Aunque el avena es un cereal que aporta múltiples beneficios a la salud, muchas personas no saben como se prepara y su experiencia con este alimento termina por ser poco favorecedora.
Anteriormente les he explicado que son tan variados los efectos de este cereal que igual nos ayuda si queremos ganar peso o perderlo. La diferencia entre lograr nuestra meta o conseguir lo contrario dependerá como les explico aquí de como y en que momento del día consumimos avena.
Ahora si les comparto las diferentes maneras de prepararla si queremos adelgazar. Antes que nada quiero aclarar que el avena como cualquier otro cereal contiene antinutrientes que dificultan que los intestinos puedan absorber los minerales del grano, así que es muy importante eliminarlos antes de consumirlos.
Agua de avena:
La forma mas fácil de preparar y sobre todo la mas efectiva en cuanto a resultados. Como les comente es muy importante eliminar los antinutrientes y asegurarnos de limpiar muy bien el grano. En el siguiente video les explico paso a paso como preparar correctamente esta bebida ya que aunque es muy común la mayoría de las personas la prepara de forma equivocada. Para adelgazar se toma solo un vaso por las mañanas y en el desayuno ya no se agrega la porción de carbohidratos pues ya los consumimos en el agua de avena.
Cereal:
En los últimos años se ha puesto en evidencia la gran cantidad de azúcar que contienen los cereales de marcas reconocidas por lo que es mejor preparar en casa tu propio cereal. Para hacerlo de avena necesitamos tostar el avena en un sartén durante 5 minutos para que los antinutrietes se eliminen por medio del calor. Después se agrega otros granos y se acompaña con leche descremada. Para una porción se necesita 1/2 Taza de avena integral, 6 Almendras o nueces, 5 Cacahuates, 1 cda. de amaranto, 1 cda. de miel de abeja.
Licuado:
Es una forma muy práctica para consumir este cereal. Para prepararla es necesiario tostar el avena previamente igual que en el punto anterior. Si queremos adelgazar vamos a utilizar solo 3 cucharadas de avena, 1 vaso de leche descremada, 5 fresas o media manzana, 1 pizca de canela en polvo, puedes agregar una cucharada de miel de abeja aunque yo prefiero no agregarla.
Cocida:
Media taza de avena integral, la pondremos a cocer en un poco de agua por 5 minutos, agregamos una pizca de canela y esperamos que el agua se consuma. Podemos acompañarla con media taza de fruta. Yo prefiero con frutos rojos.
Como vez es muy sencillo, si queremos adelgazar este cereal puede ser nuestro mejor aliado si no nos excedemos en su consumo ni lo combinamos con grandes cantidades de otros carbohidratos.
Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros! Feliz día
Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Sígueme en Youtube Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts