutar personal de ventas para McConnell.

El incipiente empresario comprendió que no se trataba solo del gran talento de su vendedora estrella, sino de que las amas de casa eran más receptivas a una par. De este modo, Albee se encargó de seleccionar y capacitar a las nuevas vendedoras.

Albee (1836-1914)


Albee (1836-1914)

Por eso, la California Company Perfume, además de ser una empresa de cosmética que usaba el sistema de venta directa, pasó a la historia por ayudar a las mujeres a disponer de herramientas para lograr su independencia económica.

Este último es el mayor aporte de la empresa, sin dudas. Recordemos que hablamos de 1800, cuando la sociedad les restringía a las mujeres el acceso al mercado laboral alevosamente.

De hecho, en 1886, los Estados Unidos tenían 50 millones de habitantes. De esa población, sola una quinta parte de las mujeres trabajaba fuera de casa. Por su puesto que todavía faltaría mucho para acercarse a la igualdad salarial: en ese momento, estas mujeres cobraban una fracción del sueldo que cobraba un varón y ascender en la jerarquía de una corporación era tremendamente difícil.

En 1937, McConnell era ya presidente de un grupo empresarial surgidas a partir de la inicial California Perfume Company. Contaba con 30 mil vendedores, en su gran mayoría mujeres.

Ahora Avon está presidida por una mujer, Sherilyn McCoy. La marca está presente en más de 135 países del mundo y cuenta con 6 millones de distribuidoras.

Artículos relacionados:

Chenoa, Embajadora de AVON

Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DestacadosMujer

Recomendamos

Relacionado

general avon belleza ...

Mis perfumes Avon

Hola chicas!! Estuve algo ausente porque me esoy tomando dos semanas de vacaciones en el trabajo, se imaginan como es todo, la semana anterior a las vacaciones ordenando para que quede perfecto, por las dudas y después a descansar con todo, pero como se darán cuenta no aguanté ni a llegar al viernes, o sea, no pasó ni una semana y acá me tienen escribiéndoles y tratando de ponerme al día con los b ...

Avon Avon Life Regalos de navidad.

Avon Life, una fragancia ideal para regalar estas navidades

Me atrevería a decir que las fragancias son el producto estrella a la hora de hacer un regalo, a quién no le han regalado una en una ocasión especial ? .. Es tiempo de regalar , y si sois amantes de los perfumes o queréis obsequiarlo a esa persona especial el último lanzamiento de Avon diseñados en exclusiva por el famoso Kenzo Takada . Bajo la filosofía de "vivir la vida de forma maravillos ...

general avon belleza ...

Avon - Blogger's Day, TTA amour y novedades!

Como la mayoría sabe, hace pocos días Avon realizó la tercera edición del blogger "s day y varias bloggers fueron invitadas, entre ellas las que les escribe, la verdad es que me cuesta creer que me invitan a eventos, para mi es como loco, pero a la vez es un mimo inmenso, porque quiere decir que lo que hago no va por mal camino, pero siempre hay un pero como también les conté varias veces, po ...

general avon belleza ...

Exfoliante Corporal Hidratante de Chocolate de Avon ... en Fapex.es!!!!

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!! ¿Qué tal llevamos el finde? Espero que genial :) Sabéis que soy distribuidora de las marcas Avon, Oriflame y Cristian Lay, y aunque no os estoy enseñando muchos hauls de las marcas, véis cantidad de productos de las mismas en productos terminados, favoritos y demás entradas en el blog. Algunas de vosotras, me habéis comentado varias veces, que no podéis comprar los producto ...

Avon Gamas Rostro

DISTILLERY, LA NUEVA GAMA VEGANA DE AVON

Todos lo estábamos pidiendo y por fin ha llegado, la nueva gama de cuidado facial de Avon es vegana, con ingredientes altamente eficaces que se han sometido a un proceso de destilación para obtener fórmulas potentes y puras, sin ingredientes añadidos no necesarios, como por ejemplo, perfumes o químicos agresivos, así, la piel absorbe mucho mejor los productos sin sufrir y obteniendo mejores result ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Hombres

Los 20 mejores perfumes de Avon para hombres

AVON, esta prestigiosa empresa creada por David MacConnell en el año 1886 y cuyo nombre fue inspirado en el río que pasa a través de Statford-on-Avon, lugar de nacimiento de William Shakespeare (quien fuera el dramaturgo favorito del señor McConell). Desde su primer lanzamiento al mercado y hasta nuestros días, ha sabido comercializar y mantener muy bien sus productos, los cuales van desde cosméti ...

Avon beauty beauty blog ...

¿Mate o brillo? de Avon

Avon presenta su nuevo labial líquido de la línea de maquillaje Mark, con acabados mate o brillo en veinte tonos impactantes y sorprendentes. Gracias a su fórmula enriquecida con pigmentos y tecnología magnet-lock, el color de los labios es mucho más intenso y uniforme, que no se difumina y se mantiene duradero en una sola pasada. El nuevo labial líquido de Mark tiene incorporado un cepillo innov ...

#Avon #Labiales #Lipstick ...

[Review] Delineador de labios Rosa bouquet - Avon

¡Hola! ¿Cómo están el día de hoy? La reseña de esta semana es sobre un delineador que se encuentra en mi Project Pan (para leer la última entrada de esto vayan acá) de este año. Es el "Rosa Bouquet" (labios) de Avon. ¿Quieren saber cómo me va con él? ¡Sigan leyendo! El packaging es casi igual a los de los delineadores retráctiles de Avon, sólo que estos tienen una franja con el color de ...

general agua de la reina de hungría belleza ...

Historia de los cosméticos

Hola cich@s, muchas veces me he preguntado cuando el ser humano empezó a interesarse por su aspecto y a buscar elementos que lo mejoraran. Finalmente un día decidí indagar en Internet y enterarme un poquito de la historia. Me pareció muy interesante y he querido compartirlo con vosotr@s. Espero que os guste. En un principio por lo que he podido averiguar todo empezó con actividades rituales que ...

esmaltes mark labiales mark maquillaje ...

Lacas de labios Mark de Avon ¡Marca la diferencia!

Hace unos meses recibí los tonos de esmaltes de verano de la línea Mark de Avon. Y hace poco también me llegó unos labiales para que pueda probarlos. De los esmaltes te hablaré rápido: Tonos fantásticos, sólidos, dura alrededor de 4-5 días, pero es que a mí los esmaltes me duran poco así que recurro al GelLack o directamente a las uñas de gel porque también tengo las uñas frágiles y quebradizas. A ...