Su carrera profesional comenzó a despegar con su papel en Cúentame, donde interpretó a la novia de Toni Alcántara durante varias temporadas. Después también participó en varias producciones para Telecinco: Acusados, Homicidios y algunos telefilmes. A partir de 2011 su aparición en TV se diluye y poco a poco se le va perdiendo la pista. En su Currículum en IMDB, menciona varias apariciones en famosas producciones americanas, como The Big Bang Theory, que nunca han llegado a acreditarse.
La noticia que ha arrasado en las redes sociales este fin de semana es que, por lo visto, la propia Allen había difundido la noticia que iba a asistir a la gala de los Oscar, invitada por el equipo de la película Gone Girl, siendo la única actriz española acreditada en la fiesta de Hollywood. Este fin de semana alguien se ha percatado de que las fotos que la actriz había colgado en Instagram para atestiguar su paso por la alfombra roja eran un montaje pero de lo más burdo y barato: recortes curtes, abuso de difuminados, sombras que no coinciden. No hace falta tener un master en diseño para darse cuenta al primer vistazo que esas imágenes son una farsa.
Lo más curioso, es que incluso hubo un medio de comunicación pudo entrevistarla antes de que las imágenes saltaran a Twitter. La Otra Crónica, de El Mundo, le preguntó por su experiencia en la Gala, y ella contestó e incluso contó alguna anécdota, como una breve conversación con el presentador Neil Patrick Harris. Claro, que el periodista se debió quedar ojiplático al recibir las instantáneas.
Ahora la actriz ha desaparecido. No contesta a la prensa, y no queda ni rastro de sus cuentas de Twitter o Instagram. Se ha destapado que todas esas colaboraciones en series americanas nunca tuvieron lugar, y que sus lazos en Hollywood son más bie de tipo imaginario.
Telecinco se ha lanzado a vender la historia del trastorno de personalidad, del delirio y de la patología simuladora. A mí me cuesta trabajo creerlo, sobre todo porque parece que existía una agencia de representación apostando y manteniendo este montaje. Me suena más a una estrategia de marketing, de hace cuatro años que no trabajo y nadie se acuerda de mi, vamos a hacer un Pequeño Nicolás, a ver si pasa como con Uma Thrurman y su falsa operación de estética. Pues objetivo cumplido: has ganado tu trending topic, la proliferación memes virales y los minutos de gloria en varios noticieros de las cadenas nacionales. ¡Bravo, objetivo cumplido!
Lo que no tengo claro es que esto sirva para relanzar tu carrera profesional de actriz. Ahora mismo tu estrategia es más cercana a las de Sonia Monroy que a ninguna persona seria que me venga a la cabeza?.
-Noemi
Pin ItThe post Anna Allen, la gran estafa de la semana appeared first on Quiero Ir De Compras.