El sueño de todas es tener una piel suave y blanquita, tener una piel clara ha sido un símbolo de belleza desde tiempos antiguos, sin embargo yo soy de la opinión de que todos los tipos de piel son hermosos tal y como son ya sea moreno, amarillo, banco, café oscuro y demás. Entonces seguramente te preguntarás por qué escribo este post. Mi piel es morena sin embargo desde muy pequeña he sufrido de imperfecciones y pequeñas manchas en la piel, la mejor solución para mí fue aplicar aclarantes, no para blanquear mi piel, sino para aclarar todas esas pequeñas cicatrices y manchas que le daban a mi piel un mal aspecto, sin embargo estos remedios que te mostraré a continuación si nos proporciona buenos efectos para aclarar nuestra piel uniformemente si eso es lo que deseas.
Existen diversos productos de belleza para aclarar la piel en la industria de los cosméticos que incluyen como uno de los ingredientes principales la avena, esto se debe a que la avena contiene propiedades como el almidón que realza los blancos y ayuda en el desvanecimiento de las manchas.
¿Cómo la utilizo?
Existen diversas formas de utilizar la avena como mascarilla para blanquear nuestro rostro, pero en este post te daremos las recetas más efectivas. Sólo recuerda realizar estas mascarillas sólo durante la noche pues pueden dejar la piel sensible y el contacto con el sol puede traernos efectos adversos.
1.
Mezcla 2 cucharadas de avena en polvo con una cucharada de leche en polvo entera, agrega un poco de leche liquida hasta lograr una pasta espesa y uniforma, posteriormente aplica en tu la mezcla rostro con suaves masajes ascendentes, deja actuar hasta que seque y a continuación retira con abundante agua y jabón. Realiza esto 3 veces por semana, los resultados de una piel suave y tersa se notan a la primera aplicación.
2.
Mezcla jugo de limón con 2 cucharadas de avena molida, agrega 1 cucharada de miel y aplica dicha mezcla en tu rostro dando suaves masajes, deja actuar la mascarilla hasta que se seque lo cual son aproximadamente 20 minutos, luego desagua con abundante agua tibia y espuma limpiadora. Recuerda realizar este procedimiento continuamente por lo menos 3 veces por semana y sólo hacerlo durante la noche pues el limón al contacto con la luz del sol puede causar efectos adversos.
3.
Pon a hervir en una olla un vaso de agua con el jugo de un limón, cuando se haya consumido un poco del agua, mezcla esa agua con avena hasta formar una pasta viscosa y uniforme, deja enfriar y extiende esa mezcla en tu rostro, deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua y una espuma limpiadora. Realiza esto al menos 3 veces por semana.
Cómo eliminar la caída de las pestañas. Click aquí
Consigue un cutis perfecto en 20 minutos ¡secreto! Click aquí