comunidades

Aplica el color con sabiduría

Para chicas con curvas – trigueñas o morena

Desde hoy le darás mas importancia al color. Aplícalo con sabiduría.



UN VESTUARIO CON PERSONALIDAD



Qué me pongo? Es la pregunta que todas nos hacemos todos los días. Seguir los cánones de moda impuestos, o sencillamente dejarse llevar de la intuición y elegir lo que mas te guste. Pero es lo que realmente me va a hacer ver elegante, bonita y estilizada? Es lo que todas queremos a la hora de elegir nuestro vestuario diario.

Antes de saber elegir el vestido adecuado para nuestro cuerpo, debemos primero aprender a vernos ante el espejo…al desnudo. Vernos realmente como somos, aceptando nuestra naturaleza sin juzgar. Observando la belleza de nuestro cuerpo, NO viendo con la gran lupa de la autocrítica destructiva, el pequeño cúmulo de grasa, o la celulitis que asoma en una parte, esto no es lo que pretendo decirte. Es ver el conjunto de formas, de la suave curva que realza nuestra silueta, de la bien formada estructura que nos mantiene firmes ante la vida. Vernos con amor entendiendo que forma tenemos para así poder tomar medidas.

Espejito - espejito

Asegúrate de tener un espejo real, no una lámina pintada, esas que tienen ondas y que ante la luz, reflejan en tu cuerpo unos bultos que te deprimen cada que te miras. La luz, también es importante, natural o luz día. Evita la luz amarilla. La zona donde tengas el espejo para revisar tu look debe estar bien iluminada, una regla que no tiene excepción. No hagas poses para verte perfecta, al desnudo significa ser realista, no vale auto engañarse, porque sino te aceptas como vas a cuidar de ti misma? Y recuerda que cuando te miras al espejo te ves al revés de cómo te ven las otras personas. Definitivamente hay que cuidarse del espejo porque es el gran bromista.

Vamos a centrar la asesoría de imagen a la mujer latina, fiel representante de la belleza exótica por excelencia, con sus curvas femeninas y su movimiento sexy. La de grandes caderas y talle corto, brazos gruesos y espalda amplia.

La morfología es muy clara, cintura estrecha, talle corto, caderas redondas, senos medianos, piernas gruesas y cortas; con esta estructura podemos encontrar gran variedad de estaturas, desde la pequeña, mediana y grande. Pero se conservan siempre las mismas características.



Si ya tenemos claro la estructura física o morfológica, vamos hablar del color.

Su tono tostado desde el canela hasta el bronceado intenso, con cabellos lustrosamente oscuros, nos indica que es una mujer invierno. Los colores de esta estación son fríos, lo que le resalta sus tonalidades naturales. La selección de color es importante, y las mujeres intuitivamente lo tenemos claro; por eso voy a reforzar este tema, porque debemos de darle la importancia que se merece.

Vamos a hacer un paréntesis y damos un vistazo a otras gamas de tonalidades para comparar, aunque la gama que nos importa es la de invierno de tonalidades frías.

Los tonos fríos (invierno) incluyen la gama de azules y los calientes (verano) la gama de rojos.

Si colocas un tono y tu piel sé ve más roja o más amarilla, olvídate de ese color, es tu contrario, y eso va en contra de tu belleza.

Este ejemplo te permite visualizar como influye el color en ti. Una rubia pálida, tiene la piel blanca con ligero tinte amarillo, si colocas un tono fucsia, que tiene mucho azul, resaltará su palidez, así el color sea protagonista como un tono alegre, pero su cara se verá enfermiza. El color ideal para tu vestuario diario, debe armonizar con el cabello, accesorios, y todos los complementos de indumentaria; llevarás colores primarios y complementarios, creando asíuna paleta artística de iluminación a tu figura; recuerda que el color te da luminosidad - pero te define donde más lo necesites. Este es el secreto.

INVIERNO – tonos fríos

A este grupo pertenecen las mujeres que tienen el cabello medio a castaño oscuro y negro, la tez va de morena clara a morena oscura con diferentes tonalidades, de beige, oliva, castaña, amarillo pálido y dorada; por lo general el color de los ojos es cafés en todas las gamas o avellana, en casos muy aislados se pueden encontrar tonos de gris a verde.

Los colores que pertenecen a este grupo son: blanco, azul marino, rojo intenso, negro, amarillo pálido, gris, verde esmeralda, azul hortensia, y fucsia.

Combinar el azul marino con el blanco en la indumentaria, y complementarlos con zapatos y bolso negro crea un fuerte impacto en la trigueña, o el blanco y el negro con un accesorio rojo sangre da autoridad e impone respeto.

Definitivamente la trigueña debe evitar los dorados; se ve más sensual y elegante si usa la plata, recuerde que su color la hace resaltar ante la multitud, evita la ostentación; La discreción en el color le realza aun más tu belleza.

