Hay que puntualizar un poco: no se trata exactamente de un champú, ni tampoco de un acondicionador, sino de lo que ellos llaman un "co-wash". Es decir, es una pastila con la que te puedes lavar el cabello, y que lo deja suave y perfumado, sin necesidad de utilizar nada más. Ya de entrada, he de deciros, que al igual que casi todos los productos de Lush, huele que da gusto. Y además, te perfuma el baño. Eso sí, recordad guardarlo siempre en una de las latas metálicas que venden para que no se eche a perder con el agua.
El ingrediente principal del Avocado Co Wash es el aguacate, que sirve para nutrir en profundidad los cabellos más estropeados. Pero también contiene aceite de oliva, que destaca por sus propiedades hidratantes para el cabello, el vinagre de sidra, que aporta brillo al pelo, la manteca de karité, que también es muy nutritiva, lavanda y aceite de bergamota, que es el responsable de ese olor tan delicioso como a chuche que se te queda en el pelo.
La forma de uso es muy sencilla: aplicamos un trozo sobre el cabello directamente o bien lo frotamos entre las manos y lo extendemos generosamente. He de deciros que no hace espuma, porque no contiene nada de sulfatos, por lo que la sensación al principio es algo extraña, porque yo por lo menos no estoy acostumbrada. Pero se puede extender sin problemas y deja el cabello muy bien sin necesidad de usar productos adicionales.
El resultado es un cabello nutrido, suelto y limpio. No apelmaza y deja un olor muy agrabable en el pelo que perdura horas. También lo he notado suave y fácil de desenredar. El precio es de 14, 10 euros los 100 gramos, que cunden una barbaridad, así que a la larga se amortiza.
Se trata además de un producto apto para veganos y que usa ingredientes procedentes del cultivo ecológico y del comercio justo. Además, la marca Lush lucha activamente contra el testado de productos en animales, una razón lo bastante poderosa como para tenerla en cuenta para futuras compras.
¿Os gusta Lush? ¿Qué productos capilares de su catálogo preferís?