Evita los tonos cálidos, si quieres brillar haz esta combinación: chaqueta fucsia con mucho tinte azul, con falda o pantalones azul eléctrico, pendientes y gargantilla con piedras azules, si cambiara esta tonalidad por una de chaqueta café y pantalones coral anaranjado y unos pendientes grandes rojos, muy juvenil y veraniego, pero a la mujer invierno, le haría ver su aspecto opaco, la envejece; esta combinación se la dejamos a la mujer primavera (rubias bronceadas).

Tonalidades universales:

Existe una gama de colores universales, que van bien a todas las tonalidades del ser humano, es una gama de tonos contrastes que tienen de los cálidos y fríos, crean monocroma con la tez de quien lo lleva, o en otros casos realza aun más el tono bronceado, o muy pálida, dándole brillo propio, esta belleza del color va en la línea de los grises, blanco-negro, tan neutro como el beige, marfil, o el azul marino, monocromas como el dorado crema para las rubias, o bronceado para las trigueñas, y el marrón y avellana para las pelirrojas. Estos son los colores mas usados por las mujeres que no conocen la selección de su color, pero realmente aciertan aplicándose los neutros.

Más trucos de color para la trigueña

Para las mujeres de cabellos muy oscura y pigmentación de piel amarilla pero ligeramente bronceada, les va muy bien aplicar colorete para las mejillas marrón, o vino, sombra gris con ligero tinte pardo o tonalidades tierra (marrones, naranjas, terracotas), y maquillaje de labios fresa, o fucsia.

Los colores se deben llevar en armonía, desde la cabeza hasta los pies, si quiere hacer un atrevido contraste, deje los accesorios para ello, la bisutería, bufandas, pañoletas, broches o cinturones puedenllegar a ser muy atrevidos, pero no ostentosos, no excederse.

Los trucos del color, aplícalos como toda una experta

Y ahora vamos a aplicar el color para corregir algunas irregularidades de nuestro cuerpo que poco nos gusta. Pero recuerda que el vestido no solo es para cubrirnos, sino también para embellecernos, por eso aprende a comprar tu ropa con sabiduría.

Aplica colores claros en las zonas de poco volumen de tu cuerpo, y las partes muy amplias quítales protagonismo con tonos oscuros; por ejemplo si a una mujer que mide 1.60 de estatura, y su figura es mediana, “tipo neverita”, se debe dar luz a la parte de su cuerpo más pequeñas, y en este caso son las piernas; Un pantalón de bota recta en tono pastel crema, y chaqueta marrón con blusa terracota, llevando el zapato del mismo tono que el pantalón, y si prefiere llevar falda entonces debe llevarla antes de la rodilla y la media y sandalias de tacón mediano, del mismo tono, esto alarga aun mas la figura.

Cuida muy bien la elección de los accesorios, según el tamaño y el tipo. Nada hay más ridículo que una mujer delgadita o bajita con un



gran bolso, que parezca que lleva una maleta, igual… una mujer grande y gruesa con un bolso chiquitín, parece que se lo hubiese prestado su niña.
Si eres muy gruesa no te pongas plisados, faldas tablas, pero tampoco faldas tubo, eligelas desplegadas a partir de las caderas, pero sin grandes vuelos. Usa telas de colores oscuros y lisos y corte recto. No te pongas colores claros ni chillones, tampoco brillantes, evita las blusas muy ajustadas, evita los cuellos altos, sin embargo te irán muy bien los escotes en forma de V y en forma de herradura.

Las mujeres elegantesvan vestidas con pocos accesorios, si el vestido es muy llamativo sencillamente llevarás unos pendientes a juego muy discretos y finos.

La regla es: mujer gordita, menos accesorios, mujer delgada o en su peso, un poco más. Para la mujer alta más accesorios y que sean grandes, colores y fantasía fina. Y para la mujer pequeña, menos accesorios y que sean pequeños y finos.



Resumiendo:

1. Según tu estatura:

Baja, menos de 1,60 m. De estatura

· Usa el mismo color de la cabeza a los pies

· Sombreros pequeños

· Chaquetas cortas y entalladas

· Pantalones rectos que caigan con soltura

· Cuellos en “V” o que dejen descubierto el cuello

· Faldas por debajo de la rodilla

· Mangas cortas o largas ajustadas al brazo

· Zapatos de tacón mediano o alto y sandalias que dejen descubiertos los pies

· Los accesorios deben ser finos, y pequeños

EVITAR:

· Cuellos redondos

· Faldas amplias con vuelos

· Drapeado, lasos.

· Pantalones muy ajustados

· Mucha combinación de color

· Sombreros de ala ancha

· Túnicas

· Sobrefaldas

· Minifaldas

· Zapatos de puntas cuadradas

2. Según tu peso

Talla grande- gruesa

 Colores oscuros, básicos: negro, marrón, gris, azul oscuro, violeta

 Chaquetas largas y ligeramente entalladas

 Sombreros de ala ancha

 Cinturones estrechos del mismo color que la ropa

 Hombros amplios

 Faldas con un suave vuelo

 Escote en “V” o redondo dejando la parte superior del pecho al descubierto

 Mangas largas o tres cuartos

EVITA

· Chaquetas cuadradas

· Colores vivos

· Sombreros pequeños

· Telas de texturas gruesas

· Hombros caídos

· Faldas cortas y ajustadas

· Mangas anchas

· Cuellos anchos

· Sobre falda

Ten presente que la marca no es tan importante como elegir el diseño ideal para tu forma de cuerpo.

bellezaconluzariosmaquillajepermanente DIFUMINADOdeLuza Ríos>

Fuente: este post proviene de Luza Rios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar las uñas tendencia en uñas diseños diferentes para las uñas ...

Uñas decoradas con diseños diferentes

¿Estás acostumbrada a combinar tu color de uñas según la temporada? Obscuros en invierno o brillantes para el verano, pero ha llegado el momento de romper los estereotipos de moda ¡olvídate de las reglas! Este 2019 es para divertirse y llevarse todo más a la ligera y experimentar con tu look. Después de unos varios años de tonalidades sobrias como el nude en diferentes aspectos de belleza, ya sea ...

color teja faldas color teja look sara carbonero ...

¿Cómo combino el color teja?

Es el color de la temporada y promete quedarse hasta finales de otoño. Se trata de un tono que puede parecer difícil para combinar pero ¡es todo lo contrario! Entre el rojo y el marrón, queda genial con camisetas básicas, blusas sin estampados o blancas y especialmente bien si es en forma de faldas o vestidos. Combínalo con gris claro, con blanco, beige y negro. La clave es llevar un look en tonos ...

Accesorios belleza Color ...

Crea tu estilo con estos colores para las fiestas de fin de año

Estamos en cuenta regresiva para las fiestas de fin de año y por más que miras no sabes qué ropa usar ni mucho menos cuáles son los colores apropiados o el tipo de maquillaje idóneo. No te preocupes más, porque al crear tu estilo vas a poder lucir espectacular en esas celebraciones. Los colores apropiados para usar en las festividades Rojo Desde el rojo hasta el vino, es un color que refleja al ...

moda look book color rosa ...

Combinar el color rosa con las prendas correctas

Si te encanta el color rosa y eres un gran amante del mismo, aquí te dejo algunas propuestas para combinarlo de manera adecuada, con prendas que realcen. Este color es perfecto para combinarlo con el blanco, siempre quedará bien. Dependiendo de la tonalidad de el color rosa que escojas, pegará más o menos con otros colores como el azul, el verde o incluso el rojo (para las más atrevidas) El rosa t ...

cabello moda peinados ...

Rubio, negro o castaño: ¡todo lo que debes saber!

La enorme duda siempre te da vuelta en la cabeza, ¿cuál de estos tres tonos es el ideal para mí? Los tres colores al ser tan diferentes no tienen punto de comparación, pero aportan muchas cosas buenas y pueden ser personalizados según la esencia de cada uno. De igual manera, pueden ser armas de doble filo, ya que si no sabes como lucir tu color de cabello según tu cara, personalidad, estilo y tipo ...

maquillaje piel piel morena ...

6 tips de maquillaje para pieles morenas

El color de tu piel y cabello es un factor muy importante para elegir tu maquillaje. Dependiendo del tono deberás utilizar uno u otro para conseguir resaltar los rasgos que te caracterizan. Lo primero que hay que tener en cuenta es que una piel morena u oscura tiene que destacar por su brillo natural dorado y su luminosidad. Si no se utiliza el cosmético adecuado conseguirás un efecto contrario. S ...

moda imagen personal

Moda a los 40 o más ...

A partir de los 40, se abre una etapa de la vida llena de experiencia y sabiduría, y además podemos potenciar nuestra imagen, nuestro cuerpo y estilo y sobre todo, nuestra elegancia innata. Cumplir mas de cuarenta, o estar en ellos, no significa ignorar las tendencias si no aprovecharlas para potenciar nuestra esencia, estilo e imagen y proyectar una imagen fresca y elegante. En los próximos posts ...

blusa roja pantalón rojo vestidos rojos ...

35 increíbles outfits en color rojo

¿No te encantaría probar el rojo en tu outfit? ¡Vuelve a estar de moda en las prendas y arrasa con todo! Es un color que permite verte cien mil veces más atractiva por ser bastante seductor al llevarlo puesto. Es momento de que permitas que este post haga que el color rojo abunde en tus prendas, accesorios y maquillaje con el cuál podrás crear combinaciones espectaculares. Prendas El rojo como ...

amy adams vestidos sueltos vestidos pegados ...

Outfits glamurosos que debes intentar

Llevar un look refinado y con toques de elegancia nunca ha sido fácil, es un trabajo de todos los días donde debes combinar tus atuendos de la mejor manera sin lucir exagerada. Pensar en glamour no significa que te tengas que poner todo lo que tienes en tu clóset, las personas más finas son las que saben mezclar texturas, colores y usar su ropa de acuerdo a la ocasión. Si tu también deseas lucir g ...